domingo, 21 de abril de 2013

SUPER TC 2000: MISIL INALCANZABLE

..:: Carburando On-Line ::..


Matías Rossi, con Toyota Corolla, ganó de punta a punta la final del Súper TC2000 que se disputó hoy en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, en el marco de la segunda fecha del campeonato 2013.

El podio lo completaron José María López (Fiat Linea) y Mariano Werner (Toyota Corolla), en tanto que Facundo Ardusso (Fiat Linea) llegó cuarto y se mantiene como líder del torneo, luego de haber ganado en el callejero de Buenos Aires.

Fue redondo el fin de semana para Rossi. Lo ganó todo: entrenamientos, la pole position y el Súper 8, e incluso estableció la marca oficial a batir y el nuevo récord de vuelta en clasificación.

El dominio de los autos nipones de color rojo fue impresionante. Porque ganó Rossi de punta a punta con un ritmo infernal, Werner terminó en 3er lugar no sin batallar duramente con López por intentar asaltarle el 2º puesto, y Llaver ganó una posición para ocupar el 5º lugar en esta final dura por demás.

Salvo Agustín Calamari, que debió abandonar por un problema hidráulico, faltó a la cita con la gloria.
También los Fiat Linea oficiales del Equipo Petronas tuvieron un gran fin de semana pese a no haber obtenido la victoria. Porque ambos autos fueron protagonistas en la previa y este domingo no solo logró tener un representante en el podio de la mano de López, sino que Facundo Ardusso finalizó en el 4º lugar, logrando importantes puntos que lo mantienen en la cima del campeonato.

La carrera fue dividida en dos grupos bien diferenciados. El pelotón de punta con los 5 pilotos mencionados, y otro un poco más atrás donde se dieron todo tipo de situaciones, sobrepasos, despistes y abandonos.

Rossi dominó a voluntad gran parte de la carrera, pero en el giro N° 20, López se decidió a atacar y se fue encima del piloto de Del Viso, muestra de lo cual es que en la 22ª vuelta apenas 306/1000 los separaban entre sí.

Pero parecía que estaba escrito de antemano el nombre del ganador. Werner intentó con López y en el fragor de la lucha el cordobés le cerró el paso que le valió un apercibimiento por parte de los comisarios deportivos, mientras Ardusso y Llaver quisieron aprovechar el entrevero para ganar alguna posición. Pero no hubo modificaciones en el clasificador al tiempo que le dieron aire al puntero para que volviera a tomar distancia del resto del pelotón y encaminarse a la victoria.

Una gran carrera realizó Agustín Canapino (YPF Chevrolet). El Chevrolet Cruze N°13 largó desde el 10º cajón de la grilla y en la primera vuelta recibió un toque que lo depositó fuera de la pista donde se tapó de pasto el canalizador del radiador. Así, debió ingresar a boxes y recomenzar desde el último puesto, para avanzar 17 posiciones y llegar en el 10º lugar al final de la competencia.

Entre los puntos más destacables también figura la gran remontada de Damián Fineschi (Honda Petrobras) que tras largar 27º llegó a posicionarse 12º antes de que un problema con la batería lo relegara al 17º puesto final, lo que supone igual un gran premio para el equipo, que tuvo durante 27 giros a Ricardo Risatti luchando en el top ten hasta que se puso en corto el compresor de la caja de velocidades de su Honda Civic y debió abandonar.

Otra labor para subrayar fue la del debutante Facundo Chapur (Escudería FE), que con el VW Vento que condujera hasta la pasada fecha Rubén Salerno tuvo una aceptable participación largando 18º y arribando en el 12º puesto luego de haber estado varias vueltas pugnando por entrar en el lote puntuable.

Por su parte, tanto Franco Riva (Enynsha Racing) como Nicolás Traut (Traut Motorsport), largaron desde el 23º y 26º lugar y lograron arribar en 16ª y 19ª posición, respectivamente.

El Campeonato, con 2 fechas disputadas, es liderado por Facundo Ardusso con 43 puntos, seguido de Rossi con 38, Werner suma 30, Leonel Pernía (Renault Lo Jack Team) acumuló 28 unidades y López tiene 25 puntos al igual que Christian Ledesma (Equipo Petrobras).

La próxima cita del STC2000 será en el autódromo 'El Zonda Eduardo Copello' de San Juan, el venidero 12 de mayo.

Así terminó la final de Rosario:
1- ROSSI MATIAS (COROLLA) 42;01,258
2- LOPEZ JOSE MARIA (LINEA) 0,495
3- WERNER MARIANO (COROLLA) 1,018
4- ARDUSSO FACUNDO (LINEA) 2,358
5- LLAVER BERNARDO (COROLLA) 4,365
6- PERNIA LEONEL (FLUENCE) 11,662
7- YANNANTUONI FABIAN (FLUENCE) 18,392
8- ORTELLI GUILLERMO (FLUENCE) 19,659
9- LEDESMA CHRISTIAN (CIVIC) 19,927
10- CANAPINO AGUSTIN (CRUZE) 23,894
11- MUNOZ MARCHESI MATIAS (P408) 25,087
12- CHAPUR FACUNDO (VENTO) 25,496
13- VIVIAN FRANCO (CRUZE) 25,883
14- SALAVERRIA GERARDO (FOCUS) 38,873
15- GIROLAMI FRANCO (CRUZE) 39,236
16- RIVA FRANCO (P307) 51,18
17- SPATARO EMILIANO (FLUENCE) 58,659
18- FINESCHI DAMIAN (CIVIC)
19- GIROLAMI NESTOR (P408)
20- TRAUT NICOLAS (FOCUS) 

TC MOURAS: URCERA SE QUEDÓ CON TODO

..:: Carburando On-Line ::..


José Manuel Urcera dominó el fin de semana del TC Mouras en 9 de Julio, llevándose todo lo que se puso en juego sobre el trazado bonarense. Alán Ruggiero quedó segundo y Marcos Muchiut tercero.

En tanto, en el TCPM Gabriel Novillo se llevó el triunfo, luego de un polémico toque entre Juan Cruz Federici Di Palma y Alvaro Perlo. 

F1: AL FINAL FUE DE VETTEL

..:: Carburando On-Line ::..

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) logró su segunda victoria de la temporada en el Gran Premio de Bahrein, cuarta prueba del Mundial de Fórmula 1, reeditando así su triunfo del pasado año y aumentando su ventaja al frente del campeonato.

El finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) logró su tercer podio del año al terminar segundo y su compañero de equipo, Romain Grosjean, completó el podio en una carrera muy desgraciada para la escuderia Ferrari, ya que tanto Alonso como Felipe Massa sufrieron problemas en sus monoplazas.

Vettel, cuarto en la grilla, mantuvo un duelo espectacular con la Ferrari de Fernando Alonso hasta que los problemas aparecieron para la escudería del 'Cavallino Rampante'.

La Ferrari, muy fiable todo el fin de semana, sufrió un problema en el alerón trasero el día menos indicado, que afectó al DRS y obligó al asturiano a parar no una sino dos veces. Su objetivo de podio, por tanto, quedó frustrado, dejando vía libre a un Vettel imperial.

El británico Paul Di Resta saboreó durante muchas vueltas el tercer lugar del cajón pero Grosjean voló en las últimas vueltas y Lotus completó una carrera sensacional, apartando a Webber y Hamilton del podio y sólo por detrás de un Vettel que, abonado al triunfo en Sakhir, agranda su diferencia como líder del Mundial.

TC MOURAS: URCERA Y MUCHIUT EN LAS SERIES

..:: Carburando On-Line ::..


Se disputaron las dos series clasificatorias del TC Mouras en 9 de Julio donde la victoria en la primera quedó para el Chevrolet de Manu Urcera y la segunda fue para el Ford conducido por Marcos Muchiut.

La primera serie ofreció el triunfo de Manu Urcera con su Chevrolet, manejando el ritmo de carrera a voluntad pese a los ataques permanentes de Diego Verriello (Dodge) quien buscó el sobrepaso durante las 6 vueltas recorridas al trazado bonaerense.

En el tercer lugar quedaba el Ford conducido por Alán Ruggiero, doblegando en dura lucha a Brian Atkinson quien se ubicaría en la cuarta colocación junto al Ford alistado por la familia Garofalo. 

SUPER TC 2000: SIGUE FIRME

..:: Carburando On-Line ::..


Matías Rossi (Toyota Team Argentina) mantiene intacto su afán de hacer suyo este fin de semana en la segunda fecha del campeonato de Súper TC2000. En la mañana de este domingo se erigió como el vencedor de un Súper 8 que tuvo emoción al por mayor, venciendo en la final a José María López (Equipo Petronas) con quien volverá a compartir la primera fila de la final dominical.

En la llave A no hubo problemas para la victoria de Rossi sobre su compañero Bernardo Llaver. El piloto de Del Viso largó mejor y el mendocino lo respetó, poniéndose a la cola para intentar lograr el mejor tiempo entre los perdedores de la primera manga, factor que le posibilitaría largar en el 5º puesto.
Emoción al por mayor en la llave B. Facundo Ardusso (Equipo Petronas) y Fabian Yannantuoni (Renault LoJack Team) largaron y recorrieron el primer sector apareados hasta que a la salida de la curva 1 se aplaudieron. Desde ahí fue un concierto de toques entre ambos. Prevaleció el Fiat Linea del piloto de Las Parejas para ser el segundo semifinalista.

La llave C también fue se súper acción. Néstor Girolami (Peugeot LoJack Team) y Mariano Werner (Toyota Team Argentina) recorrieron juntos a la par hasta la salida de la curva 2, donde el piloto de Toyota se pasó y dejó el hueco para que el Peugeot 408 tomara la delantera. Pero el entrerriano no cesó su empresa de ir por la fase siguiente, y presionó al "Bebu" hasta que el hombre de Isla Verde besó el pasto a la salida de la curva 3, donde Werner tomó la punta hasta la victoria.

Fácil fue el triunfo de López en la llave D. Largó mejor el cordobés que Franco Vivian (YPF Chevrolet) y se encaminó a una victoria sin atenuantes para estar en la fase siguiente.

En la Semifinal 1 Rossi se enfrentó con Ardusso en un duelo entre dos pilotos duros. El de Fiat intentó por afuera y los autos se aplaudieron al ingreso a la curva 1, pero el de Toyota sacó una ventaja al final del sector que no pudo ser descontada por su rival. El poleman se aseguró así su lugar en la final.

La Semifinal 2 fue otro concierto de López, que largó mejor que Werner y tomó una distancia considerable antes de la entrada al curvón, factor que le aseguró la victoria cómoda para ser nuevamente finalista del Súper 8. Su rival sería nada menos que Matías Rossi, con quien definió la misma serie en Potrero de Los Funes 2012 cuando entre ambos se dirimían, además, la corona de campeón.

Con un historial entre ambos que beneficiaba 2-0 a Rossi se largó la final. López lo hizo por afuera intentando la "heroica" y entraron juntos al curvón, donde hubo un toque y el Corolla salió mejor armado para quedar delante de su rival y ganar la prueba sin inmutarse. El premio fue no solo conservar el mejor lugar de partida para la final, sino que además sumó 6 nuevos puntos para el campeonato.

Así, la grilla de la final en los 8 primeros lugares queda conformada con: Rossi-López, Ardusso-Werner, Vivian Llaver, Girolami-Yanantuoni.