viernes, 13 de enero de 2012

DAKAR: DE ROOY VENCE EN CAMIONES

..:: Carburando On-Line ::..

El holandés Gerard De Rooy (IVECO) se adjudicó la 12° etapa del Rally Dakar en la categoría camiones,, desarrollada hoy entre las localidades peruanas de Arequipa y Nazca, la cual recorrió un total de 657 kilómetros (412 kilómetros de enlace y 245 cronometrados).

El tiempo cronometrado para el triunfo del holandés en esta etapa fue de 2 horas con 59 minutos.

Su compatriota, Hans Stacey (IVECO) terminó en segunda posición a tan sólo una distancia de 32 segundos del ganador. El italiano Massimo Biasion (IVECO) Volvió a destacar al ocupar el tercer puesto pero con el mismo registro de Stacey, quien la organización lo puso en segundo lugar por una mejor posición en la general en relación al piloto italiano.

En la tabla general el holandés Gerard De Rooy (IVECO) se afianza como líder seguido de su compatriota Hans Stacey a 56 minutos y 30 segundos. El kazajo Artur Ardavichus cierra el podio hasta el momento a más de una hora y 39 de diferencia con el puntero.

DAKAR: GANA GORDON Y ALVAREZ SIGUE SEXTO

..:: Carburando On-Line ::..

El estadounidense Robby Gordon (Hummer) se impuso hoy en la duodécima etapa en autos del Rally Dakar-2012 entre las ciudades peruanas de Arequipa y Nasca, mientras que el mendocino Lucio Álvarez tuvo otra gran tarea, arribando sexto, a poco más de 24' del vencedor.
Por su parte, el español Joan 'Nani' Roma redujo a 20 minutos su diferencia respecto al líder de la categoría, el francés Stephane Peterhansel.
Gordon cubrió los 657 km de la jornada (245 km de especial, 412 de enlace) con un tiempo de 2 horas 14 minutos 32 segundos, seguido por el Mini del ruso Leonid Novitskiy, a 15:18, y por el sudafricano Giniel de Villiers (Toyota), a 22:06.
Peterhansel (Mini), que concluyó en la jornada a 26 minutos de Gordon, permaneció en la primera posición, ahora distanciado en 20 minutos de Roma (Mini), y en 1 hora 6 minutos de De Villiers.
La decimatercera y penúltima etapa en autos del Dakar-2012 se disputará mañana entre las poblaciones peruana de Nasca y Pisco sobre un trazado de 375 km (275 km de especial, 100 de enlace).

DAKAR: PATRONELLI CERCA DE LA VICTORIA

..:: Carburando On-Line ::..

Los Patronelli volvieron a dominar la etapa y Alejandro está cada vez más cerca de ganar por segunda vez la singular competencia.

El dueño de la etapa 12 que recorrió las ciudades Arequipa con Nazca (fueron 246 kilómetros de especiales y 259 de enlaces) fue Marcos, con un tiempo de 2h57m29s, seguido por su hermano Alejandro, a 42s.

Es Alejandro el líder en la tabla general, donde le saca una ventaja casi decisiva a Marcos (1h19m18s, cuando apenas restan dos etapas, la última de ellas de apenas 29 kilómetros simbólicos hasta arriba a Lima).

Tercero fue Sonik y Tomás Maffei, tercero en la general, fue cuarto, a 13m54s.

DAKAR: COMA NUEVAMENTE AL FRENTE

..:: Carburando On-Line ::..

El español Marc Coma (KTM) recuperó el liderazgo en la general de motos del Dakar tras ganar hoy la duodécima etapa, entre Arequipa y Nasca, en Perú, en la que se impuso a sus compatriotas Joan Barreda (Husqvarna), Jordi Viladoms (KTM) y al hasta hoy primero, el francés Cyril Despres.

El Dakar vivió hoy un nuevo capítulo del duelo entre Coma y Despres, que buscan convertirse el domingo que viene en tretracampeón de la prueba.

El español cruzó hoy la línea de llegada del especial, de 245 kilómetros, como ganador y con una ventaja de 3:57 sobre Cyril Despres, que fue cuarto.

Coma recupera así el liderazgo de la general, con una diferencia de un minuto y 35 segundos sobre Despres. El español abrirá mañana pista y el francés saldrá detrás de él, en la cuarta plaza.

Mañana se disputará la decimotercera y penúltima etapa, entre Nasca y Pisco, con un recorrido total de 375 kilómetros, 275 de ellos cronometrados.

TC: REFORMAS AL FORD DE NOLESI

..:: Carburando On-Line ::..

El equipo Lincoln Competición trabaja a fondo sobre el Ford de Mahtías Nolesi para poder llegar bien con los tiempos y ponerlo en pista en los primeros días de febrero.

Tras la finalización de la pasada temporada del Turismo Carretera, el auto del piloto de San Andrés de Giles quedó en manos de la escudería Lincoln Competición que rápidamente puso en marcha el desarmado completo y llevó adelante los primeros cortes con el objetivo de realizar una serie de modificaciones en diferentes sectores de la unidad.

Posteriormente, por recomendación del mismo equipo, el Ford fue trasladado en los últimos días de diciembre hasta un taller ubicado en Chacabuco, donde comenzaron a realizarse distintas reformas para evolucionar en el desarrollo. Finalizados las tareas allí, el vehículo de Nolesi retornará a Lincoln para ingresar en el proceso de armado y enchapado.

Pese al receso de actividades, los integrantes del Lincoln Competición no paran de trabajar a contrarreloj sobre el auto. Prácticamente están haciendo el Ford a nuevo y la intención es llegar con todo terminado a los primeros días de febrero, fecha en la que quedarán nuevamente habilitadas las pruebas libres y se espera realizar el primer ensayo. 

DAKAR: ABANDONO DE SILVA

..:: Carburando On-Line ::..

Juan Manuel Silva volvió a romper la suspensión de su Volkswagen Amarok, no pudo repararla, y quedó parado luego de pasar el way point cinco en la etapa que unía Arica con Arequipa, por lo que debió abandonar el Dakar.

El chaqueño ya había dormido una noche en el desierto porque había roto una parilla de suspensión, la cual pudo arreglar junto con su navegante Rubén García y seguir.
Tras el abandono de Fontana y ahora de Silva, en los tramos finales de la exigente competencia, el único representante de la Legión Speedagro que queda en carrera es Emiliano Spataro, aunque algo retrasado en la clasificación, merced a inconvenientes mecánicos.

INDY LIGHTS: GUERRIERI VIAJÓ A ESTADOS UNIDOS

..:: Carburando On-Line ::..

 Tras unas merecidas vacaciones Esteban Guerrieri retornó a los Estados Unidos. El subcampeón de la Indy Lights volvió a Norteamérica para seguir con las gestiones con el fin de conseguir su lugar en la IndyCar esta temporada. Se sabe que negocia su arribo de la mano del KV Racing Technology. El de Mataderos estará presente en las primeras pruebas del nuevo auto éste lunes y martes en el circuito Sebring.

Esta visita deja en claro la buena predisposición de los responsables de la escuadra. Uno de ellos es Jimmy Vasser, quien ya manifestó su fuerte interés por contar con los servicios del porteño. "Llegué a Indianápolis para ir directamente al Speedway (la pista de Indy 500) y realizar todos los exámenes psicofísicos obligatorios que requiere la categoría", dijo el argentino.

"También voy a estar en el taller del KV Racing Technology para conocer a todos los chicos del equipo. Voy a sentarme en el monoplaza para hacer la butaca y la medición de los pedales y volante para quedar lo más cómodo posible", agregó.

"La estructura va a poner por primera vez en pista el auto nuevo el lunes y martes en Sebring. Yo estaré allí junto a ellos para ir aprendiendo y nutriéndome de mucha información que ojalá me sea útil para mi futuro inmediato", destacó.

Cabe recordar que necesita reunir el presupuesto requerido para sumarse a la escuadra de Vasser. Las gestiones con este equipo fueron gracias al argentino John Della Penna, quien supo tener un equipo del CART.

Asimismo, existe la posibilidad de que Esteban pruebe también el flamante monoplaza de Dallara. "Durante esta semana continuaré con mi preparación física enfocándome todo en lo que sería a fin de mes mi primer contacto con el auto en pista, siempre y cuando lleguemos a una firma con el equipo previo a la prueba", admitió.

Finalmente, Guerrieri declaró que "el miércoles 18 estaría de regreso en la Argentina. Serán fundamentales las próximas dos semanas para avanzar en las gestiones para poder estar arriba de un auto de IndyCar este año".

De esta forma Esteban Guerrieri continúa trabajando para poder cumplir con su sueño de correr en la categoría de monopostos más importante de los Estados Unidos. Voló por su sueño y espera hacerlo realidad.