lunes, 11 de julio de 2011

TC: OTRO CAMBIO DE SAVINO

..:: Carburando On-Line ::..

Otro cambio importante entre pilotos y equipos del Turismo Carretera. Ahora es José Savino quien se va del equipo JP Racing y regresa a su anterior Ford que habìa dejado para probar suerte con una Dodge nueva del equipo que dirige Gustavo Lema.


Diferencias con el equipo habrían originado la salida de Savino quien tuvo poco protagonismo con el Dodge que tuvo trabajo en entrenamientos en La Plata, y que fue probado incluso por Matías Rossi el fin de semana del TC en Buenos Aires, con un permiso especial.

Savino volverá en Río Cuarto con el Ford que atiende su propia estructura y con el que formó parte de la categoría en los últimos años, pero deberá esperar a la resolución de la ACTC para saber si es habilitado a realizar este cambio de marca nuevamente.

TC MOURAS: CRUSITTA MANTUVO LA DIFERENCIA SOBRE BIANCHI

..:: Carburando On-Line ::..

Gastón Crusitta mantuvo el liderazgo del campeonato del TC Mouras a pesar de su retraso final en la carrera de 9 de Julio que venció Alejandro Berganza.

El piloto de Chevrolet tiene buena distancia sobre Gastón Bianchi quien con un Ford con 90 kilos de lastre siguió sumando, pero lejos de la pelea. Por cómo se presenta el campeonato regular a falta de tres carreras para la etapa definitoria, los primeros doce están cada vez más definidos, y al menos los cuatro primeros están virtulamente clasificados a la etapa final.

Posiciones del campeonato:

1º Crusitta, Gastón 130.75 puntos
2º Bianchi, Gastón 119.00
3º Di Scala, Cristian 118.00
4º Funes, Matías 115.25
5º Berganza, Alejandro 84.00
6º Verriello, Diego 82.00
7º Garbelino, Juan 64.00
8º Heredia, Iván 62.00
9º Alifraco, Emanuel 60.00
10º Ortiz, Aldo 58.75
11º Diorio, Gustavo 56.00
12º Ricardo, Gaston 51.00
--------PLAY OFF -----------------------
13º Abdala, Sandro 45.50
14º Laborito, Fernando 45.50
15º Schenone, Mauro 42.75
16º Ebarlin, Juan José 39.50
17º Bruno, Juan Martin 37.50
18º Del Barrio, Carlos Pedro 35.50
19º Laborda, Martín 34.25
20º Lasarte, Eduardo 34.00

F1: ALONSO ESTÁ FELÍZ

..:: Carburando On-Line ::..

Fernando Alonso irradió felicidad después de ganar el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1. El piloto español dijo que fue "una victoria muy especial" por tratarse de un circuito con tanta tradición y que "sabía que el coche tenía portencial para ganar la carrera".


"A partir de ahora las cosas van a ser muy parecidas a la carrera de hoy. Vamos a tener que ser muy agresivos porque Red Bull tiene aún un colchón muy importante", agregó Alonso.

Sobre la carrera comentó: "Cuando salí de talleres me vi liderando la carrera y abriendo brecha. Antes, con los intermedios luchábamos con los Red Bull un poquito, con los de seco al principio no y luego volvimos a luchar. Hamilton me adelantó cuando iba cuarto pero con la pista seca sabía que podía adelantarle, utilicé el DRS y KERS y lo adelanté para después atacar a los Red Bull".

"Después del inicio difícil de temporada con Red Bull dominando todas las carreras, nos sacaban segundo y medio y hoy les hemos sacado 20 segundos", señaló.

TC 2000: PRUEBAS EN BUENOS AIRES


En el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, Chevrolet y Renault dieron inicio a la 3er y 4ta prueba de modelo nuevo, respectivamente, de las seis que prevee el reglamento de campeonato de TC2000.


En dichos ensayos, el Equipo Oficial Chevrolet trabajará junto a sus pilotos Christian Ledesma y Agustín Canapino. Por el lado del Renault LoJack Team, hará lo suyo con Guillermo Ortelli y Mauro Giallombardo, mientras que Sportteam Competición probará con Guido Falaschi.

Las condiciones climáticas son buenas, y con agradable temperatura en pista. La humedad es del 78%. Las pruebas se extenderán hasta las 18:00 hs.

TC 2000: GENTILE CORRE EN TERMAS

..:: Carburando On-Line ::..

Pedro Gentile estará presente el próximo fin de semana en la séptima fecha del campeonato de TC 2000, a disputarse en las Termas de Rio Hondo.


Gentile lo hará a bordo de un Chevrolet Vectra, uno de los utilizados en la primera parte del campeonato por Christian Ledesma o Agustín Canapino.

Hoy se hará el anuncio poficial y solo restará confirmarse bajo que estructura lo hará, si se suma al equipo Chevrolet oficial o lo hace en forma particular, lo que si esta confirmado es que la atención del auto correrá por cuenta del JP Racing.

TC: GLIEMMO HABLÓ DE LOS CAMBIOS EN JP

..:: Carburando On-Line ::..

Ricardo Gliemmo, chasista del JP Racing se refirió a su desvinculación del equipo Dole Racing en donde asistía al Chevrolet de Guillermo Ortelli. Y también habló acerca de la decisión del equipo de Gustavo Lema de proveer motores de Pablo Satriano para el auto de Matías Rossi desde la próxima carrera.

'El tema de los motores es una decisión del equipo, para no tener que depender de los sorteos de impulsores y tener un preparador exclusivo con vistas a lo que viene', comentó el constructor.

'Con Johny Laboritto estamos muy conformes, siempre tuvimos buenos motores, pero la idea es tener uno mas cercano, y así evitar situaciones de que nos toque un motor que no sabemos cómo puede rendir en función del que teníamos en alguna otra carrera', agregó.

Respecto de su desvuncilación con Dole comentó que 'no tiene que ver con los trabajos realizados en el auto, ni con el rendimiento. Nos tenemos que sentar a hablar con ellos de algunos temas que no están resueltos'.