miércoles, 11 de enero de 2012

DAKAR: 1-2 DE MINI

..:: Carburando On-Line ::..

El español Joan ''Nani'' Roma (Mini) se llevó hoy la décima etapa del Dakar en la categoría de autos, por delante del francés Stéphane Peterhansel (Mini) y subió a la segunda posición de la clasificación general.

''Nani'' logró su tercer triunfo de etapa en este Dakar con una ventaja de solo 21 segundos sobre Peterhansel, que mantiene el liderazgo de la carrera.

El español subió dos posiciones en la clasificación por los problemas mecánicos que sufrieron el estadounidense Robby Gordon (Hummer) y el polaco Krzysztof Holowczyc (Mini) y se sitúa segundo a 19 minutos y cinco segundos de Peterhansel.

En tanto, el argentino Lucio Alvarez sigue a paso firme y arribó 10mo. en la etapa, ascendiendo al 7mo. lugar en la genral.

DAKAR: DE ROOY SIGUE AL FRENTE DE LOS CAMIONES

..:: Carburando On-Line ::..

En la categoría de camiones del Dakar, la victoria quedó en manos del kazajstano Artur Ardavichus que conduce un Kamaz. Lo hizo en 5 horas y 6 minutos. En segundo lugar llegó el ruso Andrey Karginov también con un Kamaz, tercero arribó el holandés Gerard De Rooy con Iveco.

En la general manda De Rooy, seguido por su compatriota Hans Stacey, los dos con Iveco, y en tercer lugar Artur Ardavichus.

La próxima etapa será la undécima, y unirá las ciudades de Arica en Chile y Arequipa en Perú. Será la primera vez que el mítico Rally ingresa en suelo peruano.

TC: AVANZAN TAREAS EN EL TORINO DE PONTE

..:: Carburando On-Line ::..

Cuando falta casi un mes para que comience una nueva temporada de Turismo Carretera en Mar de Ajó, los integrantes del equipo Argentina Racing se encuentran abocados a culminar las tareas sobre el Torino de Martín Ponte en el taller de los hermanos Colombini, con sede en la ciudad de Chacabuco.

Luego de haber realizado el desarme íntegro del auto, y de repasar pieza por pieza, bajo el asesoramiento de Maxi Juárez, el auto entró en etapa de pintura y armado, ultimando los detalles del mantenimiento profundo que se llevó a cabo.

De esta manera, el team tiene programado viajar al autódromo de la ciudad de La Plata, durante la primera semana de febrero, para realizar una prueba que permita comprobar el correcto funcionamiento del Torino y realizar trabajos de puesta a punto, antes del arribo a la cita costera.

DAKAR: DESPRES SE AFIRMA EN LA PUNTA

..:: Carburando On-Line ::..

El francés Cyril Despres (KTM) ganó la undécima etapa del Dakar en la categoría de motos, que se desarrolló entre la ciudad chilena de Arica y la peruana de Arequipa, y le sacó dos minutos y un segundo al español Marc Coma (KTM), que fue tercero. Con este triunfo amplía su ventaja al frente de la clasificación general y deja su ventaja sobre Coma en 2:22.

El también español Gerard Farrés (KTM) consiguió la segunda posición en la etapa, su mejor actuación en este Dakar, a un minuto y 39 segundos de Despres, mientras Joan Barreda (Husqvarna), ganador de la décima etapa, finalizó quinto.

Por su parte, Pablo Rodriguez (Honda) fue el mejor argentino ubicado 35 en la etapa, y es además el mejor representante en la general, en el puesto 40.

El Dakar llegó a Perú por primera vez en su historia con una etapa de 478 kilómetros de especial, con un tramo neutralizado de unos 130 kilómetros. El recorrido cronometrado empezó cerca de la ciudad de Tacna y finalizó en Arequipa.

Al finalizar el trazado, los pilotos se dirigieron a un campamento separado de la caravana del Dakar al que no llegarán los camiones de asistencia ni los vehículos de sus equipos. Se trata de la llamada "etapa maratón", en la que ellos mismos serán los encargados de dar los retoques mecánicos a sus motos para preparar la etapa de este viernes.

La duodécima etapa, entre Arequipa y Nasca, tendrá 504 kilómetros para las motos, de los cuales 254 serán cronometrados. Será una de las etapas más complicadas del rally, con enormes cordones de dunas por el desierto peruano.

TC PISTA.: NICO BONELLI SIGUE

..:: Carburando On-Line ::..

A pesar de haber recibido la autorización por parte de la ACTC para competir en el Turismo Carretera en 2012, merced al subcampeonato logrado en TC Pista, Nicolás Bonelli confirmó que continuará durante una temporada más en la categoría telonera del TC.

"Iremos con el objetivo de pelear el campeonato, y en busca de nuestra revancha", expresó el nacido en Concepción del Uruguay.

Al evaluar el resultado conseguido el año pasado, Bonelli explicó: "Cuando comenzamos el año, junto a mi equipo nos propusimos hacer experiencia, conocer los circuitos y tratar de estar mezclados dentro de los 15 primeros. En el comienzo, nos parecía un sueño pensar en ganar el campeonato. Pusimos todo, mucho trabajo en el taller, mucha previsión, el equipo realizó un trabajo muy profesional en pista y llegamos a la última fecha punteros de la Copa de Plata. Pero en todo deporte también hay que tener una cuota de suerte, y en Buenos Aires nos fue esquiva".

Finalmente expresó que "el sabor amargo de los motores rotos en la última fecha, no empaña el gran año que tuvimos. Ser subcampeón de una categoría tan competitiva nos reconforta y es muy gratificante el hecho de que las cosas las hacemos en casa. Ahora iremos con el objetivo de pelear el campeonato, y en busca de nuestra revancha". 

DAKAR: MAFFEI GANÓ LA ETAPA

..:: Carburando On-Line ::..

Tomás Maffei fue el más rápido de los cuatriciclos en la 10ª etapa del Rally Dakar 2012, entre las localidades chilenas de Iquique y Arica.

El podio argentino de la jornada lo completaron los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli, segundo y tercero, respectivamente.

En tanto, en la clasificación general, Alejandro Patronelli es el que manda, Marcos lo escolta y Maffei es tercero.

DAKAR: COMA DESCUENTA EN LA GENERAL

..:: Carburando On-Line ::..

El español Joan Barreda Bort (Husqvarna), ganó la décima etapa del Dakar en motos, superando a su compatriota Marc Coma (KTM), que fue segundo y quedó a 21 segundos del líder de la clasificación general, el francés Cyril Despres (KTM).

Barreda se impuso por un minuto y 32 segundos a Coma y por más de tres minutos y medio de Despres, que fue el tercer piloto.

La décima etapa del Dakar completó 377 kilómetros cronometrados entre las ciudades chilenas de Iquique y Arica.

Despres aún encabeza la general, aunque su ventaja sobre Coma se reduce a 21 segundos.
Entre los argentinos Gajdosech, continúa siendo el mejor en la general, en el puesto 44.