sábado, 23 de abril de 2011

TRV6: CUIDADO BEBU A BORDO

Néstor Girolami fue el más rápido en Oberá y se quedó con la primera pole position de la Etapa Otoño del TRV6. El "Bebu" dominó la clasificación que consta de una vuelta por piloto.

A bordo del Mondeo, Girolami logró registrar 1m52s763 y relegar a Guido Falaschi segundo y Brian Smith.

Detrás quedó el "Gurí" Martínez con 1m54s297, en tanto que Juan De Benedictis se ubicó quinto, seguido por "Pechito" López, Mariano Werner y Agustín Canapino. Cerraron los diez mejores Ariel Pacho y Christian Ledesma.

CLASIFICACION GENERAL - TRV6

1° Néstor Girolami 1;52.763
2° Guido Falaschi a 1337
3° Brian Smith a 1441
4° Omar Martínez a 1534
5° Jose Maria López a 1581
6° Agustín Canapino a 1759
7° Ariel Pacho a 1995
8° Juan Bautista De Benedictis - penalizado 3 puestos
9° Christian Ledesma a 2250
10° Juan Cruz Alvarez a 2294
11° Emiliano Spataro a 2325
12° Gonzalo Perlo a 2548
13° Mariano Werner - penalizado seis puestos
14° Tomás Urretavizcaya a 2582
15° Alejandro González a 2842

TN: BADARACCO EN LA TERCERA

Tulio Badaracco largó desde la posición de privilegio y supo mantenerse al frente para quedarse con la victoria de la última serie de la Clase 2 del TN, disputada en el autódromo de Pigüé.

Fue interesante la lucha a espaldas del puntero, sobre todo en la quinta vuelta, donde el puntano Hanna Abdallah (Clio) pudo superar al cordobés Bruno Bosio (Corsa). Ambos intentaron acercarse al puntero, pero había logrado una diferencia indescontable.

Detrás llegó el local Emiliano González (VW), quien prevaleció sobre el de Reconquista Carlos Longhi (Clio). Estos le hicieron una buena diferencia a los Renault Clio de Matías Machuca, quien al finalizar fue recargado por un toque a Carlos Cagnolo, Jerónimo Teti, Fabio Gallego y Mariano Morini, mientras que Ariel Bockelma (P. 207) completó las diez primeras ubicaciones.

CLASIFICACION TERCERA SERIE - CLASE 2 TN

1° BADARACCO TULIO - CLIO 8m07s857
2° ABDALLAH HANNA - CLIO a 0,412
3° BOSIO BRUNO - CORSA a 0,662
4° GONZALEZ EMILIANO - GOL a 1,391
5° LONGHI CARLOS - CLIO a 1,628
6° TETI JERONIMO - CLIO a 6,595
7° GALLEGO FABIO - CLIO a 7,036
8° MORINI MARIANO - CLIO a 7,724
9° BOCKELMANN ARIEL - PEUGEOT 207 a 8,316
10° CAGNOLO CARLOS - CORSA a 15,066
11° ELUCHANS JUAN MARTIN - CLIO a 16,325
12° MACHUCA MATIAS - CLIO a 19,822
13° LOSIGGIO ALEJANDRO - CLIO a 54,218
14° RODRIGUEZ MATIAS - GOL 1 vuelta

TN: ROMERO DE PUNTA A PUNTA

Damián Romero se impuso de principio a fin en la segunda serie de la Clase 2 del TN. El piloto de San Jorge supo aprovechar la lucha que mantuvieron sus perseguidores Juan Pablo Granero y Nelson Lombardo, para alejarse y arribar sin sobresaltos a la bandera a cuadros.

De esa forma, Romero intentó hacer una serie veloz, aunque a la postre no pudo superar el tiempo establecido por Mohamed en la primera serie.
Detrás se encolumnaron Lucas Bagnera (Clio), el líder del campeonato Ariel Michieletto (Clio), Pablo Redolfi (Fiesta) y su compañero de equipo Facundo Chapur (Fiesta).

Ever Franetovich (Corsa) fue uno de los pocos que pudo avanzar, por sobre la posición de Leo Andreani (Corsa) mientras que Alan Castellano(Fiesta) completó los diez primeros lugares.

El único incidente en pista fue el toque entre Juan Kreitz (P.207) quien al volver a pista luego de un leve despiste se tocó con el Fiesta de Mauricio Bordino.

CLASIFICACION SEGUNDA SERIE - TN CLASE 2

1° ROMERO DAMIAN - CLIO 8m06s819
2° GRANERO JUAN P - PEUGEOT 207 a 0,906
3° LOMBARDO NELSON - CLIO a 1,753
4° BAGNERA LUCAS - CLIO a 2,070
5° MICHIELETTO ARIEL - CLIO a 3,072
6° REDOLFI PABLO - FIESTA a 3,370
7° CHAPUR FACUNDO - FIESTA a 3,710
8° FRANETOVICH EVER - CORSA a 4,229
9° ANDREANI LEANDRO - CORSA a 4,443
10° CASTELLANO ALAN - FIESTA a 9,937
11° AQUILES JUAN P. - CLIO a 10,979
12° FAIJA LUIS - GOL a 14,372
13° FERNANDEZ MARCOS - CLIO a 18,267
14° CASAIS EDGARDO - GOL a 35,10

TN: MOHAMED METIO PRIMERA

Luego de alcanzar la pole position en la Clase 2 del Turismo Nacional, Lucas Mohamed se adjudicó el triunfo de la primera serie tras un intenso duelo que mantuvo que mantuvo con Matías Iseppi por la primera colocación. El tucumano pudo retener su posición para dominar de punta a punta y adjudicarse su cuarto triunfo en serie.

Durante toda la carrera el Volkswagen Gol sufrió los ataques del Chevrolet Corsa de Iseppi que intentó por todos lados. Los dos pilotos lograron alejarse del resto del pelotón y relegaron a Esteban Sarry, que finalizó tercero con el Renault Clio del Giacone Competición.

Más atrás quedó el Clío de Javier Penezone, junto a los Corsa de Joaquín Volpi y Diego Pérez, quienes en menos de un segundo de diferencia recibieron la bandera de cuadros, en el grupo de los que suman puntos.

Posteriormente arribaron Juan Pablo Koch (Clío), Federico Alonso (Corsa), Daniel Cena (Fiesta), Matías Silvente (Gol), Guillermo Benzi (P 206), Martín Rodríguez (Gol), Félix Ríquez (Clío) y Vicente Losada.
El único de los participantes que no pudo tomar parte de la carrera fue el marplatense Andrés D'Amico, quien cuando salió a pista su Gol presentó una insalvable falla, imposibilitándolo de continuar en carrera.

CLASIFICACION PRIMERA SERIE - TN CLASE 2

1° MOHAMED LUCAS - GOL 8m05s181
2° ISEPPI MATIAS - CORSA a 0,305
3° SARRY ESTEBAN - CLIO a 3,281
4° PENEZONE JAVIER - CLIO a 5,052
5° VOLPI JOAQUIN - CORSA a 5,325
6° PEREZ DIEGO - CORSA a 5,718
7° KOCH JUAN P - CLIO a 6,608
8° ALONSO FEDERICO - CORSA a 6,636
9° FERNANDEZ GABRIEL - CLIO a 6,871
10° CENA DANIEL - FIESTA a 8,503

TN: EL PATITO VOLÓ EN PIGÜÉ

Fabián Yannantuoni alcanzó la tercera pole position de la temporada de la Clase 3 del Turismo Nacional y se aseguró el puesto de privilegio para la primera serie que se disputará mañana a partir de las 9 en el autódromo de Pigüé.

El "Patito" ya había adelantado en los entrenamientos que tenía el auto a batir, y lo ratificó en clasificación al cerrar su vuelta rápida en 1m16s92 con el Peugeot 307 del G Racing Car. De esta manera, el piloto de Capitán Bermúdez se quedó con el récord del trazado, manteniendo el gran momento deportivo que vive tanto en TC 2000 como en TN.

Emanuel Moriatis se ubicó segundo, a 7 centésimas del poleman y se adueñó del primer cajón de salida para la segunda serie de la división mayor. Con el Seat León del equipo Martos Competición, el "Mago" relegó a su compañero de equipo Leandro Carducci, quien quedó tercero, a 20 centésimas de la pole, con el Focus que prepara Pepe Martos.

Juan José López resultó cuarto con el Astra del GR Competición, seguido por Juan Pipkin y su Gol. Más atrás quedaron Fabricio Pezzini (FP Competición), Marcelo Bugliotti (Martos Competición), Sebastián Gómez (GR Competición), Carlitos Okulovich (Alisi Racing) y Matías Muñoz Marchesi (Boero Carrera Pro).

CLASIFICACION GENERAL - CLASE 3 TN

1° YANNANTUONI FABIAN 307 1;16,920
2° MORIATIS EMANUEL LEON 0,079
3° LOPEZ JUAN JOSE ASTRA 0,202
4° CARDUCCI LEANDRO FOCUS 5P 0,202
5° PIPKIN JUAN ASTRA 0,257
6° PEZZINI FABRICIO ASTRA 0,296
7° BUGLIOTTI MARCELO LEON 0,331
8° GOMEZ SEBASTIAN ASTRA 0,332
9° OKULOVICH CARLOS NEW CIVIC 0,372
10° MUNOZ MARCHESI MATIAS C4 0,415

TC MOURAS: CRUSITTA Y DI SCALA EN LAS SERIES

..:: Carburando On-Line ::..

Luego de conseguir su cuarta pole position consecutiva, Gastón Crusitta dominó de punta a punta la primera serie del TC Mouras en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. El "Gato" marcó la diferencia y consiguió marcar el parcial más rápido, por lo que se aseguró la posición de privilegio para la cuarta final del año. Cristian Di Scala partirá a su lado gracias al triunfo alcanzado en la segunda batería.
La primera serie quedó en poder de Crusitta, que se impuso sin sobresaltos con el Chevrolet del JP Racing. El piloto de Lomas de Zamora relegó por más de 9 segundos a Matías Funes, quien finalizó segundo con la Dodge del UR Racing.

Gastón Bianchi resultó tercero con el Ford que carga 60 kilos de lastre, gracias a las dos victorias alcanzadas en el trazado platense. El líder del campeonato relegó a Iván Heredia y Octavio Chagas.

Más atrás se ubicaron Diego Verriello, Alejandro Berganza - que incorporó a Claudio Garófalo como motorista-, Juan José Ebarlón, Carlos Pedro Del Barrio y Fernando Laborito.

Cristian Di Scala se adjudicó el triunfo de la segunda batería y se aseguró un puesto en la primera fila de largada para la cuarta fecha del año del TC Mouras. Con la Dodge que lleva los motores del Pincho Castellano, el marplatense consiguió dejar atrás al Torino de Juan Martín Bruno.

Juan Garbelino completó el podio con el Ford del Ugalde Competición, que cuenta con la asistencia de Dardo Pran y los motores de Fernando García.
Detrás se ubicó Sandro Abdala seguido por Eduardo Lasarte y Jorge Lago. Más atrás quedaron Mauro Schenone, Pablo Marcilese, Alan Ruggiero y Aldo Ortiz.


CLASIFICACION PRIMERA SERIE - TC MOURAS

1° CRUSITTA, GASTÓN CHEVROLET 09:01.974
2° FUNES, MATÍAS DODGE 9.242
3° BIANCHI, GASTÓN FORD 12.788
4° HEREDIA, IVÁN DODGE 13.459
5° CHAGAS, OCTAVIO CHEVROLET 17.289
6° VERRIELLO, DIEGO FORD 17.579
7° BERGANZA, ALEJANDRO DODGE 18.375
8° EBARLIN, JUAN JOSÉ DODGE 18.922
9° DEL BARRIO, CARLOS PEDRO DODGE 19.942
10° LABORITO, FERNANDO DODGE 25.175
11° MUZZINI, EMILIANO FORD 25.424
12° LUCIANO, JUAN CHEVROLET 26.984
13° RICARDO, GASTON DODGE 31.224
14° DIORIO, GUSTAVO DODGE 33.833
15° TESEI, EMIR FORD 35.873

 CLASIFICACION SEGUNDA SERIE - TC MOURAS

1° DI SCALA, CRISTIAN DODGE 15:50.145
2° BRUNO, JUAN MARTIN TORINO 0.397
3° GARBELINO, JUAN FORD 0.991
4° ABDALA, SANDRO FORD 1.372
5° LASARTE, EDUARDO FORD 1.85
6° LAGO, JORGE CHEVROLET 2.763
7° SCHENONE, MAURO CHEVROLET 4.635
8° MARCILESE, PABLO CHEVROLET 15;53,388
9° RUGGIERO, ALAN FORD 15;57,419
10° ORTIZ, ALDO FORD 8;11,915
11° POSSE, ANGEL CHEVROLET 8;20,360
12° FUNCIA, JAVIER FORD 5;03,679
13° COSTANZO, PABLO CHEVROLET 2;53,433
14° ALIFRACO, EMANUEL FORD
15° LABORDA, MARTÍN FORD

TC MOURAS: CRUSITTA, REY DE LAS CLASIFICACIONES

Gastón Crusitta se adjudicó la cuarta pole position de la temporada y se mantiene invicto en clasificación. El "Gato" es el único poleman del año y no le dejó chances a sus rivales.

Y es que el piloto del JP Racing fue siempre el más rápido. Esta vez registró 1m29s887 en su giro más veloz y relegó por 4 décimas a Cristian Di Scala, con la Dodge del Castellano Power Team.

Tercero, a 8 décimas se ubicó Gastón Ricardo, con la Dodge del UR Racing, en tanto que Juan Martín Bruno (Torino), dominador de los entrenamientos previos, tuvo que conformarse con el caurto puesto.
El mejor Ford fue el de Gastón Bianchi que quedó quinto, a más de un segundo de la Chevy de Crusitta.

CLASIFICACION GENERAL - TC MOURAS

1° CRUSITTA, GASTóN CHEVROLET 01:29.887
2° DI SCALA, CRISTIAN DODGE 0.417
3° RICARDO, GASTON DODGE 0.886
4° BRUNO, JUAN MARTIN TORINO 1.089
5° BIANCHI, GASTóN FORD 1.128
6° LABORDA, MARTíN FORD 1.198
7° FUNES, MATíAS DODGE 1.326
8° ORTIZ, ALDO FORD 1.347
9° HEREDIA, IVáN DODGE 1.358
10° GARBELINO, JUAN FORD 1.666

TN: YANNANTUONI ANTES DE CLASIFICAR

Fabián Yannantuoni mejoró su propio registro y se adueñó de los entrenamientos de la Clase 3 disputados en el autódromo de Pigüé. El "Patito" se quedó con lo mejor antes de clasificar e incluso registró un tiempo que hubiese mejorado el récord del trazado.

Guillermo Albertengo había amenazado en la segunda tanda al cronometrar 1m17s117, pero apareció el Peugeot 307 del G Racing Car para parar los relojes en 1m17s002 y retener la primera colocación en las pruebas.

De esta manera, el piloto de Capitán Bermúdez marcó la diferencia y deberá mantenerla en clasificación para adjudicarse la pole position de la tercera fecha. Relegó por 11 centésimas a Albertengo, quien logró destacarse con el Citroen C4 del Boero Carrera Pro. El piloto de San Jorge dejó en claro que dará pelea, al igual que el campeón Carlos Okulovich, quien se ubicó tercero -a 16 centésimas de la punta- con el New Civic del Alisi Racing.

A las 16 se pondrá en marcha la clasificación de la división mayor del TN en el autódromo de Pigüé.


TIEMPOS GENERAL ENTRENAMIENTOS - CLASE 3 TN

1 YANNANTUONI FABIAN 307 1;17,002
2 ALBERTENGO GUILLERMO C4 0,115
3 OKULOVICH CARLOS NEW CIVIC 0,162
4 PIPKIN JUAN ASTRA 0,191
5 PIUMETTO PABLO FOCUS 5P 0,259
6 LOPEZ JUAN JOSE ASTRA 0,261
7 PONCE DE LEON GABRIEL LINEA 0,273
8 MORIATIS EMANUEL LEON 0,285
9 PEZZINI FABRICIO ASTRA 0,393
10 DI PALMA LUIS JOSE 307 0,393

TN: MOHAMED RETUVO LA POLE

Bruno Bosio fue el más rápido en la segunda clasificación disputada por la Clase 2 del TN en el autódromo de Pigüé, pero no le alcanzó para mejorar el registro alcanzado ayer por Lucas Mohamed, quien se adjudicó así la pole position de la tercera fecha.

El tucumano había marcado 1m19s406 en la primera tanda clasificatoria y le bastó para quedarse con lo mejor y asegurarse la posición de privilegio en la primera serie.

Los tiempos no se bajaron y Damián Romero retuvo el segundo puesto, posicionándose delante de Tulio Badaracco, Matías Iseppi y Juan Pablo Granero.

Bosio tuvo que conformarse con el sexto puesto en la clasificación general y más tarde partirá segundo en la última serie de la división menor.

Luego de dos años, Mohamed partirá adelante en la serie, ya que no conseguía la pole desde el 2008 cuando fue el más rápido en Salta. Irá en busca de su cuarta victoria parcial para pelear por su segundo triunfo en la categoría.

Sin embargo, Damián Romero y Tulio Badaracco lucharán por la posibilidad de acceder al primer cajón de salida.

¿Las series? a partir de las 14.30 en el autódromo de Pigüé, el escenario que estuvo dispuesto a recibir al TN luego de la imposibilidad de competir Viedma.

CLASIFICACION GENERAL - TN CLASE 2

1 MOHAMED LUCAS GOL 1;19,406
2 ROMERO DAMIAN CLIO 0,349
3 BADARACCO TULIO CLIO 0,360
4 ISEPPI MATIAS CORSA 0,418
5 GRANERO JUAN P PEUGEOT 207 0,450
6 BOSIO BRUNO CORSA 0,468
7 D'AMICO ANDRES GOL 0,503
8 LOMBARDO NELSON CLIO 0,627
9 ABDALLAH HANNA CLIO 0,706
10 SARRY ESTEBAN CLIO 0,737

F1: ¿A MÓNACO SIN ALERÓN TRASERO?


El uso del ya famoso alerón trasero o sistema DRS podría prohibirse para el Gran Premio de Mónanco del próximo 29 de mayo. Es que la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) está evaluando la posibilidad de inhabilitarlo por motivos de seguridad.


Según la revista Autosport, algunos pilotos de la Fórmula Uno habrían mostrado ante la FIA sus dudas en torno a la utilización del dispositivo DRS en Montecarlo debido a las particularidades del trazado.

El trazado urbano de Mónaco no cuenta con una recta lo suficientemente larga dónde el alerón trasero móvil pueda resultar eficaz para el sobrepaso, aunque el principal motivo que llevaría a su prohibición de cara a esta prueba sería su libre uso en entrenamientos y clasificación.

Los pilotos tomarían riesgos excesivos dada la importancia que tiene en Mónaco lograr un buen puesto en la grilla de partida, comprometiendo su seguridad al activar el DRS en zonas como el túnel.

No obstante, la decisión se tomará luego del Gran Premio de Turquía que se disputará el próximo 8 de mayo.