viernes, 17 de febrero de 2012

TC MOURAS: COMENZO EL RUIDO EN LA PLATA

El TC Mouras y TC Pista Mouras realizaron entrenamientos para lo que será este fin de semana la primera fecha del calendario. Leonel Pernía, invitado de Juan Urcera, fue el más rápido.


El TC Mouras y TC Pista Mouras llevaron a cabo entrenamientos en el autódromo de La Plata, donde este fin de semana comienza la temporada.

En una jornada calurosa y con cielo cubierto, Leonel Pernía sobre la Chevy de Juan Manuel Urcera fue el más veloz del día marcando una vuelta de 1:30.24. Juan José Ebarlín se ubicó segundo a 36 y Lionel Ugalde fue tercero.

Por su parte entre los pilotos titulares dominó Franco Girolami, quien este fin de semana compartirá su auto con Mauro Giallombardo.

Por el lado del TC Pista Mouras, Kevin Icardi con un Ford del equipo Savino Sports estableció lo mejor con una registro de 1:32.10. Juan Tomasello es segundo a 40 y Gastón Granel se ubica tercero a 60. Carinelli, Yerobí, "Patán", Talamona, Ercoli, Saint Germes y Conde completaron los diez primeros.

TC 2000: "LOS DOS FOCUS ESTAN EN UN 70%"

..:: Carburando On-Line ::..

Alberto Scarazzini, Director Deportivo del equipo PSG16 Team, dialogó con www.tc2000.com.ar acerca de los trabajos que realizan sobre los dos Ford Focus que participarán del 1er Campeonato Argentino 3M de Súper TC2000. Adelantó que los mismos se están realizando dentro de los plazos establecidos y opinó acerca de las novedades técnicas que tendrá la incorporación de la nueva motorización.

¿En qué porcentaje de construcción están los Ford Focus?
"Estamos muy avanzados en la construcción de los dos Ford Focus. Diría que estamos en un 70% en las dos unidades. Los trabajos más difíciles como el molde donde se colocará el nuevo impulsor ya lo tenemos terminado. El 30% que resta corresponden a la colocación de distintos elementos que no presentarán complejidad".

¿Para qué fecha estimas tendrán los trabajos terminados?
"En la última semana de febrero concluiremos definitivamente con la construcción de los Focus, y estarán listos para salir a pista".

¿En cuánto ayudará a los pilotos el nuevo sistema de marcha de velocidades al volante?
"Los va a ayudar en mucho, y a la vez perfeccionará el manejo de todos los pilotos. No tendrán que despegar sus manos del volante lo que implica una mayor concentración en un solo objetivo, y no en coordinar varios movimientos como es el de despejar una mano del volante para el cambio de marchas. Además, con este sistema las marchas ingresarán mejor y más rápido. Siempre es más fácil acostumbrarse a lo nuevo".

¿Cuáles son los beneficios del sistema Paddle Shift con la aplicación de las levas al volante?
"El Paddle Shift permitirá que al momento de ingresar las marchas se haga de manera más rápida, y además ingresarán mejor. No permitirá errar. Es tecnología y futuro, y bienvenido será. Todo aporte hacia el futuro del automovilismo como al que apostó TC2000 es muy importante".

¿Cómo pensás que se desarrollarán las carreras esta temporada?
"Esta será una temporada de novedades para todos los equipos por lo que implicará la nueva motorización. En principio, ante el desconocimiento de la potencia, habrá que saber dosificar la misma. Sin dudas, como siempre pasa, algunos equipos pueden encontrar la puesta a punto mas rápido y así logren hacer una diferencia sobre el resto. Estoy seguro que van pasar muchas cosas en esta temporada. Los golpes de escena aparecerán en el final del calendario, y será un campeonato abierto en donde primará la estrategia". 

TC: AUTOMOVILISMO PARA TODOS

Se firmó el contrato para transmitir el TC, entre otras categorías, en la pantalla de la Televisión Pública. A partir del acuerdo entre la Jefatura de Gabinete de Ministros y la ACTC se extiende la red de emisión a todo el país, se informó oficialmente.


El vicepresidente Amado Boudou, el Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y el ministro del Interior, Florencio Randazzo, participaron este mediodía de la firma del contrato para transmitir el Turismo Carretera, entre otras categorías, en la pantalla de la Televisión Pública.

En el encuentro, del que participaron el Presidente de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC) Oscar Aventín y el gerente Fernando Miori, estuvieron también presentes el Secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro y el Presidente de Radio y Televisión Argentina S.E (RTA) Tristán Bauer.

A partir del acuerdo entre la Jefatura de Gabinete de Ministros y la Asociación de Corredores del Turismo Carretera se extiende la red de emisión a todo el país, se informó oficialmente.

La cobertura abarcará a la TV Pública, su red de repetidoras y los canales públicos nucleados en el Consejo Federal de la Televisión Pública, sumados al Sistema de Televisión Digital Terrestre, alcanzando la más amplia cobertura de transmisión por televisión abierta existente en el territorio de la República, posibilitando así que todos los ciudadanos del país disfruten de un deporte de espíritu federal.

TC: SIN ACTIVIDAD EN 9 DE JULIO

La lluvia complica en el trazado bonarerense, aunque no hay equipos presentes para continuar con los ensayos del Turismo Carretera.


El autódromo de Nueve de Julio se encuentra hoy sin actividad del Turismo Carretera y TC Pista. Allí persiste la lluvia y los equipos que estaban presentes ya se retiraron del trazado.

Recordemos que los ensayos previos al comienzo de temporada se podrán realizar hasta el próximo miércoles 22 inclusive.

TC: DE BENEDICTIS QUEDO CONFORME

El necochense tuvo su primer contacto con el Ford del GPG Racing en el autódromo de Nueve de Julio. A pesar de que la lluvia complicó el ensayo, lo hecho fue positivo.

Juan Bautista de Benedictis tuvo su primer trabajo en pista con el flamante Ford del equipo GPG, fue en Nueve de Julio donde la lluvia terminó complicando el ensayo.

Johnnito centró la prueba en trabajar en la adaptación al auto y a su vez evaluar el funcionamiento general después de todo lo realizado en el taller durante el receso.

El auto respondió dentro de los parámetros previstos y con el avance del test se fueron aplicando cambios para avanzar con su desarrollo, llegando a girar en 1:32.40 tras dar 15 vueltas. Allí se analizaron diferentes variantes en la suspensión y también chequearon distintos elementos aerodinámicos.

"Me voy conforme con el funcionamiento del auto. Ni bien lo tiramos en pista respondió bien y con el pasar de las vueltas fuimos haciendo algunos cambios que nos permitieron alcanzar un buen equilibrio en la puesta a punto. Por mi parte, logré adaptarme rápido y me hubiera gustado seguir girando porque me sentí muy cómodo arriba del Ford", sostuvo De Benedictis.

TC: ORTELLI SALIO A PISTA CON EL “1”

..:: Carburando On-Line ::..

El campeón ensayó en La Plata donde el Chevrolet mostró un buen funcionamiento, aunque problemas en la presión de aceite lo llevaron a finalizar la prueba antes de lo previsto.

Guillermo Ortelli salió a pista en el autódromo de La Plata donde realizó el primer ensayo de la temporada, allí trabajó junto al equipo Dole en una jornada que terminó antes de lo previsto por inconvenientes con la presión de aceite.

Más allá de esto, el campeón tuvo la posibilidad de utilizar los primeros giros para asentar frenos y chequear el buen funcionamiento de la unidad con gomas muy usadas.

Mientras que con neumáticos en mejores condiciones, el de Salto estableció 1:29.30, lo que dejó sensaciones positivas.

"El inconveniente con la presión de aceite no nos dejó girar mucho, pero como veníamos con el objetivo de asentar frenos y chequear que todo estuviera en orden, nos vamos conformes con los resultados que logramos. El auto se había desarmado por completo y debíamos evaluar su funcionamiento, después optamos por cambiar las gomas y acelerar. Hicimos un tiempo que para lo que vinimos a buscar es bueno, así que me voy tranquilo", afirmó Ortelli.