jueves, 10 de junio de 2010

VARIAS: GOLPE Y RETIRO DE LOS ARGENTINOS EN LE MANS

..:: Carburando On-Line ::..

Los argentinos Luis Pérez Companc y Matías Russo, junto al finlandés Mika Salo, que llegaron a estar sextos en la clase GT2 y 40° en la general en la primera tanda clasificatoria, abandonaron Le Mans 2010 a causa del despiste sufrido ayer por Matías Russo con la Ferrari en la curva Porsche, mientras clasificaba.

Si bien no se conoce información al respecto, los medios europeos indican que fue un duro golpe en el cual el paranaense sufrió una contusión y su auto quedó con severos daños que determinaron el abandono definitivo de la prueba.
Peugeot ha vuelto a comandar las acciones en las clásicas "24 horas de Le Mans". El producto francés conducido por Sebastian Bourdais se quedó con el mejor tiempo en la primera tanda clasificatoria para una de las competencias más famosas del mundo, siendo su compañero el portugues Pedro Lamy que viene de ganar las 24 horas de Nürburgring quien esta al frente en la tanda definitiva.
El piloto local conduciendo el modelo 908 del "león" comparte con Lamy y Simón Pagenaud, regiistraron 3m19s711/1000 para quedarse hasta ahora con la pole.
Los Peugeot también dominaron la jornada nocturna y consiguieron las cuatro primeras colocaciones en la tabla de tiempos de la clase LMP1.
Alexander Wurz fue segundo compartiendo el auto con Marc Gené y Anyhony Davidson.
Nicolas Minassian, Stéphane Sarrazin y Franck Montagny fueron los terceros. Cuarto quedaron Olivier Panis, Nicolas Lapierre e Löic Duval .
El primer Audi aparece en 5° ubicación.
En la clase GT2 el mejor tiempo es para la Ferrari F430 de Jaime Melo Jr., Gianmaria Bruni e Pierre Kaffer.

TC: SE CONFORMA CON SUMAR PERO ES CANDIDATO


..:: Carburando On-Line ::..

Diego Aventín afrontará la 7° fecha del Turismo Carretera en el autódromo de Posadas, con el claro objetivo de seguir sumando en función de un campeonato que lo encuentra 10º con 54 puntos.

Al respecto Diego dijo: "El objetivo en Posadas es seguir sumando, si bien tenemos potencial para pelear por el triunfo lo primero que tenemos en cuenta es que sirve acumular unidades y ascender en el campeonato", comenzó señalando el "Pumita".
El de Morón agregó:

"En la semana trabajamos en el banco de rolido de Laborito y el auto entregó un potencial bárbaro. Tanto Johnny como Walter Alifraco completan un medio mecánico muy competitivo y eso me permite ser protagonista. Si bien las últimas carreras en Posadas las ganó Chevrolet, nosotros tenemos chances de cortar esa racha, aunque de no ser posible privilegiaré la cosecha de puntos".

TC: CANAPINO VA POR LA PRIMERA VICTORIA


..:: Carburando On-Line ::..

Agustín Canapino ensayó ayer en el kilómetro del autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires, y dejó todo listo para la séptima fecha del campeonato de Turismo Carretera, que se disputará el próximo fin de semana en Posadas, Misiones.

Sobre el Chevrolet, el piloto de Arrecifes testeó diferentes set up aerodinámicos con elementos desarrollados con el fin de juntar la información necesaria para una óptima puesta a punto en el trazado misionero.
Bajo la supervisión de Canapino Sports, Agustín trabajó en un lapso de siete horas comprobando y comparando el rendimiento de su vehículo a medida que se iban cambiando las configuraciones.
Al término de la jornada, el equipo quedó conforme con lo realizado y emprendió viaje hacia la ciudad de Posadas, donde a partir del viernes se desarrollará la séptima fecha del calendario 2010 de TC.
Agustín llega a la cita 14º en el campeonato, con 42,50 puntos y a bordo del Chevrolet motorizado por Johnny Laboritto aguarda ser protagonista:
"La prueba de hoy fue muy positiva, descubrimos cosas importantes en cuanto a elementos aerodinámicos y vamos con expectativas a Misiones. Venimos de funcionar bien en Rafaela, aunque este es un trazado de características muy distintas, hay que lograr que el auto tenga la menor subvirancia posible para poder transitar bien las curvas lentas", comentó Canapino hijo que buscará su primer triunfo en la categoría.