viernes, 31 de enero de 2014

F1: MASSA ARRIBA DE ALONSO

..:: Carburando On-Line ::..

Felipe Massa se quedó con el mejor registro en la última jornada de pruebas de la Fórmula 1 en Jerez de la Frontera. El brasileño se ubicó delante de su ex compañero de equipo, Fernando Alonso con 91/100 de ventaja.

F1 JEREZ - DIA 4:
1º Felipe Massa Williams 1'28"229 86v
2º Fernando Alonso Ferrari 1'29"145 +00"916 115v
3º Daniel Juncadella Force India 1'29"457 +01"228 81v
4º Kevin Magnussen McLaren 1'30"806 +02"577 110v
5º Lewis Hamilton Mercedes 1'30"822 +02"593 41v
6º Jules Bianchi Marussia 1'32"222 +03"993 25v
7º Adrian Sutil Sauber 1'36"571 +08"342 69v
8º Nico Rosberg Mercedes 1'36"951 +08"722 91v
9º Kamui Kobayashi Caterham 1'43"193 +14"964 54v
10º Daniil Kvyat Toro Rosso 1'44"016 +15"787 09v
11º Daniel Ricciardo Red Bull 1'45"374 +17"145 07v
 

F1: ECCLESTONE, ES UNA FARSA TOTAL

..:: Carburando On-Line ::..

Han transcurrido tres días de ensayos con los nuevos motores V6 de la Fórmula 1. Entre varios inconvenientes técnicos que han tenido varios equipo y la ausencia del ruido característico de la categoría, Bernie Eccelestone, expresó su disconformidad a su manera, en declaraciones al periódico ingles Daily Mail.

"Ya dije que iba a ser así - una farsa total. Ellos (a FIA y los equipos) insistieron en estos nuevos motores. Si querían correr así deberían ir a Le Mans."

"Nos hablan de ahorro de combustible pero no necesitan estos nuevos motores para lograrlo. Estas personas deberían tener motorhomes más pequeños. Entonces no necesitarían tantos camiones recorriendo toda Europa por carretera. Mercedes lleva 23 camiones con el equipo a todas partes. Si realmente quieren ahorrar combustible deben arreglar eso."

"Todo el asunto de los nuevos motores es totalmente absurdo. La gente quiere ruido, algo especial, eso es lo que trata la F1. Y ahora tenemos motores silenciosos y nadie en la pista"

TC: CONCORDIA CONFIRMA AL TC PARA EL 30 DE MARZO

..:: Carburando On-Line ::..

El Auto Moto Club dio a conocer un comunicado en la tarde de ayer confirmando la visita del TC para el 30 de Marzo.
Este es el texto completo:

"Todo ser humano siempre se platea un objetivo en su vida y no detiene su marcha hasta lograr el sueño anhelado. En una entidad como el Auto Moto Club Concordia, con su nueva comisión que cuenta con la cara visible de Oscar Cutro y un gran número de amantes de los fierros, también en su momento se plantearon objetivos por el bien del automovilismo de Concordia y sus adyacencias. Luego de varios intentos en años anteriores se pudo lograr, a poco de tomar el destino del "Parque Autódromo Ciudad de Concordia", el reasfaltado. Con poco tiempo por disfrutarlo llegó la ampliación y de la mano de ella: el objetivo principal. El 30 de marzo ese mismo llegará al sueño tan querido por todos los que sienten esta hermosa pasión que es el automovilismo.

Los trabajos muy adelantados. Asfalto terminado. Pianos esperando el color ideal para lucir. Banquinas que agradecen al tiempo por la lluvia, que ayudará luego de la plantación que el pasto también quiere estar presente el 30 de marzo. Así podríamos seguir enumerando, porque cada rincón del predio del "Parque Autódromo Ciudad de Concordia" cuenta con algo nuevo por estrenar.

Objetivos propuestos y que están a punto de cumplirse, pero el máximo será el 30 de marzo como lo comunicó la ACTC (Asociación Corredores Turismo Carretera) y que según lo confirma su web en el calendario, la 4ta jornada del año es en la "Capital Nacional del Citrus".

Trascendieron rumores, que no han sido citados al Auto Moto Club Concordia, de un supuesto cambio de fecha. Hasta no sea oficializado por el Turismo Carretera, debemos despejar cualquier duda, al ser numeroso las consultas que han realizado en las últimas horas".

TC: PONTE EN EL TALLER DE BENAVIDEZ

..::Pistas Argentinas ::..


Sabido es que Martin Ponte competirá esta temporada con la Dodge del MVD Competición pero el equipo decidió dividir los esfuerzos y atender a los dos autos por separado. Por eso, la unidad que manejará el entrerriano la atenderán en el taller del Benavídez Racing.

"No queremos que decaiga la calidad de la atención ni que se ponga más esfuerzo en un auto que en otro. Entonces decidimos "tercerizar" y que atiendan la Dodge en el taller de Benavidez, que está cerca del nuestro y nos mantenemos en constante contacto", comentó Juan Cruz Aventín a Pistas Argentinas.

Además garantizó que Diego Montero se encargara de los dos autos del mismo modo que Rody Agut motorizara a las dos unidades. "El auto de Diego (Aventín) lo vamos a seguir atendiendo en nuestro taller y el de Ponte en lo de Benavidez pero los fines de semanas vamos a aunar y trabajar en conjunto", explicó Juan Cruz.

El primer contacto de Ponte con el Benavídez Racing fue ayer en la primera prueba que desarrollaron en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.