sábado, 19 de enero de 2013

DAKAR: PETERHANSEL FESTEJO EN SANTIAGO

..:: Campeones ::..

El piloto francés del equipo Mini se consagró en el Dakar 2013 al finalizar décimo en la etapa. El ganador del día fue el español Nani Roma a bordo de otro Mini. El segundo fue Terranova y tercero Lucio Alvarez.


Finalizó el Dakar 2013 en la categoría Autos y el gran ganador fue el francés Stephane Pterhansel, con un Mini. Le sacó 42m 22s al segundo, Giniel De Villiers en su Toyota.

El podio del clasificador general lo completó el ruso Leonid Novitskiy con otro Mini, mientras que Nani Roma le ganó la pulseada a Orlando Terranova y se aseguró el cuarto lugar. 

Lucio Alvarez recuperó una desventaja de más de una hora y le ganó el décimo puesto al chileno Boris Garafulic y al australiano Geoffrey Olholm. Robby Gordon, en su poderoso Hummer pintado de naranja, llegó en el décimocuarto lugar luego de quedar último en el acumulado en la tercera etapa.

El capítulo de hoy, que ligaba a La Serena con Santiago de Chile, fue para Joan "Nani" Roma que le ganó por apenas 13s a Orlando Terranova y por 31s a otro argentino, Lucio Álvarez. Más atrás llegaron el sudafircano Giniel De Villiers, Guerlain Chicherit y Robby Gordon. El ganador del Dakar 2013, Peterhansel, finalizó décimo, pero al ser tan corta la especial de hoy no perdió una cantidad de tiempo significativo.