viernes, 17 de febrero de 2012

TC 2000: "LOS DOS FOCUS ESTAN EN UN 70%"

..:: Carburando On-Line ::..

Alberto Scarazzini, Director Deportivo del equipo PSG16 Team, dialogó con www.tc2000.com.ar acerca de los trabajos que realizan sobre los dos Ford Focus que participarán del 1er Campeonato Argentino 3M de Súper TC2000. Adelantó que los mismos se están realizando dentro de los plazos establecidos y opinó acerca de las novedades técnicas que tendrá la incorporación de la nueva motorización.

¿En qué porcentaje de construcción están los Ford Focus?
"Estamos muy avanzados en la construcción de los dos Ford Focus. Diría que estamos en un 70% en las dos unidades. Los trabajos más difíciles como el molde donde se colocará el nuevo impulsor ya lo tenemos terminado. El 30% que resta corresponden a la colocación de distintos elementos que no presentarán complejidad".

¿Para qué fecha estimas tendrán los trabajos terminados?
"En la última semana de febrero concluiremos definitivamente con la construcción de los Focus, y estarán listos para salir a pista".

¿En cuánto ayudará a los pilotos el nuevo sistema de marcha de velocidades al volante?
"Los va a ayudar en mucho, y a la vez perfeccionará el manejo de todos los pilotos. No tendrán que despegar sus manos del volante lo que implica una mayor concentración en un solo objetivo, y no en coordinar varios movimientos como es el de despejar una mano del volante para el cambio de marchas. Además, con este sistema las marchas ingresarán mejor y más rápido. Siempre es más fácil acostumbrarse a lo nuevo".

¿Cuáles son los beneficios del sistema Paddle Shift con la aplicación de las levas al volante?
"El Paddle Shift permitirá que al momento de ingresar las marchas se haga de manera más rápida, y además ingresarán mejor. No permitirá errar. Es tecnología y futuro, y bienvenido será. Todo aporte hacia el futuro del automovilismo como al que apostó TC2000 es muy importante".

¿Cómo pensás que se desarrollarán las carreras esta temporada?
"Esta será una temporada de novedades para todos los equipos por lo que implicará la nueva motorización. En principio, ante el desconocimiento de la potencia, habrá que saber dosificar la misma. Sin dudas, como siempre pasa, algunos equipos pueden encontrar la puesta a punto mas rápido y así logren hacer una diferencia sobre el resto. Estoy seguro que van pasar muchas cosas en esta temporada. Los golpes de escena aparecerán en el final del calendario, y será un campeonato abierto en donde primará la estrategia".