sábado, 19 de enero de 2013

DAKAR: PETERHANSEL FESTEJO EN SANTIAGO

..:: Campeones ::..

El piloto francés del equipo Mini se consagró en el Dakar 2013 al finalizar décimo en la etapa. El ganador del día fue el español Nani Roma a bordo de otro Mini. El segundo fue Terranova y tercero Lucio Alvarez.


Finalizó el Dakar 2013 en la categoría Autos y el gran ganador fue el francés Stephane Pterhansel, con un Mini. Le sacó 42m 22s al segundo, Giniel De Villiers en su Toyota.

El podio del clasificador general lo completó el ruso Leonid Novitskiy con otro Mini, mientras que Nani Roma le ganó la pulseada a Orlando Terranova y se aseguró el cuarto lugar. 

Lucio Alvarez recuperó una desventaja de más de una hora y le ganó el décimo puesto al chileno Boris Garafulic y al australiano Geoffrey Olholm. Robby Gordon, en su poderoso Hummer pintado de naranja, llegó en el décimocuarto lugar luego de quedar último en el acumulado en la tercera etapa.

El capítulo de hoy, que ligaba a La Serena con Santiago de Chile, fue para Joan "Nani" Roma que le ganó por apenas 13s a Orlando Terranova y por 31s a otro argentino, Lucio Álvarez. Más atrás llegaron el sudafircano Giniel De Villiers, Guerlain Chicherit y Robby Gordon. El ganador del Dakar 2013, Peterhansel, finalizó décimo, pero al ser tan corta la especial de hoy no perdió una cantidad de tiempo significativo.

DAKAR: EN LO MAS ALTO, MARCOS PATRONELLI

..:: Campeones::..

Marcos Patronelli fue el dominador entre los Cuatriciclos y completó su gran Dakar obteniendo la victoria por segunda vez en su historial y por cuarta vez de manera consecutiva para la familia Patronelli.


Llegaba como principal referente y candidato y no defraudó. Ante la ausencia de su hermano Alejandro Patronelli, ganador de las dos últimas ediciones del Dakar, Marcos Patronelli debió salir a competir en soledad como en aquella primera visita de la carrera más dura del mundo al continente sudamericano. Y lo hizo a la perfección.

El piloto de Las Flores tuvo un Dakar impecable donde comenzó siendo tercero en la etapa inicial y luego aplastó a sus rivales con cuatro triunfos consecutivos para luego dedicarse a regular haciendo uso de la experiencia, permitiéndose cruzar la meta de llegada con casi dos horas de diferencia sobre su escolta en la general, el chileno Ignacio Casale.

El polaco Rafal Sonik completó los puestos del podio en Cuatriciclos y el 1-2-3 de Yamaha en la división, donde el argentino Lucas Bonetto terminó en la cuarta ubicación.

DAKAR: DESPRES, POR CINCO EN EL DAKAR 2013

..:: Campeones ::..

Cyril Despres se consagró por quinta vez ganador del Dakar al llegar como vencedor a la última jornada de la edición 2013 de la carrera más dura del mundo. Lo escoltaron Ruben Faria y Francisco “Chaleco” López. Javier Pizzolito finalizó octavo logrando el mejor resutlado para un argentino en Motos.


El día tan esperado por todos los competidores del Dakar 2013 llegó y el primero en festejar fue el francés Cyril Despres, quien se impuso por segundo año consecutivo entre las Motos y alcanzó su quinto éxito en la división (2005, 2007, 2010, 2012, 2013) y el tercero desde que la carrera se desarrolla en tierra sudamericana. 

Despres completó con precaución esta etapa final, llegando a la meta en la 17° posición, sabiendo de la ventaja que traía sobre su compañero de equipo, el portugués Ruben Faria, quien cruzó la meta en el segundo lugra del clasificador general.

El chileno Francisco "Chaleco" López, por su parte, se recuperó de la frustración de haber tenido que cambiar el motor ayer por la noche, perdiendo el segundo puesto, imponiéndose en la etapa final para concretar el tercer puesto y subir al podio por segunda vez al repetir el resultado obtenido en 2010.

Una gran actuación completó Javier Pizzolito, quien llevó su Honda oficial al octavo puesto final de la clasificación general, siendo el primer argentino que termina dentro de los diez primeros en la competitiva división Motos del Dakar.

TC: PONCE DE LEON EN EL EQUIPO DEL GURI MARTINEZ

..:: Carburando On-Line ::..

Gabriel Ponce de Leon correrá en la temporada 2013 dentro de la estructura del Gurí Martinez con un Ford totalmente nuevo.

Luego de haber peleado los ultimos dos campeonatos de la especialidad con el equipo LSG y GPG, el piloto de junin desembarca en la estructura entrerriana.

La atención en el chasis será de Maximiliano Juarez y la motorización será de Miguel Ojeda. El equipo fue autorizado a girar en el Autódromo de Paraná, por lo que seguramente a partir del 2 o 3 febrero estarán ensayando, previo al arranque del torneo en Mar de Ajo.