miércoles, 2 de diciembre de 2009

TC: UNA FECHA A RISATTI



El Tribunal de Apelaciones de la ACTC confirmó la suspensión de una fecha impuesta a Ricardo Risatti, como consecuencia de los hechos ocurridos en la carrera disputada en el autódromo Rosendo Hernández de la Ciudad de San Luis.

Por lo tanto, el piloto de Laboulaye no podrá estar presente el venidero fin de semana en la penúltima fecha del campeonato, a llevarse a cabo en La Plata.

TC: AUSENTE CON AVISO



Mathías Nolesi no estará este fin de semana corriendo en La Plata con el Ford ya que recibió en la mañana de hoy la suspensión provisoria por parte de la Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC. La misma tiene relación con lo sucedido el domingo de Olavarría con el toque a Matías Jalaf.

"Una lástima, pero ya está. Habrá que esperar la resolución definitiva de la CAF. Lo de Olavarría ya lo expliqué muchas veces. Por evitar un toque, se dio otro con Jalaf. Nos vamos a quedar con las ganas de correr en La Plata, ya teníamos todo listo y hasta el auto cargado para salir esta tarde", manifestó Nolesi.

TC: SE PRESENTÓ EL DESAFIO DEL AÑO



Juan María Traverso vuelve al ruedo este fin de semana en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata desafiando a la ACTC.

El "Flaco" quiere demostrar que un auto de alta gama es superior al TC. Este desafío se inició mediante un cruce verbal entre el de Ramallo y el presidente de la ACTC, Oscar Aventín, terminando en un desafío que se concretará este fin de semana cuando maneje un BMW M5 V 10.

Con la presencia del presidente de la ACTC, Oscar Aventin, el vicepresidente, Hugo Mazzacane, el secretario General, Rubén Gil Bicella, el dueño de Trepat Automóviles, Sergio Trepat, y el hombre de la noche, Juan María Traverso, quedó firmado el Desafío del Año.

El multicampeón argentino acelerará este auto en el circuito platense, y girará el sábado a las 14.45 hs, y el domingo a las 12.40 hs, antes de la final de la máxima, intentando batir el tiempo del poleman de Turismo Carretera, y así medir cuál auto es más veloz.

El Desafío del Año ya está en marcha y a la definición de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros se le sumará un show comparativo entre un auto de la máxima categoría del automovilismo nacional y un BMW M5. Como para no perdérselo y disfrutar del veloz momento que seguramente vamos a vivir.

El Flaco dijo en la conferencia de prensa: "Pienso que le voy a ganar. Y si no le gano, seguro que voy a estar ahí. Jamás manejé un auto de este tipo, pero sé que tiene grandes prestaciones como para suponer que puedo marcar un mejor tiempo que el TC. Pero estén seguro que voy a hacer todo para ganar. el M5 será superior al TC en el parcial de la recta y en parte del mixto. Debería perder en el curvón y acelerando en algunos sectores porque no tiene la cubierta ideal para aprovechar la potencia que tiene".

Por su parte Oscar Aventin le respondió a Traverso: "Eso sería algo normal. Si eso sucede, tendremos que ver por cuánto le gana y analizar si el aumento de potencia que tenemos proyectado hacer en la categoría es suficiente para llegar a una performance de un auto como este. Pero el resultado de este desafío no acelerará nuestros planes".

TC: VUELVE JUAN MANUEL IGLESIAS



El próximo fin de semana, el Turismo Carretera estará cumpliendo con su anteúltima y 15ta fecha en el siempre renovado circuito "Roberto Mouras" de la ciudad de La Plata, y allí estará confirmando su retorno tras algunas citas de ausencia Juan Manuel Iglesias, como siempre a bordo de la Chevy alistada por su equipo, el Iglesias Competición.

Juan Manuel encara con entusiasmo y renovadas expectativas la última parte del año, ya que el equipo ha tomado el receso para realizar un intenso control de la nueva Chevy, a la que se le han encontrado distintos inconvenientes que han sido solucionados, sumado a la mejora de rendimiento del motor desarrollado por Leonardo "Tato" Iglesias, tras haber trabajado en distintos aspectos de carburación.

"Me tengo mucha de fe de mejorar lo hecho hasta el momento en la carrera de La Plata, y de comenzar a cerrar el año de la mejor forma para encarar con todo el 2010. Hemos encontrado junto al equipo distintos inconvenientes en la geometría de suspensión que nos ha complicado desde el nacimiento de la Cheby, y también en lo que es el diferencial, por lo que creo que si todo funciona bien la mejora tiene que ser muy importante. Por ello. y sabiendo que los autos de Walter Alifraco siempre funcionan bien en La Plata donde es el autódromo habitual de pruebas, sumado a que nosotros hemos tenido en este circuito una serie de muy buenas actuaciones, llego con mucha confianza y con el objetivo de poder mejorar y lograr el resultado mas importante del año para nosotros, y así encarar lo que resta y la temporada 2010 con todo, gracias al apoyo de distintos sponsor que apuestan al proyecto y que se van sumando para mejorar el aspecto presupuestario, que es lo que nos ha complicado durante todo este 2009.
Desde ya agradezco el apoyo de todos ellos y también a todo mi equipo que nunca baja los brazos y siempre trabaja para recuperar el terreno que hemos perdido últimamente", comentó Juani, preparado para la cita platense.