jueves, 22 de septiembre de 2011

TC: EL CABALÉN ESPERA POR LA CONFIRMACIÓN EN OCTUBRE


La fecha del 10 de octubre es el plazo que impuso la ACTC para confirmar al autódromo Oscar Cabalén como sede del Turismo Carretera en Córdoba. Por ello, el pasado martes, estuvieron recorriendo el trazado Roberto Argento y Diego Mesa, comisionados por la ACTC para supervisar las obras con miras a la fecha del 13 de noviembre.


Según se informó a travgés del diario La Voz del Interior de la capital cordobesa, tras la inspección, se reunieron con el titular del Córdoba Automóvil Club, Oscar Piumetto, y le comunicaron que si bien las obras siguen avanzando, la confirmación definitiva de la fecha se hará después del 10 de octubre, fecha tope para incluirla en el calendario como cuarto capítulo de la Copa de Oro.

"Nosotros veníamos trabajando a buen ritmo, pero nos quedan tres pasos fundamentales de la obra por terminar y la ACTC nos pidió que tienen que estar listos el día 10 de octubre, para que la carrera se dispute, como estaba previsto, el 13 de noviembre próximo. Ante ello, puedo decir que sí o sí, el TC vendrá a correr a Córdoba como está acordado y firmado en un contrato, que tiene una cláusula que estipula que si no se terminan en tiempo y forma las obras, la ACTC está facultada a cancelar la carrera y llevarla a otro escenario" ´comentó al diario, el dirigente cordobés.

En relación con las obras por terminar, Piumetto agregó: "Falta la construcción de un paredón en la curva cinco, antes de ingresar a la recta principal (el lugar donde se despistó Facundo Chapur) y que debe estar ubicado cinco metros detrás del actual guardarrail. Este será quitado una vez que esté listo el muro. Asimismo, hay que completar las paredes y el techo del recinto de verificación técnica y repasar los 'pianitos' en varias curvas. Finalmente, hay que colocar césped aledaño a los nuevos sectores para impedir que haya tierra y se ensucie la pista", comentó.

Además explicó que "el próximo lunes comenzarán los trabajos definitivos y para ello ya están contratadas las empresas y el personal correspondiente. Si no tenemos algún gran contratiempo, no habrá problemas para terminar los trabajos en la fecha pedida".
Fuente: La voz del interior, Córdoba.

VARIAS: TRIBUTO A FANGIO


Entre el 16 y el 18/09 en GoodWood (Tradicional festival inglés) se realizó un Tributo a Fangio, comenzando el viernes pasado.


El primer desfile por el Tributo a Fangio se realizó a las 13:35 hs., donde más de 25 autos relacionados con la carrera deportiva de Fangio participaron en las 3 vueltas de exhibición al público.
La Coupé Chevrolet de TC de 1939 estuvo al mando de Fermín Azcarate (Secretario de la Fundación) y el Volpi Chevrolet "La Petisa" de 1947 fue conducido por Gabriel de Meurville.

Ambos autos viajaron de Balcarce a Goodwood para debutar por primera vez en el histórico circuito homónimo donde encabezaron los 3 desfiles realizados durante los 3 días del Revival gracias al pedido de Lord March a la Fundación Museo Fangio.
Entre las figuras que formaron parte del Tributo, se destacó Jackie Stewart a bordo de la Maserati 250F. Vale aclarar que se trató exactamente de la misma Maserati con la que Fangio ganó su última carrera de F1 y su 5to campeonato del mundo en el GP de Nurburgring en 1957.

Las Flecha de Plata fueron conducidas por Juan Manuel Fangio II en la W196 carenada, Hans Hermann en la abierta y Sir Stirling Moss en la 300 SLR que correspondiera a Fangio en las Mil Millas italianas con el famoso numero "658".

También formó parte del desfile, la Lancia D-24 de la Carrera Panamericana de 1953. En este caso se trato del ejemplar que fue regalado a Perón en 1954 por la Empresa Lancia y que fuera corrido durante largo tiempo por Néstor Salerno en los años cincuenta y sesenta.

Debido a la imprevista rotura de la caja de la Alfetta 158 presente, solo pudo verse en display estático y muchos se quedaron con ganas de oir el sonido de su poderoso 8 cilindros de 1,5 litros con compresor.

La lista seguía con la perfecta recreación Lancia-Ferrari D50, construida por Jim Stokes en Inglaterra que fue conducida por Alain de Cadenet.

Para el desfile del sábado, el Sr. Fermín Azcarate a través de Gabriel de Meurville, invitó a Jochen Mass (veterano piloto alemán de Formula 1 y actual piloto de autos de GP históricos) a manejar "La Petisa" mientras que Azcarate condujo nuevamente la Coupe Chevrolet de TC acompañado por Manuel Eliçabe, quien viajó desde Argentina especialmente para ver el tributo a Fangio en Goodwood.

El Domingo amaneció nublado y la lluvia no tardó en llegar, situación que provocó un gran retraso en el programa tras el accidente de un Aston Martin de Grand Prix. A las 16 hs. y a tan solo 2 horas del cierre del evento, el desfile Tributo a Fangio, salió por última vez a la pista.
A pesar de lo mojado del suelo por un chaparrón pasajero, el sol volvió a asomar y esta vez "La Petisa" salió delante de la Coupé Chevrolet de TC que en esta última ocasión fue conducida por Freddie Hunt, hijo de James (Campeón Mundial de F1 en 1976).
La culminación de este fenomenal e inolvidable fin de semana, terminó con la visita de Lord March para ver ambos autos en el paddock del circuito y donde se aprovechó la ocasión para entregar una placa recordatoria por parte de Azcarate en nombre de la Fundación.

Sin duda quien haya estado presente este fin de semana en Goodwood ha grabado en sus retinas un recuerdo que nunca será olvidado.

El día que la Coupé Chevrolet de TC y el ganador monoposto de Fangio "La Petisa", debutaron en el evento más importante del mundo sobre autos clásicos, sport y Grand Prix, "El Revival de Goodwood".

TC 2000: SE VIENE EL SUPER OCHO


La próxima fecha de TC 2000 se correrá el próximo 2 de octubre en el flamante autódomo "Eusebio Marcilla" de Junín. La 10ª fecha del campeonato 3M y será una de las denominadas especiales.


Para ello la categoría incluirá un nuevo sistema de clasificación para determinar la grilla de la final.

En esta oportunidad no habrá series y se incluirá el domingo por la mañana (09.50 hs) un sistema de eliminación denominado "Super Ocho". En el mismo participarán los ocho primeros de la clasificación sabatina, los cuales confrontarán mano a mano por eliminación a una vuelta y con partida detenida. Quien gane este paso previo a la final se llevará el punto de la clasificación. Además se determinará el ordenamiento de partida pàra la carrera con estos ocho pilotos en la posición que queden despues de esta mini contienda.

Por otra parte y por tratarse de un circuito apto, los pilotos deberán ingresar a boxes en la competencia para cambiar al menos un neumático como requisito insalvable y se podrá hacerlo a partir de la vuelta siete.

Por otra pate TC 2000 tendrá dos tandas de entrenamientos el día viernes 30.

En tanto la Fórmula Renault correrá dos competencias ese fin de semana. La primera el sábado y la estante el domingo.

TC: SPATARO CON MOTORES DE LABORITTO


Emiliano Spataro confirmó en Carburando radio que tendrá motores Cherokee desarrollados por Johny Laboritto desde la próxima carrera del TC.


El piloto de Lanús adelantó que si bien está 'muy conforme con los impulsores de Claudio Garófalo' que le permitieron tener un buen final de la etapa regular cree que será positivo para el equipo cambiar por los de Laboritto para terminar la temporada 2011 y contarlos en exclusividad para 2012.

'Con Laboritto no entraríamos en sorteo y eso es importante para nosotros por eso pensamos seguir ligados también en 2012', agregó Spataro, de muy buena actuación hasta hace dos fechas en el TC.

'Por diversos motivos nos caímos en estas dos últimas pero hicimos un año interesante sonre el final', sostuvo el piloto quien aseguró que continuará ligado a Walter Alifraco en los trabajos de asistencia en el chasis.

TC: MOMENTO HISTÓRICO DEL TURISMO CARRETERA



En un día histórico un Toro de TC giró en la pista de aterrizaje de la Antártida Argentina. Una comitiva de la ACTC viajó por invitación de la Fuerza Aérea Argentina y del ministerio del Interior, que llevó los nuevos DNI y pasaportes.


Al fin podemos ver todos al Torino de Turismo Carretera acelerando en la Antártida Argentna. Las primeras imágenes de un hecho histórico llegaron desde la Base Marambio, donde en el día de hoy a pleno sol y con 20 grados bajo cero, el Toro anduvo por la pista de 1200 metros por 40 de ancho
El auto fue conducido por Hugo Mazzacane, vicepresidente de la ACTC, y por Roberto Urretavizcaya, actual piloto y miembro de CD de la ACTC y bajó en marcha desde el Hércules, gracias al trabajo de Alfredo Gardelito Fernández. La comitiva de la ACTC se completó con el gerente General de la ACTC, Fernando Miori, y todo el viaje se pudo realizar gracias a la gestión del ministerio del Interior de la Nación, quienes hicieron todas las gestiones por intermedio de Luis e Ignacio Casasola, de la secretaría privada del ministro del Interior, Dr. Florencio Randazzo.
El ministerio del Interior de la Nación llevó a la Antártida Argentina los nuevos DNI y pasaportes para los que viven en la Base Marambio, quienes se dieron el gusto de su vida al subirse en la butaca derecha del Torino y giraron por la pista de arretizaje, en una jornada de pura emoción y sabiendo que estaban protagonizando un día histórico para todos los argentinos. El Turismo Carretera llegó a la Antártida Argentina en una reafirmación de la soberanía nacional.