sábado, 16 de junio de 2012

TN: CHAR ESTA HECHO UN LEÓN

..:: Carburando On-Line ::..

Ignacio Char (León) volvió a decir presente en la clasificación de la Clase 3 del Turismo Nacional y se quedó con la pole position, en el trazado de San Jorge.

Al igual que en los entrenamientos generales, el hombre del auto número 8 clavó los relojes 1:22.564 y relegó a los puestos más bajos del podio a Ezequiel Bosio Peugeot 307) y a Guillermo Ortelli (Fluence), que redondeó su mejor clasificación en lo que de su incursión en la categoría.

El cordobés impuso el andar de uno de los autos más influyente de los últimos años en la clase mayor. Char hizo valer lo conseguido en los entrenamientos y se quedó con el mejor registro. En tanto, Bosio redondeó un sábado positivo y con el segundo lugar se aseguró la primera fila en la serie complementaria de mañana.
Por otra parte, Ortelli revirtió su magra situación dentro de la categoría y alcanzó el último escalón del podio, lo que le permitirá alcanzar un buen resultado en la última batería.

Cuarto terminó un piloto tradicional de la Clase 3 como "Roby" Luna (Astra) y quinto fue Matías Múñoz Marchesi (Astra). El campeón actual Fabian Yannantuoni (Peugeot 308) alcanzó el sexto lugar, mientras que Carlos Okulovich (Fluence) arribó séptimo. El top diez lo completaron Sebastián Gómez (Astra), Fabricio Pezzini (Astra) y Joaquín Volpi (Vectra).

Fuera de lo estrictamente deportivo, Matías Cohen (León) le recriminó airadamente una toque a Leonel Larrauri (Bora). La discusión se tornó violenta y ambos pilotos se tomaron a golpes de puños, situación que produjo la exclusión de los dos corredores de la prueba. Además serán sancionados por 30 días de suspensión y el altercado será evaluado por el Tribunal de Faltas de la categoría.
Las series, que tendrán a Char, Bosio y Ortelli largando adelante, comenzarán a las 9.30.

Los tiempos

1°) Char (Seat) 1m22s564 a 136.040 km/h
2°) Bosio (307), a 0s142
3°) Ortelli (Fluence), a 0s235
4°) Luna (Astra), a 0s315
5°) Muñoz Marchesi (Astra), a 0s336
6°) Yannantuoni (308), 0s394
7°) Okulovich (Fluence), 0s416
8°) Gómez (Astra), 0s420
9°) Pezzini (Astra), a 0s543
10°) Volpi (Vectra), a 0s602

TRV6: ROSSI FUE UN MISIL

..:: Carburando On-Line ::..

Matías Rossi (Mondeo) ratificó todo la regularidad del fin de semana en la clasificación del TRV6, donde se llevó la pole position por segunda vez en el trazado "Eusebio Marcilla" de Junín. Con un tiempo de 1:21.643, el "Misil" metió la vuelta y relegó por 72 centésimas al actual campeón Agustín Canapino (Mercedes) y Emiliano Spataro (Passat).

Rossi había sido el más rápido en la clasificación provisional del viernes y durante las tandas libres del sábado se mantuvo entre los diez mejores. Además, logró quedarse con el mejor registro en la sesión cronometrada general para luego capturar la pole en el duelo con los ocho más veloces.

Por su parte, Canapino volvió a demostrar que es el hombre a vencer ya que su máquina esta en un gran nivel y las dos victorias consecutivas lo entonan de cara a la quinta final del año. En tanto, Spataro presentó las credenciales de protagonistas y se encaramó en los puestos de vanguardia.

Cuarto terminó Brian Smith (Mondeo) y quinto lo hizo Omar Martínez (Mondeo). El top 19 lo completaron Gustavo Tadei (Cruze), Facundo Ardusso (Mercedes), Juan Cruz Alvarez (Passat), José María López (Passat) y Matías Rodriguez (Passat).

La actividad para el TRV6 continuará mañana a partir de las 9.15 cuando Ariel Pacho (Mercedes), Mariano Acebal (Mondeo), Nicolás Cotignola (Mondeo), Henry Martin (Mondeo), Marcos Di Palma (Passat), Marcelo Agrelo (Cruze), Santiago Ventana (Mondeo), Marcos Vázquez (Lancer GT), Alejandro Gonzalez (Mercedes) y Gerardo Salaverría (Mondeo) le den vida al Sprint.

Por su parte, Rossi, Canapino, Spataro, Smith, Martínez, Tadei, Ardusso, Alvarez, López, Rodriguez y Rafael Morgenstern (Lancer GT) disputarán el Súper Sprint desde las 9.55

Los tiempos

1 ROSSI MATIAS (MONDEO) 1;21,643
2 CANAPINO AGUSTIN (MERCEDES) 1;21,715
3 SPATARO EMILIANO (PASSAT) 1;21,717
4 SMITH BRIAN (MONDEO) 1;21,747
5 MARTINEZ OMAR (MONDEO) 1;21,880
6 TADEI GUSTAVO (CRUZE) 1;21,934
7 ARDUSSO FACUNDO (MERCEDES) 1;22,039
8 ALVAREZ JUAN CRUZ (PASSAT) 1;22,047
9 LOPEZ JOSE MARIA PASSAT) 1;22,480
10 RODRIGUEZ MATIAS (PASSAT) 1;22,540
11 MORGENSTERN RAFAEL (LANCER GT) 1;22,610
12 PACHO ARIEL (MERCEDES) 1;22,701
13 ACEBAL MARIANO (MONDEO) 1;22,712
14 COTIGNOLA NICOLAS (MONDEO) 1;22,807
15 MARTIN HENRY (MONDEO) 1;23,060
16 DI PALMA MARCOS (PASSAT) 1;23,091
17 AGRELO MARCELO (CRUZE) 1;23,093
18 VENTANA SANTIAGO (MONDEO) 1;23,134
19 VAZQUEZ MARCOS (LANCER GT) 1;23,181
20 GONZALEZ ALEJANDRO (MERCEDES) 1;23,190
21 SALAVERRIA GERARDO (MONDEO) 1;23,654

TN: BAGNERA LARGARÁ ADELANTE

..::Pistas Argentinas ::..

Luego de conseguir su primera pole position de la temporada, Lucas Bagnera se adueñó de la primera serie de la Clase 2 del Turismo Nacional. Dominó de punta a punta en el autódromo Parque de la Velocidad de San Jorge y registró la batería más rápida. Por eso mañana partirá adelante en la final, junto al vencedor de la última serie, Pablo Merayo.

Bagnera largó desde la posición de privilegio y enseguida aceleró con el Clio del GR Competición para afirmarse en la punta y marcar el ritmo hasta el final.
Se quedó con el triunfo y dejó en segundo puesto al líder del campeonato, Ever Franetovich, quien se mantuvo segundo con el Corsa del JCB Motorsport.
Tercero finalizó Jerónimo Teti (Clio).

El GR Competición consiguió también la victoria de la segunda serie de la mano de Iván Arbusti, quien se impuso de principio a fin con el Clio que cuenta con motores de Esteban Pou. Fue la batería más lenta y por eso, largará desde la tercera colocación en la final.
Arbusti aceleró desde la posición de privilegio y marcó el ritmo hasta el final. Consiguió su segundo triunfo parcial y dejó atrás a Lucas Cagnolo, quien logró superar a Damián Romero para finalizar segundo con el Corsa del JCB Motorsport.
Finalmente, Romero quedó tercero con su Ford Fiesta, mientras que Adrián Percaz terminó cuarto con su Peugeot 207.
La última serie quedó en manos de Pablo Merayo, quien mejoró el tiempo de Arbusti para asegurarse el segundo puesto de largada en la final.

La final de la Clase 2 se pondrá en marcha mañana a las 12 con Bagnera y Merayo en la primera fila, seguidos por Arbusti y Franetovich.


El piloto de Tierra del Fuego dominó de punta a punta con el Clio que alista Gabriel Rodríguez y resistió a los ataques de Agustín Herrera que desde la segunda colocación intentó superarlo por todos lados con el Clio del BT Racing.
Tercero finalizó Matías Machuca tras el retraso de Facundo Chapur, que intentó avanzar en la largada desde el tercer puesto y perdió varias colocaciones. De todos modos, el último ganador terminó quinto, detrás de Emiliano González.

TN: POLE DE BAGNERA EN SAN JORGE

..:: Pistas Argentinas ::..

Lucas Bagnera apareció esta mañana con el Clio del GR Competición y mejoró el tiempo que Pablo Merayo había registrado ayer en la primera tanda de clasificación. Así, se quedó con la pole position de la quinta fecha de la Clase 2 del TN y largará adelante en la primera serie que se disputará esta tarde en el autódromo Parque de la Velocidad, de San Jorge.

El piloto de Las Varillas había adelantado en los entrenamientos que tenía el potencial para estar adelante, pero en la primera sesión clasificatoria no pudo redondear su vuelta rápida y tuvo que conformarse con el décimo puesto. Sin embargo, esta mañana aprovechó el motor de Esteban Pou, aceleró y cerró su mejor giro en 1m24s168.

Iván Arbusti se metió segundo, a 16 centésimas, y completó el doblete del GR Competición que colocó a dos Clio en lo más alto del clasificador.

Pablo Merayo cayó al tercer lugar, aunque largará desde el primer cajón en la última batería que la divisional menor desarrollará esta tarde.

El líder del campeonato, Ever Franetovich, quedó cuarto a 35 centésimas con el mejor Chevrolet Corsa. El venadense consiguió dejar atrás a Damián Romero (Fiesta) y Agustín Herrera (Clio).
Las series de la Clase 2 se pondrán en marcha a las 13.30 en el trazado santafesino.

Lia Camps