miércoles, 29 de septiembre de 2010

TC: 'EL BALANCE ES MUY BUENO'


Luego de los cambios implementados en Trelew, Guillermo Ortelli, analizó en Carburando Radio los resultados alcanzados con nuevo motorista y chasistas.


"El balance fue muy bueno", comentó el piloto de Salto que se ubicó 12° en la primera competencia de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros. "Me vine muy contento porque fue una etapa nueva con muchos cambios y hemos avanzado bastante con el auto", aseguró.

En cuanto a los motores de Luis "Patita" Minervino, Ortelli afirmó: "Tenemos un buen punto de partida, pero tenemos mucho trabajo por hacer. El motor terminó bien y eso le va a dar tiempo a Patita para seguir trabajando".

La actividad continuará la semana que viene en el kilómetro cuando realicen pruebas aerodinámicas y en el motor del Chevrolet con vistas a la próxima competencia de Olavarría.

Por otro lado, Guilermo admitió que "duele" verse fuera del grupo que está clasificando. "Saber que no tenés chances de pelear el campeonato molesta un poco, pero hay que pensar para adelante", concluyó.

TC: "TORINO SEGUIRÁ FUNCIONANDO BIEN EN OLAVARRÍA"


En declaraciones a Carburando por AM550, el responsable técnico de la ACTC, Ing. Alejandro Solga, explicó las razones por las cuales la marca Torino se mostró competitiva el pasado fin de semana en Trelew. "Torino es la marca menos dependiente del grip y eso, más el trabajo previo que realizaron los equipos, les dio el resultado visto en Trelew, que contaba con poca adherencia por ser un asfalto nuevo", afirmó.


Consultado acerca de la posibilidad de que la marca repita su buena performance en la próxima fecha del campeonato, Solga aseguró: "Creo que también van a funcionar muy bien en Olavarría y de ahí en más, con más trabajo, podrán explotar el potencial de la marca".

En relación a un eventual cambio reglamentario para la próxima temporada, dijo: "El reglamento seguirá igual, a excepción de la unificación de distintos elementos que homologará próximamente la ACTC".

Por último, ya en relación al nuevo desarrollo de motores que viene trabajando Jorge Pedersoli, Solga comentó: "Se sigue trabajando en el proyecto de los motores multiválvulas para la temporada 2012. La idea es que esté todo listo a mediados de 2011 para poder realizar un mini torneo a fines de ese año".

TC: 'TRELEW IGUALÓ PARA ABAJO'


"Me sorprendió estar tan arriba en Trelew", admitió Norberto Fontana en Carburando Radio, luego de colocar quinto al Torino del HAZ en la clasificación disputada por el TC en el autódromo Mar y Valle.


El representante de Arrecifes, que logró ubicarse a 18 décimas del poleman, explicó: "Veníamos estando en el puesto 12, a más de 3 décimas de la punta y en Trelew nos encontramos con una pista distinta. Es muy lindo el trazado pero estaba muy sucio porque en nuevo. Por eso tuvimos que hacer muchos cambios mecánicos y de suspensión para permitir que el auto tome más grip. Mejoró y nos metimos arriba".

La realidad es que en clasificación los Torinos se robaron el protagonismo. La pole de Girolami y la victoria en la serie más rápida de Ricardo Risatti le permitieron a la marca dar el salto que esperaban desde el inicio del campeonato. Sin embargo, para Fontana "la realidad se va a ver en las próximas carreras, en los escenarios que están en mejores condiciones".

"Me parece que el escenario igualó para abajo porque la gente del Play Off no se arriesgó a hacer muchos cambios y nosotros arriesgamos y pudimos acomodarnos". Además destacó que "el circuito cuenta con muchas curvas veloces, y el Torino en lo aerodinámico viene un poquito mal".

Por otro lado confirmó: "Tengo firmado con el Haz un año más, pero voy a ver cómo seguimos. Venimos de dos carreras muy buenas y me dejó con muchas ganas de que llegue la próxima para ver en Olavaria como llega el Torino.

TC: TREBBIANI CON GAROFALO


Jorge Trebbiani incorporó a "Willy" Garófalo en su estructura de Turismo Carretera. Garófalo ya comenzó a trabajar en el Chevrolet Nro69 que se encuentra desarmado en su parte externa y ha comenzado a ser repasado en su configuración mecánica para intentar ser nuevamente protagonista en la fecha venidera a disputarse en Olavarría.

"Esto a sido un adelanto de la fusión programada para 2011, donde está planificada la creación de un mega proyecto. Agradezco su confianza para lograr juntos importantes resultados en esta nueva etapa", afirmó Alberto Trebbiani.