lunes, 23 de febrero de 2015

NASCAR: HARVICK ADVIERTE

..:: Largaron ::..


Kevin Harvick expresó que el despiste y el impacto de Kyle Busch contra un muro interno de la pista de Daytona, que no tenía la llamada barrera SAFER que amortigua el impacto, es una advertencia sobra la situación de los cicuitos.

Kyle Busch salió despistado a alta velocidad tras un toque múltiple en la competencia de la serie Xfinity (ex Nationwide) del sábado por la noche y al golpear el muro se fracturó una pierna y un pie. Las consecuencias físicas le impidieron tomar parte el domingo de las 500 Millas de Daytona, primera competencia de la temporada de Copa Sprint.

Tras el accidente, los propietarios del óvalo de Daytona indicaron que habrán de colocar el sistema SAFER y sobre este punto, Harvick se manifestó contrariado al decir que lamentaba que esto se lleve a cabo luego de un serio accidente y expresó: "Yo golpée la misma pared el año pasado y dije mi opinión y desafortunadamente no hubo reacción. Espero que esto sea una lección aprendida. Uno no quiere una reacción, las pistas deben evolucionar, tienen que mirar más allá de los accidentes que puedan pasar".

El campeón continuó: "Sabemos lo que corrige estos muros al ponerle al frente los SAFER. Es por eso que usamos casco, por eso usamos cinturones, trajes antiflama, extinguidores. Es para protegerse al 98 ó 99% de las situaciones y va a estar bien".

"Kyle Busch, una de las más grandes estrellas de nuestro deporte, está fuera y no poder correr a causa de la falta de atención a la seguridad de estos circuitos de velocidad", dijo Harvick.

"Es lamentable y espero que todos saquemos algo de esto. Afortunadamente no es una situación a la magnitud de la de Dale Earnhardt Sr., pero en mi opinión se trata de una llamada de atención para asegurarse de que hacemos las cosas bien".

Para el domingo, como medida preventiva en las 500 Millas de Daytona, se colocaron barreras de neumáticos y luego de la carrera se comenzó con el trabajo de colocar la barrera SAFER.

F1: ALONSO SIGUE INTERNADO

..:: Pistas Argentinas ::..

Luego de sufrir un fuerte golpe en las pruebas libres que se desarrollaban en el trazado de Barcelona, el asturiano Fernando Alonso permanece internado en el Hospital General de Catalunya bajo observación médica.

En las últimas horas Fernando Alonso fue sometido a diferentes estudios para verificar que no existe riesgo alguno luego del accidente, de confirmarse su buen estado de salud se le estaría otorgando el alta médica. 

El piloto de McLaren golpeó su auto mientras formaba parte de los ensayos de pretemporada en el circuito español. Alonso perdió el control de su auto y golpeó contra el paredón en la curva número 4.

Muchas hipótesis se tejieron en torno a los motivos que causaron este accidente. Desde el seno del equipo inglés se informó que el piloto nunca sufrió un mareo previo al golpe ni algún tipo de rotura o complicación técnica que pudiera haber desencadenado el golpe. De esta manera se despejó así una ola de rumores que surgieron a partir de este inconveniente y la ausencia de Jesson Button en la continuidad de las pruebas. 

"Su accidente es una de esas cosas que pasan en los test. Estaba conmocionado por el incidente, lo que requiere que se quede en el hospital. Es una práctica habitual. Inevitablemente, algunos medios de comunicación han tratado de exagerar el incidente", decía Eric Boullier, el director del equipo McLaren

"No se encontró mal antes del accidente. Había un viento tremendo, se ha ido contra la valla y la telemetría del equipo lo demuestra, porque iba corrigiendo de izquierda a derecha", comentaba García-Abad la mano derecha de Fernando en los circuitos.

EFEMERIDES

23 DE FEBRERO DE 1958: Secuestran a Juan Manuel Fangio en Cuba. El movimiento 26 de Julio busco notoriedad ante la lucha que mantenían con el gobierno de Fulgencio Batista. En esa oportunidad se corrió una competencia de Sport Prototipo que resulto trágica pues el coche conducido por el piloto local Armando Garcia Cifuentes embistió a un sector del público. Fangio fue liberado después de la competencia sin haber sufrido daño alguno.
23 DE FEBRERO DE 1997: Se disputó la primera carrera de Top Race con la presencia de los mas destacados pilotos. Fue en Pinamar sobre un circuito callejero de 2.150 metros. Fue una jornada doble, en la primera ganó Juan Maria Traverso con Mercedes Benz (1er. ganador de la categoría) y la restante Tito Bessone con Nissan 300.
23 DE FEBRERO DE 1986: Juan De Benedictis, con Dodge gana en Santa Teresita a un promedio de 117,921 Km/h.