miércoles, 16 de septiembre de 2009

F1: RENAULT ECHO A BRIATORE Y SYMONDS




Renault le dió salida a sus dos máximos referentes en su estructura de Fórmula 1, antes de conocerse el veredicto de la FIA por el caso Piquet en su polémica participación del GP de Singapur del año pasado. Por medio de un comunicado oficial el equipo confirmó las salidas de Flavio Briatore y Pat Symonds, al tiempo que Renault destacó que no hará comentarios respecto de las nuevas acusaciones hechas ante la FIA acerca de la carrera, asó como no manifestará nada antes de la reunión del Consejo Mundial que será el 21 de setiembre en Paris.

La salida de Briatora era previsible, ya que según una noticia publicada en el diario español AS la FIA llegaría a un acuerdo con Renault para que el equipo tomara esa decisión, a cambio de que el equipo francés a FIA no correira riesgo de ser expulsado de la F1 como consecuencia de su juzgamiento.

También se especula con el nombre del sucesor del emblemático italiano Briatore. En la lista aparece Frederic Vasseur, jede del equipo ART, campeón de esta temporada en la GP2 con Nico Hulkenberg. Otros nombres que están en consideración son los de Alain Prost y David Richards.

Si bien la sirtuación de Briatore era de esperar, la salida de Symonds es sorpresiva para muchos observadores. De acuerdo con el diario inglés 'The times' el ex director de ingeniería de Renaulto fue invitado a contar todo lo que sabe sobre el escándalo del caso Piquet a cambio de no recibir penas desde el Consejo Mundial, es decir una declaración premiada como ocurrió con Nelsinho Piquet en el inicio del caso.