lunes, 27 de octubre de 2014

F1: "NO ES UNA CATEGORÍA JUSTA"

..:: Pistas Argentinas ::..

La ausencia de Caterham y Marussia en Austin encendió la alerta y, sumado a la desaparición del HRT en 2012, preocupa y mucho al mundo de la Formula 1. Por eso, el expresidente de la FIA, Max Mosley, no descarta que haya más equipos que se despidan en los próximos meses, sobre todo por la gran desigualdad económica que existe entre los equipos actualmente.

"Ya no es una categoría justa. El gran problema es que los equipos grandes tienen mucho más dinero que Caterham y Marussia. Al final, estos equipos se han visto obligados a abandonar y podrían no ser los últimos", admitió Mosley en la BBC Radio 5.

Las grandes diferencias que existen entre los equipos más poderosos y los más modestos llevaron a Mosley a proponer un nuevo sistema para que haya más igualdad y, además, mayor sostenibilidad entre todos los participantes. “Desde un punto de vista deportivo, se debería repartir el dinero de forma ecuánime y luego permitir a los equipos obtener el mayor patrocinio posible”, opinó.

El ex presidente de la FIA entiende que los equipos más grandes tengan al final más dinero que los más pequeños, pero cree que sería más justo que fuera solo por los patrocinadores que obtengan. "Un equipo como Ferrari siempre obtendrá más patrocinio que Marussia, pero si todos ellos reciben el mismo dinero de base, todos empiezan en igualdad de condiciones, especialmente si hay un límite presupuestario donde se limita la cantidad de dinero que cada equipo está dispuesto a gastar", añadió Mosley.

La difícil situación económica que vive todo el mundo se ha unido a la nueva reglamentación que ha entrado en vigor esta temporada, con la introducción de los motores turbo V6 que, dejando de lado la eficiencia, han creado mayores gastos económicos.

"Estoy a favor de motores más verdes. El error no fue decirles a los grandes fabricantes que se podían gastar lo que quisieran en el desarrollo, sino no decirles que el máximo que podían emplear por temporada fuera de 4 o 5 millones de euros en vez de 25 o 25", concluyó.

TRV6: ¿CANAPINO Y EL MIDAS?

..:: Pistas Argentinas ::..

La temporada 2014 todavía no terminó y los rumores han ganado la calle de boxes del TRV6. En principio todo indicaba que el campeón actual Agustín Canapino dejaba la categoría a finales de este año pero en los últimos días las cosas cambiaron y parece que el futuro del arrecifeño seguirá ligado a la categoría.

Hoy por hoy Canapino se perfila como el principal candidato a quedarse con un nuevo título. Por estas horas los rumores indican que Agustín dejaría el Sportteam y seguiría corriendo bajo la estructura del Midas con quién ha mantenido conversaciones en las últimas horas y estaría muy cerca de concretarse el desembarco del piloto en dicha estructura.

De concretarse este pase queda la butaca vacía de quien es el referente de la categoría entonces empiezan a surgir varias opciones para subirse a ese auto. La principal opción que hoy maneja Sergio Polze es Christian Ledesma quién ya estuvo con ellos. Otra posibilidad es Facundo Ardusso y en tercera opción aparece Norberto Fontana, pero por el momento estas son versiones sin confirmar por parte del Sportteam que ya está trabajando para el año 2015.

F1: NI CATERHAM NI MARUSSIA

..:: Pistas Argentinas ::..

La crisis económica mundial se hace sentir en todos los sectores y la Fórmula 1 no es la excepción. A la anunciada ausencia de Caterhamn en el Gran Premio de Estados Unidos, se le suma ahora Marussia.

El equipo ruso-británico se declaró insolvente y, más allá de su ausencia en Austin, no está claro si estará en los Grandes Premios de Brasil y Abu Dabi, que cierran la temporada. Así, el Gran Premio de Estados Unidos se correrá con sólo 18 pilotos, la cantidad más reducida desde Mónaco en 2005.

Noveno en el campeonato mundial, Marussia no logró atraer dinero fresco para garantizar la sustentabilidad a largo plazo del equipo. Los propietarios administrativos entran en concurso de acreedores y casi 200 trabajadores podrían perder su trabajo ante la quiebra del equipo.

Marussia es además el equipo en el que corrió esta temporada el francés Jules Bianchi, gravemente accidentado en el reciente Gran Premio de Japón.

FELIZ CUMPLEAÑOS LOCO

..:: Pistas Argentinas ::..


La vida esta colmada de esas historias de locos. Locos capaces de torcer una historia y esos locos capaces de escribir a fuego las memorias de los más nostálgicos. Tal vez así fue la historia de este "Loco" Luis Rubén Di Palma.

Ese viejo loco que dejó su firma en la historia del automovilismo argentino y capaz de sembrar esa duda de saber qué hubiera pasado si este loco decidía trascender las fronteras.

Hoy ese "Loco" cumpliría años, llegaría a los 70 años ya que un 27 de octubre de 1944 cuando el mundo empezaba a vivir las últimos destellos de la segunda guerra mundial, en un pequeño pueblo de la provincia de Buenos Aires llegaba al mundo el niño que 19 años después de ese día debutaría en el automovilismo como un ganador.

Hoy ese "Loco" cumpliría años pero hace 14 años atrás el destino no se amigo con él y puso punto final a su acelerada vida. Un accidente, un helicóptero y la desazón de todo un pueblo fierrero que lloró la partida de este "Loco".

Feliz cumpleaños Luis Rubén Di Palma, allá donde este con esa mirada picara buscando algo más en tu auto para llegar siempre adelante a la bandera a cuadros.

EFEMERIDES

27 DE OCTUBRE DE 1968: Se corre MN Fórmula 1, organizado por la Asociación Sanrafaelina de Automovilismo donde ganó Jorge Ternengo (Bravi-Tornado) sobre 20 vueltas al circuito de 2.800 metros.
27 DE OCTUBRE DE 1985: Se disputa la Vuelta de Saladillo en el circuito de 25 de Mayo para TC, con victoria para Roberto Mouras con Dodge.