domingo, 12 de agosto de 2012

SUPER TC 2000: NO HAY DOS SIN TRES

..:: Carburando On-Line ::..

José María López (PSG 16 Team) conquistó la complicada carrera del Súper TC 2000 en el autódromo de Rafaela y sumó su tercer a victoria consecutiva en las últimas cuatro fechas. Con total autoridad, el cordobés se mantuvo adelante durante las 24 vueltas que duró la competencia y logró relegar a Néstor Girolami (Peugeot Cobra Team) y Facundo Ardusso (Peugeot Cobra Team).

Al igual que lo hecho el sábado, López tomó la punta e intentó escaparse, cosa que consiguió a lo largo de los primeros 10 giros. "Pechito" venía con un ritmo, mientras atrás Emiliano Spataro (Renault Lo Jack) y Matías Rossi (Toyota Team Argentina) buscaban acortarle la diferencia.

El factor determinante fue, sin duda, la degradación de los neumáticos. La durabilidad de los compuestos era un aspecto que desde el viernes, cuando se batieron los record de velocidad promedio y final, ya daba que hablar en los boxes rafaelinos. El primero en sufrir este inconveniente fue Franco Riva (Riva Racing), quien rompió la cubierta delantera derecha.

El hombre del PSG 16 Team seguía como líder con un andar muy sólido, pero el golpe contra el muro de Franco Vivián (Pro Racing) producto de la aceite que dejo esparcida Christian Ledesma (Chevrolet YPF), por la rotura del radiador de aceite de su motor, motivó el ingreso del Auto de Seguridad en la vuelta número 18.

La neutralización duró 4 giros ya que se realizaron trabajos de limpieza en la cinta asfáltica. Con la bandera verde sobre la pista, López se afirmó en la vanguardia pero detrás aparecieron los primeros cambios, cuando Rossi subió al segundo lugar por los inconvenientes que Spataro sufrió en uno de sus neumáticos.

Luego fue el "Misíl", quien padeció el estallido de la cubierta derecha del Corolla. Con esa novedad, "Pechito" se aseguró el tercer triunfo del año, mientras que los hombres del Peugeot Cobra Team, Néstor Girolami y Facundo Ardusso metieron a los 408 en el podio.

Cuarto concluyó Gabriel Ponce de León (Honda Petrobrás) y quinto lo hizo Agustín Canapino (Chevrolet YPF). Leonel Pernía (Renault Lo Jack), Ignacio Char (Toyota Team Argentina), Pedro Gentile (JP Racing), Guillermo Ortelli (Renault Lo Jack) y Bernardo Llaver (Toyota Team Argentina), completaron el top 10.

Con este resultado, Girolami sube a la cima del campeonato con 121 puntos, seguido por Werner con 112 y López con 109 unidades. La próxima fecha del Súper TC 2000 será el 9 de septiembre en el autódromo de San Martin. Mendoza.

TC MOURAS: OTRO TRIUNFO DE DE BENEDICTIS

..:: Carburando On-Line ::..

Franco De Benedictis (Ford) se impuso en la final del TC Mouras, en el autódromo de Nueve de Julio. Beneficiado por el ranking, el necochense mantuvo la punta y logró enviar a los puestos más bajos del podio a Juan José Ebarlín (Chevrolet) y Nicolás Dianda (Dodge).

De Benedictis partió desde la tercera colocación, gracias al problema eléctrico que le hizo salir desde boxes al ganador de una de las series, Juan Martín Bruno (Chevrolet). El piloto del Lionel Ugalde Competición se encontró con la punta en una situación algo confusa.

Brian Atkinson (Ford) y Emmanuel Alifraco (Ford) se despistaron y motivaron el ingreso del Auto de Seguridad. Cuando se reordenaba el grupo atrás del vehículo oficial, muchos de los pilotos desestimaron hacer el tránsito de la chicana, por eso recibieron 10 segundos de recargo ya que el reglamento indica que durante una neutralización los autos deben hacer el recorrido de carrera. Sólo Leonardo Palotini (Dodge), Bruno y Aldo Ortíz (Chevrolet) no sufrieron la sanción de los Comisarios Deportivos.

Con este panorama, De Benedictis apretó su ritmo y descontó vuelta a vuelta el tiempo penado. Palotini alcanzó el primer lugar pero Urcera echó por tierra la sanción y se metió adelante. Sin embargo, el hombre del JP Racing Competición se fue afuera y la "Pantera" heredó la punta y no la soltó hasta la bandera a cuadros.

Ebarlín fue segundo, Dianda tercero, Federico Montans (Dodge) cuarto y Eduardo Martínez (Chevrolet) quinto. Luego aparecieron Estebán Gini (Chevrolet), Nicolás Pezzucchi (Dodge), Ortiz, Palotini y Pablo Marcilese (Chevrolet).

Con estos resultado, De Benedictis se sube a la punta con 160 puntos, seguido por Pezzucchi con 134.25 y Bruno con 127 unidades. La próxima fecha será el 9 de septiembre en el autódromo de La Plata.


Los tiempos

1° Franco De Benedictis (Ford) 34:35.937
2° Juan José Ebarlin(Chevrolet) 34:36.052
3° Nicolás Dianda (Dodge) 34:36.608
4° Federico Montans(Dodge) 34:44.592
5° Eduardo Martínez(Chevrolet) 34:44.928
6° Esteban Gini(Chevrolet) 34:45.530
7° Nicolas Pezzucchi(Dodge) 34:46.238
8° Aldo Ortiz(Chevrolet) 34:47.419
9° Leonardo Palotini(Dodge) 34:48.157
10° Pablo Marcilese(Chevrolet) 34:58.714

TC MOURAS: PERNÍA SUMA SU SEGUNDA VICTORIA

..:: Carburando On-Line ::..

Mariano Pernía (Chevrolet) se quedó con la final del TC Pista Mouras, en el autódromo de Nueve de Julio y consumó su segunda victoria en la categoría. En el marco de la décima fecha del calendario, el ex futbolista fue secundado Nicolás Otatti (Dodge) y Cristián Giuliano (Chevrolet)

La carrera comenzó con Gastón Granel (Ford) adelante, y con Kevin Icardi (Ford) segundo. Sin embargo un choque protagonizado por Sebastián Peluso (Dodge) , Eduardo Bracco (Ford), Kevin Candela (Ford), Emmanuel Tufaro (Dodge), Franco Ercoli (Torino), Juan José Amezcua (Dodge) y Juan Cruz Talamona (Chevrolet).

Este incidente generó el ingresó del Auto de Seguridad pero en ese momento se produjo un toque entre los punteros. Tras perder la punta, Granel recuperó su posición durante la neutralización, lo que le valió una pase y siga, al igual que Icardi por se quien inicio el toque.

El piloto de Laprida no cumplió con la penalización y fue excluido, mientras que el puntero del campeonato acató la orden de los Comisarios Deportivos y se retraso varias posiciones. Por este panorama, Pernía se acomodó la punta y se afirmó en la posición hasta recibir la bandera a cuadros.
Al hombre del Donto Racing lo escoltaron Ottati, Giuliano, Federico Fastuca (Chevrolet), Juan Tomasello (Chevrolet), Juan Ronconi (Chevrolet), Icardi, Augusto Carinelli (Chevrolet), Gabriel Novillo (Torino) y Nicolás Romero (Ford).

Con estos resultados, Icardi sigue en la punta del campeonato con 91.5 puntos, seguido por Pernía con 82 y Carinelli con 71.5 unidades. La próxima fecha será el 9 de septiembre en el trazado de La Plata.

Los tiempos

1° Mariano Pernia (Chevrolet) 29:25.142
2° Nicolás Ottati (Dodge) 0.627
3° Cristian Giuliano (Chevrolet) 1.654
4° Federico Fastuca (Chevrolet) 2.61
5° Juan Tomasello (Chevrolet) 3.412
6° Juan Ronconi (Chevrolet) 3.783
7° Kevin Icardi (Ford) 4.216
8° Augusto Carinelli (Chevrolet) 4.811
9° Gabriel Novillo (Torino) 7.385
10° Nicolás Romero (Ford) 10.549