miércoles, 29 de septiembre de 2010

TC: 'TRELEW IGUALÓ PARA ABAJO'


"Me sorprendió estar tan arriba en Trelew", admitió Norberto Fontana en Carburando Radio, luego de colocar quinto al Torino del HAZ en la clasificación disputada por el TC en el autódromo Mar y Valle.


El representante de Arrecifes, que logró ubicarse a 18 décimas del poleman, explicó: "Veníamos estando en el puesto 12, a más de 3 décimas de la punta y en Trelew nos encontramos con una pista distinta. Es muy lindo el trazado pero estaba muy sucio porque en nuevo. Por eso tuvimos que hacer muchos cambios mecánicos y de suspensión para permitir que el auto tome más grip. Mejoró y nos metimos arriba".

La realidad es que en clasificación los Torinos se robaron el protagonismo. La pole de Girolami y la victoria en la serie más rápida de Ricardo Risatti le permitieron a la marca dar el salto que esperaban desde el inicio del campeonato. Sin embargo, para Fontana "la realidad se va a ver en las próximas carreras, en los escenarios que están en mejores condiciones".

"Me parece que el escenario igualó para abajo porque la gente del Play Off no se arriesgó a hacer muchos cambios y nosotros arriesgamos y pudimos acomodarnos". Además destacó que "el circuito cuenta con muchas curvas veloces, y el Torino en lo aerodinámico viene un poquito mal".

Por otro lado confirmó: "Tengo firmado con el Haz un año más, pero voy a ver cómo seguimos. Venimos de dos carreras muy buenas y me dejó con muchas ganas de que llegue la próxima para ver en Olavaria como llega el Torino.