miércoles, 20 de julio de 2011

TC: TRUCCO PROBÓ EN LA PLATA


Martín Trucco probó en el autódromo de La Plata con el Dodge del equipo de Rodolfo Di Meglio con el que correrá este fin de semana en Río Cuarto.

El piloto de Tres Algarrobos, hizo como mejor tiempo de ensayo 1minuto 28segundos 30/100 aunque con elementos de entrenamientos, tanto neumáticos como motor.

Trucco vuelve a la marca Dodge que lo tuvo como gran protagonista, pero en el TC Pista, ya que desde la última carrera dejó de competir con el Torino del HAZ. Fue el primer contacto de Trucco con el auto de Di Meglio con quien continuará hasta fin de temporada.

TC 2000:


Están confirmados, casi en su totalidad, los binomios que correrán en el equipo Honda de TC 2000 los '200 kilómetros' que se realizarán en el autódromo de La Plata. Se destaca el regreso el excampeón de la categoría el Gurí Martínez quien compartirá el New Civic con el escolta en el campeonato, Leonel Pernía.


También es para resaltar la presencia del internacional Matías Russo (campeonato Mundial FIA GT y Le Mans) junto con Néstor Girolami, y del brasileño Juliano Moro con Mariano Altuna.

Estas son las parejas:

Leonel Pernía con Omar Martínez, Mariano Altuna con Juliano Moro (Brasil), Néstor Girolami con Matías Russo.

TC: 'MUCHO TRABAJO Y PACIENCIA'


'Es una gran posibilidad que me brinda la gente de Leonel Pernía, el poder trabajar en su equipo con un gran auto. Y además una gran responsabilidad reemplazar a un grande como Johny Laboritto', comentó Daniel Reyna, flamamante motorista del Chevrolet del JP Racing del piloto tandilense.


'Ahora estamos con mucho trabajo y también deberemos tener paciencia para esperar por buenos resultados y continuar con el proyecto', agregó.

Reyna será motorista exclusivo de Pernía hasta fin de año, luego de que Laboritto dejara de ser el proveedor de motores al equipo de Gustavo Lema.

'Esperamos estar a la altura de las circunstancias, y para eso trabajamos muchísimo en los motores para Leonel', destacó Reyna.

F1: KUBICA PARTICIPARA EN UN TEST


Robert Kubica continúa recuperándose de las graves lesiones sufridas en el accidente de rally que lo apartó de las pistas en febrero. Su rehabilitación está progresando mejor de lo esperado, y aunque para restaurar los nervios dañados se necesita un largo período de tiempo, el jefe de su equipo, Eric Boullier, espera que el polaco inicie la fase final de la misma a finales del verano, y que en otoño ya será posible que participe en un test privado a bordo de un monoplaza de Fórmula 1.


Dichos entrenamientos podría realizarlos a bordo de un R29, monoplaza de Renault del año 2009, aunque todavía resulta imposible dar una fecha fija tanto para su recuperación como para las jornadas de test. Boullier dejó caer toda esta información en una rueda de prensa concedida durante un evento de Lotus Renault GP en Sochi, donde en 2014 se celebrará el primer Gran Premio de Rusia de Fórmula 1.

"Hablamos con Robert a menudo", comentó el francés en declaraciones recogidas por el portal F1News.ru. "Se siente bien, pero la recuperación de los nervios dañados siempre lleva tiempo. Creo que hacia el final del verano empezará la fase final de la rehabilitación. Entonces quedará claro cuándo podemos esperar su regreso. Hemos planeado entrenamientos privados en otoño", aseguró.

TC: GUILLERMO ORTELLI YA ESTA EN LA COPA DE ORO

De acuerdo al estudio realizado por Javier Marenco y Diego Delle Done docentes de la Universidad Nacional de General Sarmiento , como todos los años realizaron el análisis del modelo matemático para determinar cuántos puntos necesita cada piloto de Turismo Carretera para clasificar en el playoff, independientemente de lo que consigan sus rivales.
Faltando 3 fechas para cerrar la fase regular, éstos son los puntos que cada piloto necesita:

Ortelli_Guillermo: 0 puntos
Castellano_Jonatan: 15 puntos
Ugalde_Lionel: 18 puntos
Lopez_Jose_Maria: 30.5 puntos
Rossi_Matias: 35 puntos
Angelini_Juan_Marcos: 39.5 puntos
Falaschi_Guido: 40 puntos
Giallombardo_Mauro: 46.5 puntos
Pernia_Leonel: 49 puntos
Altuna_Mariano: 50 puntos
Werner_Mariano: 53.5 puntos
Martinez_Omar: 54.5 puntos
Aventin_Diego: 56 puntos
Ponce_de_Leon_Gabriel: 56.5 puntos
Fontana_Norberto: 57 puntos
Canapino_Agustin: 60 puntos
Girolami_Nestor: 64 puntos
Ledesma_Christian: 64 puntos
Bonelli_Prospero: 65 puntos
Silva_Juan_Manuel: 69 puntos
De_Benedictis_Juan_Bautista: 71.5 puntos
Moriatis_Emanuel: 71.5 puntos
Spataro_Emiliano: 74 puntos
Juan_Maximiliano: 75.5 puntos
Jalaf_Matias: 80.5 puntos

El resultado más interesante es que Ortelli ya está clasificado, aunque todavía quedan 81 puntos en juego y no le sacó 81 puntos al piloto que está en la posición 13 (que es Aventin). Es decir, aunque Ortelli saque cero puntos en las próximas tres carreras, no existe ninguna combinación de resultados que lo deje afuera de los playoffs. El peor escenario para Ortelli es sacar cero puntos en estas tres carreras, y aún en ese caso la
peor posición que puede tener es 11 (es decir, aún así ingresaría a los playoffs). El primer piloto que ya no depende de sí mismo es Gianini, que está en la posición 26 con 30 puntos.

VARIAS: UN CHOQUE SUTIL


Adrian Sutil fue invitado a dar unas vueltas por el 'circuito largo' de Nurburgring a bordo de un deportivo, que terminó estrellado contra el muro de contención. El piloto no sufrió heridas, pero el auto terminó más que dañado.


Este fin de semana Sutil correrá de local, y por eso tuvo que cumplir con una serie de obligaciones promocionales, entre las que correspondía dar un 'paseo' por el viejo Nordschleife, el mítico trazado de 28 kilómetros.

Al parecer Sutil perdió el control de un Gumpert Apollo prestado, uno de los autos más rápidos del mundo, casi enteramente construido en fibra de carbono y valuado en unos 200 mil euros. Hay dos versiones, la 'civilizada' de 650 caballos, y otra superior que desarrolla 800.

Las fotografías disponibles muestran al piloto bajando del auto, indemne, no así la unidad, que parece tener solamente daños superficiales.

Sutil no consiguió nunca sumar puntos en el circuito de Nurburgring, y tras su buena carrera (aunque no tan buen resultado) en Silverstone, se espera que pueda conseguir sus primeros puntos en el trazado alemán.