jueves, 14 de marzo de 2013

TC: UGALDE, EL ANÁLISIS TÉCNICO

..:: Pistas Argentinas ::..

A través de un comunicado de prensa, la ACTC dio a conocer el resultado del análisis realizado en el Ford de Lionel Ugalde luego del accidente que tuvo en Neuquén en la segunda fehca del Turismo Carretera. 

En el comunicado técnico se aclara: "Luego de evaluar el auto de Lionel Ugalde posterior al  accidente ocurrido el fin de semana pasado en el autódromo Centenario de Neuquen,  se detecto que la causa del incidente había sido consecuencia de la fatiga de  materiales en el eje roscado del sistema de reparto de frenos (foto), se recomienda a  los equipos realizar periódicamente mantenimiento en dicho elemento y los demás que componen el dispositivo incluido los ejes de pivot del pedal y el pedal mismo, a futuro la medida del diámetro del bias se exigirá mínimo 7/16” o ½”, como así también se recuerda que los flexibles de frenos no deben pasar dentro del túnel del cardan y debajo del eje rígido (cañonera), o cualquier otro elemento móvil con potencial de aplastamiento o corte, las fotos de los autos se agregan para ver las consecuencias generadas cuando no se tienen en cuenta estos detalles".

F1: VETTEL LE PUSO NOMBRE

..:: Carburando On-Line ::..

Después de tres títulos consecutivos, el alemán sigue siendo fiel a su receta del éxito: mirar hacia sí mismo, no dejarse distraer con las maniobras de sus rivales y, sobre todo, calma y silencio.

Este año, Vettel pilotará a "Hungry Heidi", el nombre con el que ha bautizado al Red Bull RB9. La "hambrienta Heidi" sucede a "Kate", "Randy Mandy", "Luscious Liz", "Kinky Kylie" y "Abbey", los nombres con los que se dirigía Vettel a sus antiguos bólidos.

Al piloto de Red Bull le gusta sumergirse en su finca de Suiza para disfrutar de la tranquilidad. Vettel, de 25 años, se aisla en su casa antes de que empiece la tormenta para ordenar sus pensamientos. "Aprendí que necesito distancia para regenerarme mentalmente y para recargar energías", dijo Vettel, que el domingo comenzará la defensa de su tercer título mundial en el Gran Premio de Australia.

F1: "NO ES LA PRIMERA VEZ QUE INTENTAN PARARNOS"

..:: Carburando On-Line ::..

Sebastian Vettel llegó a Australia dejando cierto tono pesimista en su discurso. El tricampeón Mundial volvió a aludir a un invierno "no tan bueno como en los años anteriores", lo que podría confirmar que el RB9 no ha aceptado sus primeras evoluciones de pretemporada como hubiera gustado a sus responsables y pilotos.

Pero Vettel dejó un tanto perpleja a la concurrencia en la última pregunta de la rueda de prensa oficial de la FIA. Iba destinada tanto a él como a su compañero, Mark Webber, y versaba sobre el posible prejuicio para su equipo al eliminar la utilización libre del DRS durante toda la vuelta de la calificación. "Es posible que el año pasado nosotros hiciéramos algo mejor que los demás, pero parece que cuando ocurre eso intentan detenernos. No es la primera vez que sucede y estamos acostumbrados", dijo el alemán con tono amargo.

Mark Webber, por su parte, contestó de forma mucho más correcta. "Es normal que haya algunos ajustes de un año a otro en la normativa. Esta vez se ha limitado el DRS en la vuelta de calificación y hemos trabajado para adaptar el coche a esta novedad. Ya fuimos muy buenos en calificación antes del DRS y no creo que sea un problema especial para nosotros. Estamos muy relajados en este sentido".