lunes, 23 de febrero de 2015

F1: ALONSO SIGUE INTERNADO

..:: Pistas Argentinas ::..

Luego de sufrir un fuerte golpe en las pruebas libres que se desarrollaban en el trazado de Barcelona, el asturiano Fernando Alonso permanece internado en el Hospital General de Catalunya bajo observación médica.

En las últimas horas Fernando Alonso fue sometido a diferentes estudios para verificar que no existe riesgo alguno luego del accidente, de confirmarse su buen estado de salud se le estaría otorgando el alta médica. 

El piloto de McLaren golpeó su auto mientras formaba parte de los ensayos de pretemporada en el circuito español. Alonso perdió el control de su auto y golpeó contra el paredón en la curva número 4.

Muchas hipótesis se tejieron en torno a los motivos que causaron este accidente. Desde el seno del equipo inglés se informó que el piloto nunca sufrió un mareo previo al golpe ni algún tipo de rotura o complicación técnica que pudiera haber desencadenado el golpe. De esta manera se despejó así una ola de rumores que surgieron a partir de este inconveniente y la ausencia de Jesson Button en la continuidad de las pruebas. 

"Su accidente es una de esas cosas que pasan en los test. Estaba conmocionado por el incidente, lo que requiere que se quede en el hospital. Es una práctica habitual. Inevitablemente, algunos medios de comunicación han tratado de exagerar el incidente", decía Eric Boullier, el director del equipo McLaren

"No se encontró mal antes del accidente. Había un viento tremendo, se ha ido contra la valla y la telemetría del equipo lo demuestra, porque iba corrigiendo de izquierda a derecha", comentaba García-Abad la mano derecha de Fernando en los circuitos.