sábado, 19 de septiembre de 2009

TC: EL "PATO" DI PALMA SE DESVINCULO DEL TANGO




Patricio Di Palma se desvinculó del Tango Competición y la semana próxima se definirá si el arrecifeño correrá el próximo fin de semana la 11º fecha del Turismo Carretera en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires con el equipo cordobés, a bordo del Torino.

Por medio de un comunicado de prensa, el Pato expresó: "Los motivos por el cual no continuamos la relación no los voy a decir pero no son por lo deportivo. El auto mejoró en las últimas carreras y teníamos buenas perspectivas para Buenos Aires, pero bueno, es una lástima terminar así".
Es probable que el arrecifeño no siga en la categoría hasta fin de año, y que se dedique exclusivamente al Turismo Nacional.

Leonel Pernía podría ser quien reemplace a Di Palma en el Tango Competición. Según declaró en Carburando Radio, ya mantuvieron conversaciones.

TRV6: ALVAREZ LARGARA ADELANTE EN LA CARRERA DEL AÑO


Juan Cruz Álvarez partirá desde la posición de privilegio en la segunda edición de La Carrera del Año. El arrecifeño ganó la primera serie, que resultó ser la más rápida. La otra batería correspondió a Juan Manuel Silva, quien largará segundo mañana.
El poleman José María López, venía ganando su serie cómodamente pero un despiste a la salida de la chicana de Ascari, tuvo un fuera de pista que lo retraso al 7mo lugar.

TN: YANANTUONNI SE QUEDO CON LA POLE




Fabián Yannantuoni dominó la clasificación que la Clase 3 del Turismo Nacional disputó en el autódromo de Pigüé. El santafesino pudo marcar 1m17s16 en su vuelta más rápida y de esa manera convertirse en el poleman de la novena fecha del año.

Segundo a 29 centésimas finalizó Esteban Tuero con el con el Chevrolet Astra del Arana Ingeniería Sport, mientras que Emanuel Moriatis finalizó a 30 centésimas del poleman con el Ford Focus número 3 del Martos Competición.

Mañana a las 8:40 comenzará la primera serie que la división mayor del TN disputará en el trazado pigûense.


CLASIFICACION - TN CLASE 3

1º YANNANTUONI FABIAN - CH ASTRA 1m17s162
2º TUERO ESTEBAN - CH ASTRA a 0,290
3º MORIATIS EMANUEL - FOCUS 5P a 0,304
4º VALLASCIANI LEANDRO - R.CLIO a 0,311
5º BOSIO EZEQUIEL - CITROEN C4 a 0,335
6º VIEL BUGLIOTTI FRANC - H.N.CIVIC a 0,393
7º BOERO IGNACIO - CITROEN C4 a 0,439
8º FLAMARIQUE JULIAN - FOCUS 5P a 0,456
9º DI PALMA LUIS JOSE - FOCUS 5P a 0,492
10º OKULOVICH CARLOS - H.N.CIVIC a 0,526

TRV6: SEXTA POLE CONSECUTIVA DE "PECHITO"


A José María López no hay con que darle en las clasificaciones. Es que el piloto cordobés, al igual que en las últimas cinco carreras, se quedó con el mejor tiempo al cabo de las dos tandas de clasificación y partirá desde adelante en la primera serie del Top Race que se disputará hoy por la tarde, en el cierre de las actividades de sábado del Gran Premio Mercedes-Benz "La Carrera del Año".


Al lado de "Pechito", que clavó los relojes en 1:39.358, partirá el arrecifeño Juan Cruz Alvarez, a quien aventajó por 0.593 y quien fue tercero. En tanto, en la segunda serie estarán al frente Juan Manuel Silva y Matías Rossi, segundo a 0.581 y cuarto a 0.693 respectivamente.

La clasificación terminó con Gustavo Tadei quinto, Agustín Canapino sexto, Juan Bautista De Benedictis séptimo, Mariano Altuna octavo, Ivo Perabo noveno y Gabriel Furlán décimo.

Por su, el canadiense Jacques Villeneuve, invitado especial de la categoría, no pudo girar en esta segunda tanda como hubiese querido, ya que se pasó con su Mercedes en la curva del Ciervo y terminó en el barro, lo cual le impidió seguir intentando vueltas rápidas. Finalmente, el ex campeón de Formula Uno culminó 34°.

Las series comenzarán a las 17.30 la primera, y a las 17.50 la segunda, y su duración está estipulada en siete vueltas o 15 minutos como máximo.

TN: LAS SERIES DE CLASE 2




CICCARELLI LARGARÁ PRIMERO

La Clase 2 del Turismo Nacional desarrolló las series selectivas correspondientes a la novena fecha del año en el autódromo de Pigué. El líder del campeonato Iván Ciccarelli se apoderó de la última y más rápida de las baterías, por lo que mañana largará desde la posición de privilegio en la carrera final.


PRIMERA SERIE


Ignacio Redolfi dominó todas las instancias disputadas hasta el momento por la Clase 2 del Turismo Nacional. Luego de apoderarse de la pole, el piloto de James Craik se impuso en la primera de las tres series selectivas.Sin embargo, a pesar de ahber marcado un tiempo de 8m07s58 con el Ford Fiesta del DG Motorspport, se posiona cuarto debido al recargo impuesto por los comisarios deportivos por un choque que protagonizó con Adrián Percaz.

El primero resultó entonces Carlos Longhi, que había quedado a 3s82 de Redolfi con su Gol y segundo se posicionó Mariano Morini con el Peugeot 206 del MM Competición. Más atrás quedaron Iván Arbusti, Luciano Larroudé, Lucas Mohamed, Juan Pablo Granero, Juan Pablo Pipkin, Federico Romano y Florencio Dadomo.


SEGUNDA SERIE

Luis Estivill se impuso en la segunda batería de la Clase 2 del Turismo Nacional en el autódromo de Pigué. El piloto de Bahía Blanca consiguió con el Corsa del GR Competición relegar a Cristian Pérez en una jornada caracterizada por el viento presente. Tercero finalizó Juan Manuel Passera con el Corsa del Pintó Touring Car.Más atrás se posicionaron Adrián Chiriano, Hanna Abdallah, Leandro Andreani, Matías Issepi, Pablo Minardi, Javier Pennezone y Di Sabato.

TERCERA SERIE

La última serie fue dominada de punta a punta por Iván Ciccarelli. El líder del campeonato largará mañana desde la primera posición debido a que su batería fue la más rápida. Compartirá fila con Ignacio Redolfi.

El piloto de Villa Gobernador Gálvez se impuso sobre sus rivales con un tiempo de 8m04s42, y su serie fue 3s16 más rápida que la primera por lo que Ciccarelli largará desde la posición de privilegio mañana en la final.Segundo en la serie finalizó Emiliano Giacoponi con el Renault Clio del Giacone Competición, mientras que Damián Romero fue el tercero con el Ford Fiesta.

Más atrás se posicionaron Roberto Luna, Darío Ippolito, Carlos Cagnolo, Nicolás Traut, José Yannantuoni, Bruno Bosio y Lucas Bagnera.