domingo, 23 de febrero de 2014

TC: SIEMPRE HAY UNA PRIMERA VEZ

..:: Pistas Argentinas ::..

Siempre hay una primera vez. Aun para los ídolos y los pilotos consagrados que tantas carreras ganaron y tantas batallas lograron. Fue en Paraná este domingo, el mismo Paraná que alguna vez lo consagró en otra categoría y que dentro del TC le había sido tan esquivo.

Fue este domingo el señalado y el elegido por el destino para que Matías Rossi se quede con la competencia y rompa con el desencuentro que había entre el piloto y este circuito emblemático para la categoría.

Y la historia se empezó a escribir con la primera aceleración de Matías Rossi  aventajando a Di Palma mientras otros dos históricos, Silva y Ledesma,  trataban de acomodarse detrás. En definitiva al cumplir la primera vuelta, la tercera colocación fue para el chaqueño.

El pelotón del TC se acomodó detrás de Rossi y así cumplieron la primera vuelta. Desde el fondo el local Mariano Werner empezaba la remontada luego de una serie para elolvido que lo obligó a largar último

Las primeras vueltas de esta final presumían desarrollar un monólogo entre dos actores principales, Rossi y Di Palma. Atrás de estos dos, Silva empezaba a preocuparse por el ataque de Ledesma que junto a la Dodge de Ardusso marcaban un veloz ritmo en búsqueda del Ford del chaqueño.

La carrera llegaba a la mitad y las primeras posiciones no se modificaban. Lo sobresaliente fue mantener la atención en el fuerte avance que mantenía Mariano Werner en la fila india. El auto que atiende su propio equipo demostró el potencial que no pudo aprovechar en la serie clasificatoria.

La vuelta quince marcó una bisagra en la carrera, un palier traicionó a Josito Di Palma y lo dejó sin chances para mantenerse en la lucha, así prácticamente se definió la competencia a favor de Matías Rossi que siempre mantuvo la serenidad durante tantas vueltas.

“Fue una pena se rompió un palier cuando veníamos haciendo una gran carrera” comentaba Di Palma mientras los mecánicos del Maquin Parts se arrojaban sobre el Torino que estacionaba su marcha en los boxes.

La última etapa de competencia encontraba a un Silva tratando de acercarse a Rossi que manejaba los tiempos y cuidaba un contundente Chevrolet que respondió siempre que lo exigió el piloto de Del Viso.

La bandera a cuadros se elevó bajo el sol entrerriano para recibir al rojo Chevrolet de Rossi y señalar su triunfo en la segunda fecha de este campeonato 2014.

“Estoy muy contento por este triunfo y quiero agradecer a todo el equipo por el trabajo realizado para que yo alcance este logro. Desde el inicio me limite a no cometer errores y a cuidar el auto a lo largo de todas las vueltas aguantándolo a Josito y así pude demostrar la contundencia del Chevrolet que me entrego el equipo.” sostuvo Rossi  mientras le dedicaba el triunfo a la hinchada marcando su acercamiento a los simpatizantes del moño después de un año de desencuentros.

Detrás del ganador, el segundo Juan Manuel Silva soltaba toda su alegría con una bandera del ovalo. “Esta fue una gran carrera para mí en un escenario que tantos buenos recuerdos me da, acá gané la carrera mil y ahora estoy haciendo un podio luego de un esfuerzo grande con un excelente auto que me entregó el equipo” aseguraba el chaqueño que le regaló este podio a su mamá en el día de su cumpleaños.

Este podio lo completó otro usuario de Chevrolet, Christian Ledesma. “El equipo me dio un auto muy bueno durante todo el fin de semana para poder terminar  en el podio. Estamos muy conformes, ya se me había escapado en Neuquén y acá no queríamos que se nos escape. La verdad que no tenia para ir a pelearlo al “Pato” y decidimos cuidar el auto para asegurarnos subir al podio y sumar buenos puntos.”

El primer capítulo entrerriano quedó en manos de Rossi y volvió a mesclar las posiciones de un campeonato que en su segunda fecha ya promete ser apasionante y si bien falta mucho lo que se gana o se pierde en el inicio, sin dudas,  se siente al final.

TC PISTA: EL URUGUAYO CONQUISTÓ EL TC PISTA

..:: Carburando On-Line ::..

Mauricio Lambiris se convirtió en el primer extranjero en conseguir la victoria dentro del TC Pista. El uruguayo avanzó desde la cuarta colocación para alzarse  en Paraná, alcanzar su primer triunfo en la categoría y devolverle la alegría a Ford luego de siete competencias consecutivas en las que Chevrolet marcó la diferencia.

Parece que llego la revancha para Lambiris, que en Neuquén no tuvo chances frente al dominio de José Manuel Urcera y en la serie de ayer un toque lo relegó de de la primera a la tercera posición. Sin embargo, acelero desde el arranque en la final y aprovecho el potencial del Ford que le proporciona el Werner Competición para remontar desde el cuarto cajón.

Luego de superar a Sebastián Diruscio, el uruguayo persiguió al "Correcaminos", Federico Pérez, para presionar. Lo midió y espero el error para pegar el zarpazo. Fue en la primera curva del circuito, después del curvón, donde el juninense se encuentra con cemento distribuido en la pista para secar aceite. En ese momento, Pérez se pasa y Lambiris aprovecha.

"Había aceite. A mí me avisan desde boxes que había aceite desde el vuelta anterior y ya había visto que el auto se le movía a Fede así que era una posibilidad de pasarlo ahí. Llegue mejor puesto y pude tomar la posición", explicó Lambiris, que saltó así a la cima del campeonato.

Federico Pérez tuvo que conformarse con la segunda colocación, aunque volvió a demostrar el rendimiento del Chevrolet que le proporciona el Trotta Racing. "Es la segunda carrera con el auto que uso Nico Trosset y venimos muy bien. Cuando me marca el SIF el aceite tomo la precaución pero se me puso un poco de costado y para no cerrarlo a Mauricio me  voy para afuera", aclaro el juninense y agrego: "Esperemos que en Junín (próxima fecha) tengamos una fiesta y verlo desde el escalón mas alto".

Sebastián Diruscio completo el terceto de punta de la segunda fecha con la Chevy del equipo que comanda Emilio Satriano. El "Colo" sumo su noveno podio dentro de la categoría luego de dejar atrás a Franco De Benedictis.

Luego de conseguir su octava pole position consecutiva, José Manuel Urcera tuvo una mala elección de gomas en la serie y eso le costó el cuarto puesto en la batería y el octavo en la largada de la final. Avanzo y finalizo quinto en Paraná con el Chevrolet del JP Racing.

Juan José Berlín arribo sexto con el Chevrolet del Donto Racing que motoriza Patita Minervino, mientras que Camilo Echevarría y Esteban Gini relegaron a Nicolás González al noveno puesto. Así, el rafaelino metió al segundo Ford del Werner Competición en el top ten, que completo Federico Alonso.

TC: COMO UN TORO

..:: Pistas Argentinas ::..

De punta a punta dominó Josito Di Palma en la tercera serie que el Turismo Carretera disputó esta mañana en el autódromo Club de Volantes Entrerrianos de Paraná. No le alcanzo para conseguir la serie mas rápida pero largara segundo en la final, junto a Matias Rossi.

Sin sobresaltos, Josito aceleró desde la primera posición para afirmarse en la punta y escaparse con el Torino del equipo Maquin Parts.

Atrás, Mauro Giallombardo aprovechó luego de la largada para realizar una maniobra exquisita y dejar atrás a Nicolas Trosset. Así, arribo segundo con el Ford del Gurí Martínez Competición en una serie donde el titular del equipo tuvo que largar ultimo.

Es que el entrerriano evidencio un inconveniente en el tren trasero antes de salir a pista, el equipo debió solucionarlo y largar desde atras. Enseguida comenzo a recuperar terreno y luego de las seis vueltas arribo 11°.  

Detrás de Trosset se ubico Leonel Pernia, quien logró superar a Diego Aventin para terminar delante del campeón y de Guillermo Ortelli.

TC: ROSSI FUE UN MISIL

..:: Pistas Argentinas ::..

Matías Rossi se impuso de principio a fin en la segunda serie que el Turismo Carretera disputo en el autódromo Club de Volantes Entrerrianos de Paraná.  Fue mas rápido que Juan Manuel Silva en la primera serie y se aseguro así un puesto en la primera fila de la final.

"La pista estaba mejor. Fuimos rápidos y parejos y la serie por suerte fue rápida. Estoy contento porque el auto esta rápido, está en un muy buen nivel y eso es importante sobre todo pensando que voy a largar adelante", declaró el "Misil" al bajar de la Chevy del Donto Racing.

Sin roce alguno, Christian Ledesma se mantuvo segundo con el Chevrolet del Jet Racing, mientras que Sergio Alaux colocó en tercer lugar a la unidad del Dole Racing para completar el terceto de Chevrolet.

 La lucha fue intensa por la cuarta ubicación entre Juan Pablo Gianini y Juan Martin Trucco, quien ataco en todo momento pero no consiguió avanzar del quinto lugar con la Dodge de su propia estructura que motoriza Machete Esteban.

TC: SE AFIRMÓ EL PATO

..:: Pistas Argentinas ::..


La primera serie del Turismo Carretera quedó en poder del "Pato" que mejor voló. Se trata de Juan Manuel Silva, quien tomo la primera colocación luego de un toque con Mariano Werner en Paraná.

La competencia se puso en marcha con el poleman, Mariano Werner desde la primera posición, se mantuvo la mando en los primeros metros pero luego de la segunda curva ejerció una maniobra defensiva con Silva, quien amenazaba con superarlo. Comenzó a correrse hacia el sector externo, el "Pato" dejo el auto puesto y se tocaron, provocando el despiste del entrerriano.

"Lástima por Mariano pero él es el que dobla. Yo tengo el auto colocado, se empieza a cerrar, me voy contra el pasto y él es el que choca mi auto. Nos podríamos haber enganchado los dos. Es una maniobra de riesgo. Le pega en la trompa de mi auto", explico Silva, que se dedico luego a conducir rumbo a la bandera a cuadros.

"Tengo una amargura increíble. No coincido en lo que dice el Pato porque dejo el auto como para que él lo tenga. Me pega en la puntita de la cola", describió Werner, que finalmente arribó último.

Facundo Ardusso se mantuvo segundo con la Dodge del LSG, mientras que Jonatan Castellano completo el podio con la unidad que alista su propia estructura.

Prospero Bonelli y Nicolás Pezzucchi terminaron detrás, en tanto que Santiago Mangoni y Carlitos Okulovich completaron el grupo de los primeros ocho pilotos.

Emiliano Spataro, que había partido desde la decima colocación, termino penúltimo luego de un trompo que realizó antes de ingresar a la recta principal.