domingo, 23 de febrero de 2014

TC: SIEMPRE HAY UNA PRIMERA VEZ

..:: Pistas Argentinas ::..

Siempre hay una primera vez. Aun para los ídolos y los pilotos consagrados que tantas carreras ganaron y tantas batallas lograron. Fue en Paraná este domingo, el mismo Paraná que alguna vez lo consagró en otra categoría y que dentro del TC le había sido tan esquivo.

Fue este domingo el señalado y el elegido por el destino para que Matías Rossi se quede con la competencia y rompa con el desencuentro que había entre el piloto y este circuito emblemático para la categoría.

Y la historia se empezó a escribir con la primera aceleración de Matías Rossi  aventajando a Di Palma mientras otros dos históricos, Silva y Ledesma,  trataban de acomodarse detrás. En definitiva al cumplir la primera vuelta, la tercera colocación fue para el chaqueño.

El pelotón del TC se acomodó detrás de Rossi y así cumplieron la primera vuelta. Desde el fondo el local Mariano Werner empezaba la remontada luego de una serie para elolvido que lo obligó a largar último

Las primeras vueltas de esta final presumían desarrollar un monólogo entre dos actores principales, Rossi y Di Palma. Atrás de estos dos, Silva empezaba a preocuparse por el ataque de Ledesma que junto a la Dodge de Ardusso marcaban un veloz ritmo en búsqueda del Ford del chaqueño.

La carrera llegaba a la mitad y las primeras posiciones no se modificaban. Lo sobresaliente fue mantener la atención en el fuerte avance que mantenía Mariano Werner en la fila india. El auto que atiende su propio equipo demostró el potencial que no pudo aprovechar en la serie clasificatoria.

La vuelta quince marcó una bisagra en la carrera, un palier traicionó a Josito Di Palma y lo dejó sin chances para mantenerse en la lucha, así prácticamente se definió la competencia a favor de Matías Rossi que siempre mantuvo la serenidad durante tantas vueltas.

“Fue una pena se rompió un palier cuando veníamos haciendo una gran carrera” comentaba Di Palma mientras los mecánicos del Maquin Parts se arrojaban sobre el Torino que estacionaba su marcha en los boxes.

La última etapa de competencia encontraba a un Silva tratando de acercarse a Rossi que manejaba los tiempos y cuidaba un contundente Chevrolet que respondió siempre que lo exigió el piloto de Del Viso.

La bandera a cuadros se elevó bajo el sol entrerriano para recibir al rojo Chevrolet de Rossi y señalar su triunfo en la segunda fecha de este campeonato 2014.

“Estoy muy contento por este triunfo y quiero agradecer a todo el equipo por el trabajo realizado para que yo alcance este logro. Desde el inicio me limite a no cometer errores y a cuidar el auto a lo largo de todas las vueltas aguantándolo a Josito y así pude demostrar la contundencia del Chevrolet que me entrego el equipo.” sostuvo Rossi  mientras le dedicaba el triunfo a la hinchada marcando su acercamiento a los simpatizantes del moño después de un año de desencuentros.

Detrás del ganador, el segundo Juan Manuel Silva soltaba toda su alegría con una bandera del ovalo. “Esta fue una gran carrera para mí en un escenario que tantos buenos recuerdos me da, acá gané la carrera mil y ahora estoy haciendo un podio luego de un esfuerzo grande con un excelente auto que me entregó el equipo” aseguraba el chaqueño que le regaló este podio a su mamá en el día de su cumpleaños.

Este podio lo completó otro usuario de Chevrolet, Christian Ledesma. “El equipo me dio un auto muy bueno durante todo el fin de semana para poder terminar  en el podio. Estamos muy conformes, ya se me había escapado en Neuquén y acá no queríamos que se nos escape. La verdad que no tenia para ir a pelearlo al “Pato” y decidimos cuidar el auto para asegurarnos subir al podio y sumar buenos puntos.”

El primer capítulo entrerriano quedó en manos de Rossi y volvió a mesclar las posiciones de un campeonato que en su segunda fecha ya promete ser apasionante y si bien falta mucho lo que se gana o se pierde en el inicio, sin dudas,  se siente al final.