jueves, 15 de noviembre de 2012

TRV6: SE INICIA LA ETAPA FINAL

..:: Carburando On-Line ::..

La escala que marcará el comienzo de la etapa final de tres competencias, en la que se definirá el campeón de la temporada de Top Race, tendrá su inicio este sábado en el autódromo "Ciudad de San Martín", en Mendoza. Llegó el tiempo de abrocharse los cinturones y disfrutar una definición apasionante entre los once postulantes a la corona que todavía le pertenece a Agustín Canapino, campeón de 2011 y con chances concretas de repetir aquel logro.

En aquel autódromo mendocino, donde se pondrá en juego la "Copa Schick", se disputarán, además, las respectivas décimas fechas de las teloneras Top Race Series y Top Race Junior, que también presentan una cerradísima lucha en sus respectivos campeonatos anuales.

La actividad comenzará mañana con la salida a pista de las divisionales teloneras para realizar los primeros entrenamientos, mientras que Top Race V6 comenzará a desandar su primera jornada en Mendoza el sábado, con ensayos y clasificación.

Once son los pilotos con chances de consagrarse campeón de Top Race V6 en esta recta final de tres capítulos que se completará con las competencias de Comodoro Rivadavia (9/12) y Trelew (16/12), ambas en el sur argentino.

Tal como lo hizo en 2011, cuando finalmente se alzó con el bicampeonato, Agustín Canapino es el participante que llega con mayor cantidad de puntos acumulados a la Etapa Final. El arrecifeño, que conduce el Mercedes TRV6 número 1 del Sportteam, se quedó con las dos primeras Etapas, mientras la restante fue para su compañero de equipo Facundo Ardusso.

Los candidatos al título, además del vigente campeón que acumula 14 puntos, serán Emiliano Spataro (Passat TRV6, Midas, 9 unidades), Juan Cruz Alvarez (Passat TRV6, Midas, 7), Facundo Ardusso (Mercedes TRV6, Sportteam, 6), Norberto Fontana (Lancer GT TRV6, Mitsubishi Racing, 5), Rafael Morgenstern (Lancer GT TRV6, Mitsubishi Racing, 5), Matías Rossi (Mondeo TRV6, PSG16, 4), Juan Manuel Silva (Mercedes TRV6, RV, 4), Brian Smith (Mondeo TRV6, Shick Racing, 4), Gustavo Tadei (Cruze TRV6, GT Racing, 4) y Ariel Pacho (Mercedes TRV6, PSG16, 1).

Una cara nueva (más allá de su anterior participación en la vieja Top Race Junior) tendrá Top Race este fin de semana mendocino, con la incorporación de Gastón Ferrante al Tauro Guidi Team, que le proveerá un Passat TRV6. En tanto, Matías Rodríguez debutará en el GT Racing con un Mercedes TRV6, luego de su paso por el ABH Sport.

Será la segunda visita que realizará la categoría a aquel trazado mendocino, en el cual compitió por primera y única vez el 27 de abril de 2008. En aquella oportunidad, el arrecifeño Juan Cruz Alvarez se adjudicó la pole position, mientras que el marplatense Christian Ledesma se impuso en la carrera Clasificatoria y el bonaerense Emiliano Spataro, quien al cabo sería bicampeón de esa temporada, hizo lo propio en la Final.

En tanto, en la vieja Top Race Junior, Nicolás González arrasó durante aquel fin de semana al imponerse en la clasificación y en la final.

En esta oportunidad, Top Race Series llega al renovado trazado mendocino con Humberto Krujoski afianzado como líder y en busca de su segundo título en la divisional, con Lucas Benamo y Fabián Flaqué intentando que no saque una diferencia que al cabo resulte decisiva en la definición del campeonato.
Federico Lifschitz, quien condujo hasta Mar de Ajó un Mercedes Series del GT Racing, mudó el 1 de su lateral a un Linea Series del equipo Fiat, con el que hará su estreno este fin de semana. Además, Javier Manta hará lo propio con el Azar Motorsport luego de su paso por el equipo Midas y el venezolano Francisco de Leonardos hará su regreso luego de una fecha de ausencia.

Por último, en Top Race Junior podría ser una carrera clave ya que la pelea por el título podría decantarse en sólo dos pilotos: Facundo Della Motta y Diego Azar. Por su parte, deberán tener buenas actuaciones para no perder sus posibilidades Fabricio Persia, Adrián Hamze, Florencio Dadomo, Lucas Valle y Gastón Billeres, los únicos con chances matemáticas.

Serán alrededor de 60 autos los que saldrán a pista el fin de semana en Mendoza. 

TC: JALAF CON ALIFRACO

..:: Carburando On-Line ::..

Matías Jalaf confirmó el pasado fin de semana, en ocasión de la penúltima fecha de la temporada del Turismo Carretera, que en el 2013 integrará la estructura de Walter Alifraco y piloteará un Ford motorizado por Fabián Acuña.

Tras la noticia del alejamiento del equipo Lincoln Competición del Turismo Carretera, Matías Jalaf movió rápido sus fichas y definió que volverá a correr con un Ford de Walter Alifraco, continuando con motores de Fabián Acuña y siendo compañero de equipo nada menos que de Diego Aventín y Emanuel Moriatis.

"Se viene una etapa nueva en el Turismo Carretera y estoy ansioso por que comience el 2013. Volveré a correr con Alifraco y seguiré con motores de Acuña, con dos compañeros de equipo importantes y conformando una estructura muy sólida. Quiero agradecer por todo este tiempo de trabajo al Lincoln Competición, ya que hemos conformado una amistad y les deseo mucha suerte en todo lo que emprendan, dentro y fuera del automovilismo".

Casualmente junto al Lincoln Competición afrontará el 2 de diciembre la última fecha del certamen 2012 de la categoría más popular del automovilismo nacional.