martes, 5 de julio de 2011

VARIAS: JUNÍN CADA VEZ MÁS CERCA


Con el objetivo de poder finalizar con las tareas en los tiempos previstos, el Municipio de Junín, junto a la empresa Bautec, comenzó a ejecutar la calle de ingreso a boxes del Autódromo Eusebio Marcilla.


Además se colocaron las columnas con las luces tanto en el muro que separa la pista de los boxes como en este sector, con vistas a la visita del TC del próximo 7 de agosto.

Con respecto a las obras que se están ejecutando, el Subsecretario de Obras y Servicios Públicos del Gobierno Local Gastón Blanc indicó que "en estos momentos se está ejecutando la calle de ingreso a boxes desde la pista para continuar con las tareas y poder finalizar las obras en el autódromo.

Hace un tiempo atrás finalizamos con los pianitos internos según lo solicitado por la ACTC. Además, ya se terminó el playón de boxes de hormigón y se realizaron los techos de los baños y del galpón de la verificación técnica.

Por otra parte, se continúan levantando las paredes de la torre de control y se trabaja en la red de agua".

Además, Blanc, agregó que "ya se hizo la cañería eléctrica y ya se ejecutaron los desagües pluviales del sector del playón de boxes.

También se empezó a ejecutar el muro de tierra para el sector de motorhome vip y casillas rodantes de los privados. A su vez, se está terminando de colocar el alambrado de cerco olímpico sobre los muros

de tierra y los divisorios de los sectores de patio de boxes, playón de boxes y sector de motorhome vip".

"También se están perfilando los últimos desagües tipo vaguadas que permitirán el drenaje del sector comprendido entre la calle de ingreso de boxes y la pista principal. También se están colocando las

cubiertas en los sectores en donde los autos pueden ocasionar algún choque sobre los muros de tierra y se perfilan verticalmente.

Y por otra parte, se hacen trabajos sobre las calles del patio de boxes. Sin dudas que los trabajos son varios pero todo está planificado para entregar el circuito en la fecha estipulada", finalizó Blanc.

F1: MANSELL ACONSEJA A HAMILTON


El ex piloto británico Nigel Mansell, campeón del mundo de la Fórmula 1 en 1992, aconsejó a su compatriota Lewis Hamilton que no se deje tentar por Red Bull y continúe en "un fantástico equipo" como McLaren, recalcando que sería "un error" si decidiese cambiar de escudería.


"Lewis ha tenido una maravillosa carrera con McLaren. Creo que Michael Schumacher demostró siguiendo en Ferrari que si tienes el total apoyo del equipo, puedes construir algo año tras año", señaló Mansell.

El inglés cree que las ''flechas plateadas'' "son un fantástico equipo". "Personalmente, seguiría con McLaren y toda la gente que le ha apoyado en lo bueno y lo malo, sería un error si cambiase de escudería", advirtió.

Hamilton está apoyado desde muy joven por la escudería de Woking y en 2007 estuvo a punto de proclamarse campeón del mundo, en un año marcado por la polémica con el español Fernando Alonso, su compañero de equipo. Sin embargo, falló en la última carrera en Brasil, y el título se fue para el finlandés Kimi Raikkonen, aunque se tomó la revancha al año siguiente, también con suspense en la última cita. A partir de ahí, ha habido más sombras que luces y en 2011 sólo ha ganado en China y sus actuaciones han estado más rodeadas por sus enfrentamientos con otros pilotos.

Por otro lado, el campeón del mundo en 1992, no opina que el Mundial esté sentenciado a favor del alemán Sebastian Vettel, "McLaren son un fantástico equipo. Nunca olvidaré en 1991 cuando Ayrton (Senna) vino a mediados de la campaña y me dijo: ''No te preocupes, tendré un nuevo motor y me va a dar 60 caballos más de potencia''. En la siguiente carrera, arrolló a todos, así que equipos, fabricantes y pilotos pueden reaccionar. Todavía hay un largo camino por recorrer", recordó sobre un campeonato en el que su Williams no pudo con McLaren del brasileño.

"Obviamente, con el dominio de Red Bull y la ventaja que Sebastian tiene, "es realista que alguien pueda literalmente recortar? Necesitan un poco de ayuda, un poco de suerte a su lado, pero nada está acabado hasta que se acaba", sentenció.

VARIAS: NUEVO AUTODROMO EN CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

..:: Carburando On-Line ::..

El gobierno entrerriano llamó a licitación pública para adjudicar la obra de asfaltado del autódromo de Concepción del Uruguay, con un presupuesto de casi 8 millones de pesos.


La ofertas que se presenten se abrirán el 22 de julio próximo en la Municipalidad de esa ciudad.

"Con esta obra el autódromo contará con un nuevo trazado, que le permitirá la presencia de las grandes categorías nacionales como el Turismo Carretera, el TC 2000 o las competencias de karting, entre otras, afirmó hoy el gobernador Sergio Urribarri.

También reconoció que el nuevo circuito "aumentará la oferta turística de la costa del Uruguay".

La obra incluye el asfaltado de un circuito principal de 4.250 metros y cuatro tramos alternativos de 586 metros en total; una calzada de ingreso a boxes de 413 metros de extensión y de egreso de boxes de 84 metros de longitud.

La carpeta de concreto asfáltico, a ejecutar en el circuito principal y en los cuatro tramos alternativos, tendrá un ancho de 16 metros y señalización horizontal.

El presupuesto oficial asciende a 7.993.774 pesos y el plazo de ejecución de la obra se estableció en tres meses.

El personal de la Dirección Provincial de Vialidad se encuentra compactando el terreno y los circuitos de la futura pista desde hace tres meses.