viernes, 13 de enero de 2012

INDY LIGHTS: GUERRIERI VIAJÓ A ESTADOS UNIDOS

..:: Carburando On-Line ::..

 Tras unas merecidas vacaciones Esteban Guerrieri retornó a los Estados Unidos. El subcampeón de la Indy Lights volvió a Norteamérica para seguir con las gestiones con el fin de conseguir su lugar en la IndyCar esta temporada. Se sabe que negocia su arribo de la mano del KV Racing Technology. El de Mataderos estará presente en las primeras pruebas del nuevo auto éste lunes y martes en el circuito Sebring.

Esta visita deja en claro la buena predisposición de los responsables de la escuadra. Uno de ellos es Jimmy Vasser, quien ya manifestó su fuerte interés por contar con los servicios del porteño. "Llegué a Indianápolis para ir directamente al Speedway (la pista de Indy 500) y realizar todos los exámenes psicofísicos obligatorios que requiere la categoría", dijo el argentino.

"También voy a estar en el taller del KV Racing Technology para conocer a todos los chicos del equipo. Voy a sentarme en el monoplaza para hacer la butaca y la medición de los pedales y volante para quedar lo más cómodo posible", agregó.

"La estructura va a poner por primera vez en pista el auto nuevo el lunes y martes en Sebring. Yo estaré allí junto a ellos para ir aprendiendo y nutriéndome de mucha información que ojalá me sea útil para mi futuro inmediato", destacó.

Cabe recordar que necesita reunir el presupuesto requerido para sumarse a la escuadra de Vasser. Las gestiones con este equipo fueron gracias al argentino John Della Penna, quien supo tener un equipo del CART.

Asimismo, existe la posibilidad de que Esteban pruebe también el flamante monoplaza de Dallara. "Durante esta semana continuaré con mi preparación física enfocándome todo en lo que sería a fin de mes mi primer contacto con el auto en pista, siempre y cuando lleguemos a una firma con el equipo previo a la prueba", admitió.

Finalmente, Guerrieri declaró que "el miércoles 18 estaría de regreso en la Argentina. Serán fundamentales las próximas dos semanas para avanzar en las gestiones para poder estar arriba de un auto de IndyCar este año".

De esta forma Esteban Guerrieri continúa trabajando para poder cumplir con su sueño de correr en la categoría de monopostos más importante de los Estados Unidos. Voló por su sueño y espera hacerlo realidad.