miércoles, 16 de septiembre de 2009

F1: RENAULT ECHO A BRIATORE Y SYMONDS




Renault le dió salida a sus dos máximos referentes en su estructura de Fórmula 1, antes de conocerse el veredicto de la FIA por el caso Piquet en su polémica participación del GP de Singapur del año pasado. Por medio de un comunicado oficial el equipo confirmó las salidas de Flavio Briatore y Pat Symonds, al tiempo que Renault destacó que no hará comentarios respecto de las nuevas acusaciones hechas ante la FIA acerca de la carrera, asó como no manifestará nada antes de la reunión del Consejo Mundial que será el 21 de setiembre en Paris.

La salida de Briatora era previsible, ya que según una noticia publicada en el diario español AS la FIA llegaría a un acuerdo con Renault para que el equipo tomara esa decisión, a cambio de que el equipo francés a FIA no correira riesgo de ser expulsado de la F1 como consecuencia de su juzgamiento.

También se especula con el nombre del sucesor del emblemático italiano Briatore. En la lista aparece Frederic Vasseur, jede del equipo ART, campeón de esta temporada en la GP2 con Nico Hulkenberg. Otros nombres que están en consideración son los de Alain Prost y David Richards.

Si bien la sirtuación de Briatore era de esperar, la salida de Symonds es sorpresiva para muchos observadores. De acuerdo con el diario inglés 'The times' el ex director de ingeniería de Renaulto fue invitado a contar todo lo que sabe sobre el escándalo del caso Piquet a cambio de no recibir penas desde el Consejo Mundial, es decir una declaración premiada como ocurrió con Nelsinho Piquet en el inicio del caso.

F1: ¿BMW CON MOTOR FERRARI EN 2010?


Si Max Mosley cumple su promesa y logra que en el próximo año sean 28 y no 26 los autos de la Fórmula 1 en pista, el equipo BMW-Sauber estará equipado con motores y transmisiones de Ferrari. El martes se dió a conocer que la fundación suiza Qadbak había comprado al equipo de Hinwil y el diario Bild informa de que la operación ha costado 80 millones de euros.

Poco se sabe acerca de la misteriosa empresa Qadbak Investments salvo que representa "a algunas familias de Oriente Medio y Europa". La misma empresa también compró el equipo de fútbol inglés Notts Country.Por el momento, la escudería BMW ocupa el decimocuarto puesto de la lista de equipos y está convencido de que correrá en 2010.

"El equipo tiene previsto estar en la primera carrera de la temporada 2010", anunciaba el comunicado de la escudería.

TC: CIANTINI DECIDE SU FUTURO


José Ciantini habló con Carburando por Radio Colonia y en un tono algo desanimado consideró, entre otras opciones, la posibilidad de dejar de correr.El piloto de Balcarce perdió motivación tras el complicado fin de semana en Termas de Río Hondo sobre el que dijo: "Ibamos con la expectativa de poder sumar para seguir con posibilidades de copa de oro pero con lo que pasó las chances son escasas". Además agregó: "No se viene dando el rendimiento que esperábamos en el auto, hacemos mucho esfuerzo pero algo está pasando. Con el equipo hicimos todo lo humanamente posible pero a veces son esquivos los resultados".

Dejando atrás lo sucedido en Santiago del Estero, "el Bocha" sabe que la pista de Buenos Aires le sienta bien y allí estará el próximo 27 de septiembre, con la esperanza de que lo que allí suceda cambie los planes que hoy por hoy rondan en su cabeza: "Buenos Aires es una pista donde podemos estar mejor, pero la realidad es que hoy se me hace muy difícil poder permanecer en el TC. Terminada la carrera haremos una evaluación para ver si podemos seguir hasta fin de año o hacemos un intervalo. Todavía no lo tengo del todo decidido. Nos está costando mucho progresar. Con este sistema de campeonato, quedando afuera de la copa no se si conviene seguir para pelear por un número y por eso pienso en parar. Veremos si tengo ganar de arrancar el año que viene o si decido definitivamente dejar de correr".

El pasado 26 de agosto José Ciantini cumplió 39 años, cuenta con una extensa trayectoria en el Turismo Carretera desde su debut el 6 de marzo de 1993 en Balcarce. Obtuvo a lo largo de sus 219 participaciones 10 Pole Position, 19 victorias en series, 3 finales ganadas y 13 podios.