martes, 19 de febrero de 2013

SUPER TC 2000: RISATTI ACEPTA EL DESAFÍO

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Ricardo Risatti, piloto del equipo Honda Petrobras, sobre sus expectativas para el arranque del 2° Campeonato Argentino, que representando por segundo año consecutivo a la casa japonesa buscará asentarse en los primeros planos del certamen.

A 41 días del comienzo de la segunda temporada de Súper TC2000, Risatti contó sus sensaciones de cara al primer compromiso en el Circuito Callejero de Buenos Aires: "Estoy muy bien y con ganas de comenzar el año, al igual que todo el Honda Petrobras.

El equipo se dedicó arduamente a trabajar sobre los Honda Civic para dejar todo en condiciones y empezar en el Circuito Callejero de Buenos Aires de la mejor manera. Aunque terminamos muy bien la temporada pasada, este receso nos vino perfecto para ajustar esos detalles que entre carreras se vuelven un poco difíciles de solucionar y más en modelos nuevos como fueron los nuestros durante el año anterior".

Acerca del desempeño de la escuadra durante el 2012, realizó el siguiente balance: "Fue muy positivo. Al principio, nuestro objetivo durante el primer semestre fue lograr adaptarnos al Civic y lo hicimos de gran manera, fue una etapa experimental. Nos costó durante las primeras competencias encontrar el potencial del auto, pero a partir del segundo semestre se consiguió una evolución importante que nos permitió quedarnos con el triunfo en Río Cuarto. Fuimos de menor a mayor".

Sobre el campeonato que está por comenzar, brindó el siguiente análisis: "Será muy duro. Los equipos de Súper TC2000 ya cuentan con un año de trabajo sobre la nueva motorización y las ventajas se acortarán. En 2012, fue a mi criterio un año de transición para la gran mayoría de los equipos, y fueron dos o tres escuadras las que lograron hacer una diferencia asentada. Este año serán muchos más las escuadras protagonistas".

Continuando con las explicaciones, agregó: "Nos pondrá a prueba a todos los pilotos en este nuevo desafío. Todos sabemos que un callejero no es un carrera convencional y demanda más, o porqué no el doble, que cualquier otra competencia".

A nivel personal, el piloto de Laboulaye se trazó como objetivo pelear por las primeras ubicaciones del campeonato: "Mis expectativas cambian mucho en referencia a las del año pasado. Pese a que pude obtener un triunfo, estaba mentalizado en adaptarme al Honda Civic. Fueron tres años los que no participé de la especialidad y los cambios fueron muchos en poco tiempo. Ahora, buscaré ser protagonista en cada escenario y sumar puntos importantes". 

F1: ROSBERG EL MEJOR DEL DÍA EN MONTMELÓ

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Todos miraban al Williams nuevo, tambén a Fernando Alonso que por primera vez en 2013 se subía a la Ferrari y también los ojos estaban en el múltiple campeón que había sido el más rápido por la mañana. Pero apareció Nico Rosberg con Mecedes y se quedó con lo mejor del día.

Tiempos oficiales:

Pos Driver Team Time Laps
1. Nico Rosberg Mercedes 1m22.616s 54
2. Kimi Raikkonen Lotus 1m22.672s + 0.007s 44
3. Fernando Alonso Ferrari 1m22.952s + 0.336s 110
4. Sebastian Vettel Red Bull 1m22.965s + 0.349s 66
5. Pastor Maldonado Williams 1m23.733s + 1.117s 86
6. Daniel Ricciardo Toro Rosso 1m23.884s + 1.268s 73
7. Sergio Perez McLaren 1m24.124s + 1.508s 77
8. Paul di Resta Force India 1m24.144s + 1.528s 82
9. Esteban Gutierrez Sauber 1m25.124s + 2.508s 68
10. Max Chilton Marussia 1m26.747s + 4.131s 65
11. Charles Pic Caterham 1m27.534s + 4.918s 49

F1: WILLIAMS PRESENTÓ SU JOYA EN MONTMELÓ

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Williams presentó en Montmeló el FW35, su monoplaza de Fórmula 1 para este año que sorprende por ser uno de los más novedosos.

"Tiene hasta un 80% de piezas nuevas, aunque se trata de seguir el concepto del año pasado", afirma el director técnico del equipo Mike Coughlan. "Estoy muy contento de las ganancias que hemos logrado con este coche", añade.

A primera vista, el nuevo coche de Pastor Maldonado, ganador precisamente en Barcelona el año pasado, presenta cambios en todas las áreas. El morro se ha cubierto con el panel para salvar el escalón y recibe unos pilares avanzados para el alerón delantero, casi calcados a los del Ferrari F138. En este apartado han coincidido.

Los pontones se han aplastado hacia arriba y toda la zona presenta una excavación inferior extrema, mayor que la de cualquiera de sus rivales. Parecen intentar la teoría del doble fondo con un pasillo sobre el suelo del coche muy pronunciado.

La zona de los escapes y la parte final de la tapa del motor ha sido rediseñados. Parece que han conseguido incluso reducir aún más la caja de cambios que ya era de las primeras en cuanto a miniaturización en 2012. Así la aguja final en la que acaba el capó motor destaca más por cuanto la zona de debajo se ha compactado completamente.

Por último, se han introducido escapes de 'efecto coanda' un área poco trabajado por Williams el año pasado. "La ausencia de una clarificación en las reglas no invita a prestar especial atención a lo que podamos ganar con los escapes. Para ello trabajamos con Renault codo con codo", afirma Coughlan.