martes, 19 de febrero de 2013

SUPER TC 2000: RISATTI ACEPTA EL DESAFÍO

..:: Carburando On-Line ::..

Ricardo Risatti, piloto del equipo Honda Petrobras, sobre sus expectativas para el arranque del 2° Campeonato Argentino, que representando por segundo año consecutivo a la casa japonesa buscará asentarse en los primeros planos del certamen.

A 41 días del comienzo de la segunda temporada de Súper TC2000, Risatti contó sus sensaciones de cara al primer compromiso en el Circuito Callejero de Buenos Aires: "Estoy muy bien y con ganas de comenzar el año, al igual que todo el Honda Petrobras.

El equipo se dedicó arduamente a trabajar sobre los Honda Civic para dejar todo en condiciones y empezar en el Circuito Callejero de Buenos Aires de la mejor manera. Aunque terminamos muy bien la temporada pasada, este receso nos vino perfecto para ajustar esos detalles que entre carreras se vuelven un poco difíciles de solucionar y más en modelos nuevos como fueron los nuestros durante el año anterior".

Acerca del desempeño de la escuadra durante el 2012, realizó el siguiente balance: "Fue muy positivo. Al principio, nuestro objetivo durante el primer semestre fue lograr adaptarnos al Civic y lo hicimos de gran manera, fue una etapa experimental. Nos costó durante las primeras competencias encontrar el potencial del auto, pero a partir del segundo semestre se consiguió una evolución importante que nos permitió quedarnos con el triunfo en Río Cuarto. Fuimos de menor a mayor".

Sobre el campeonato que está por comenzar, brindó el siguiente análisis: "Será muy duro. Los equipos de Súper TC2000 ya cuentan con un año de trabajo sobre la nueva motorización y las ventajas se acortarán. En 2012, fue a mi criterio un año de transición para la gran mayoría de los equipos, y fueron dos o tres escuadras las que lograron hacer una diferencia asentada. Este año serán muchos más las escuadras protagonistas".

Continuando con las explicaciones, agregó: "Nos pondrá a prueba a todos los pilotos en este nuevo desafío. Todos sabemos que un callejero no es un carrera convencional y demanda más, o porqué no el doble, que cualquier otra competencia".

A nivel personal, el piloto de Laboulaye se trazó como objetivo pelear por las primeras ubicaciones del campeonato: "Mis expectativas cambian mucho en referencia a las del año pasado. Pese a que pude obtener un triunfo, estaba mentalizado en adaptarme al Honda Civic. Fueron tres años los que no participé de la especialidad y los cambios fueron muchos en poco tiempo. Ahora, buscaré ser protagonista en cada escenario y sumar puntos importantes".