martes, 8 de abril de 2014

F1: SCHUMACHER RESPONDE A LAS VOCES

..:: Carburando On-Line ::..


Los diarios europeos publicaron en las últimas horas noticias alentadoras acerca de Michael Schumacher.

El diario francés L´Equipe indicó que el heptacampeón de Fórmula 1 ya abre los ojos, realiza contactos visuales y reacciona ante voces.

La información del medio francés, amparada por "diversas fuentes" de información, sigue la línea del último comunicado oficial emitido por el equipo de Schumacher. Este viernes, la portavoz Sabine Kehm informó que el piloto "está progresando y muestra momentos de conciencia y despertar".

Por su parte, 'La Gazzetta dello Sport' informa de que Schumacher está haciendo movimientos con los ojos alentadores, mientras que 'Bild am Sonntag' de Alemania afirma que alemán 45 años de edad incluso responde a las voces.

Un amigo de la familia, Jean Alesi, quien visitó varias veces a Schumacher en el hospital, ahora es mucho más optimista sobre el futuro. "Al principio, Michael respondió sólo al dolor, cuando fue pellizcado por ejemplo", es citado por la 'Semana de la Velocidad'. "Pero que también puede ser una reacción inconsciente del cuerpo. Durante mi última visita me di cuenta de que algo estaba empezando a cambiar para mejor. Nos sentimos aliviados junto a la familia y es una gran alegría cómo las cosas se estaban desarrollando. "Es fabuloso", afirmó el francés, "a pesar de que el camino de regreso a la vida es todavía largo".

TC: PRUEBAS CON EL MOTOR MULTIVALVULAS

..:: Pistas Argentinas ::..

Mariano Werner se subió al Ford. No al que ganó en la última fecha, sino a la nueva unidad de la ACTC que posee el motor multiválvulas desarrollado por Oreste Berta. Fue en el autódromo Oscar Cablean de Alta Gracia, donde dio alrededor de 50 vueltas bajo la supervisarían del Departamento Técnico de la ACTC y de "Orestito".

"Por suerte pude girar bastante. Dimos como 50 vueltas y, si bien ya había sentido lo que era el motor el año pasado en una pequeña prueba que hicimos, ahora lo probamos mucho mas y lo sentí muy bien en general, con muy buena potencia. Incluso, mejor que la otra vez. con mas aceleración", comentó el entrerriano, que bajo de la unidad para dejarla en manos de Matías Jalaf.


"Dimos unas 10 vueltas y después hicimos un simulacro de carrera de unas 25 vueltas y funciono todo muy bien. La verdad que se siente muy bien, con mucha más potencia", describió Werner y agregó: "El sonido es prácticamente igual, no hay mucha diferencia pero tal vez, al salir de boxes se sienta mucho más agradable".

TC: ORTELLI CON LABORITTO

..:: Pistas Argentinas ::..

Luego de cuatro fechas, los cambios comenzaron a sacudir el ambiente del Turismo Carretera. Luego de la noticia de la desvinculación de Diego Aventin del Alifraco Sport para contar con la asistencia del LSG, sorprendió la posibilidad de que Guillermo Ortelli vuelva a contar con los motores de Johnny Laboritto.

"Por lo que se está todo dado para que a partir de La Pampa (Ortelli) vaya con motores de Laboritto", adelantó el encargado del JP Racing, Gustavo Lema, que se mantiene alejado de las negociaciones desde Estados Unidos.

Lo cierto es que en las próximas horas se informará la noticia. Las charlas existen para que el séxtuple vuelva a contar con la motorización de Laboritto y, al parecer, será a partir de la próxima carrera.