lunes, 7 de noviembre de 2011

TC: SE PRESENTÓ LA PENÚLTIMA DEL TC



Este fin de semana la atención nacional del automovilismo estará en Balcarce con la cuarta fecha de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros, pero antes, este mediodía se presentó la competencia en la sede de la ACTC.

El evento contó con la presencia de la ministra de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Arq. Cristina Alvarez Rodríguez; el secretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez; el intendente de Balcarce, José Enrique Echeverría; el sub administrador General de Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, Dr. Marcelo Cóppola; y por parte de la ACTC, el presidente Oscar Raúl Aventin; el secretario General, Rubén Gil Bicella; y los pilotos Matías Rossi y Emanuel Moriatis.

Todos los presentes resaltaron la magnífica obra que se realizó en el autódromo Juan Manuel Fangio, gracias a la gestión y el compromiso demostrado por el gobernador Daniel Scioli, quien el año pasado se puso al frente de este proyecto hecho realidad con el reasfaltado total del circuito más una obra hídrica histórica para cambiarle la cara al tradicional autódromo de la provincia de Buenos Aires que este año cumple 40 años.

Por su parte los pilotos coincidieron en que el asfaltado nuevo del dibujo hará que las referencias se pierdan. "Como pasó en Paraná este año aunque no fue todo el circuito cambió y mucho. Llego bien, firme y tengo unas ganas tremendas de ser campeón. Igual no hay que adelantarse porque todavía falta Balcarce y Buenos Aires con su puntaje extra", comentó Rossi, quien llega como líder de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros. Moriatis por su parte, campeón 2009 y que no entró esta vez entre los 12 de la definición del torneo, aspira a terminar lo mejor posible una temporada irregular para él.

Lo dicho, la penúltima fecha de la máxima en Balcarce ya está en marcha y todo el mundo del automovilismo estará este fin de semana en el Juan Manuel Fangio, donde seguirá la fiesta del Turismo Carretera.

F1: "SIN FERRARI NO HAY FORMULA 1"



El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, se mostró muy crítico con la actual Fórmula 1 y urgió a los responsables del gran circo a realizar profundas modificaciones para salvaguardar la esencia de este deporte. El directivo italiano amenazó, incluso, con la posibilidad de que Ferrari abandone la Fórmula 1.

"Si la Fórmula 1 quiere a Ferrari tendrá que cambiar y volver a ser una competición a la vanguardia de la investigación. No estamos en la Fórmula 1 como patrocinadores, no competimos solo por la publicidad (véase Red Bull), somos constructores y trabajamos para investigar en muchos aspectos que luego pueden ser trasladados a los autos de calle. La Fórmula 1 es nuestra vida, pero sin Ferrari no hay Fórmula 1", afirmó.

Las palabras de Montezemolo fueron tan duras que Ferrari ha tenido que emitir un comunicado para matizarlas y mostrar su compromiso con la Fórmula 1: "Las observaciones de Montezemolo fueron vistas como una especie de ultimátum o como una amenaza, pero no se trataba de eso. Montezemolo habló de una forma constructiva pensando en el futuro bienestar de este deporte, que lleva tan cerca del corazón".

TC: "EN LA DEFINICIÓN NO NOTAREMOS LA AUSENCIA DE DARDO"



Luego del alejamiento como chasista de su Ford de Turismo Carretera, Lionel Ugalde habló acerca de la determinación tomada por Dardo Prand.

"Tuve una reunión con Dardo para comenzar a delinear los trabajos para el año que viene y para ver cual era el camino que él iba a tomar pensando en la próxima temporada, ya que sabíamos de algún ofrecimiento que le habían hecho para el año que viene. Al comunicarme que su idea era emigrar de nuestro equipo la temporada próxima me pareció que lo mejor era no continuar trabajando juntos a partir de este momento para mantener una cierta formalidad dentro de mi estructura. Por eso es que de común acuerdo tomamos la decisión de finalizar nuestro vínculo laboral dentro del TC", aseguró Lionel.

Con respecto a lo hecho con Prand en estos dos años el marplatense afirmó, "sin dudas que Dardo ha hecho un gran trabajo dentro del equipo y tanto él como nosotros hemos aprendido y hemos crecido mucho como profesionales trabajando juntos. Ahora él cree que es momento de seguir su camino por otro lado y eso es respetable, lo importante es que queda una buena relación con una gran persona como es Dardo".

En lo referido a la manera de encarar las dos últimas competencias de este año en donde Lionel está peleando el campeonato, el marplatense sentenció: "Quedan dos carreras en dos circuitos, Balcarce y Buenos Aires, que conocemos muy bien y de los cuales tenemos una gran cantidad de datos como para poner a punto el auto, y en donde también he tenido buenos resultados y grandes performances. Por eso decidí que todo los referido al chasis del Ford en estas dos últimas fechas pasará por mi, junto al equipo. Estoy seguro que no vamos a notar la ausencia de Dardo ya que los integrantes de mi equipo saben mucho y conocen la manera que tengo de trabajar y al auto. Si a esto le sumamos la gran cantidad de datos almacenados que tenemos de estas dos pistas y de nuestro Ford, vamos a seguir manteniéndonos con la competitividad que venimos mostrando", finalizó Lionel.

TC 2000: TOYOTA CAMPEÓN DE MARCAS



A una fecha de culminar la actual temporada del 32° Campeonato Argentino 3M de TC2000, el equipo Toyota Team Argentina consiguió ayer los certámenes de Equipos y Marcas, títulos que alcanza por segunda oportunidad en su historial deportivo en la categoría.

En la pista, la penúltima competencia del año finalizó por tiempo una vuelta antes de lo previsto inicialmente y el resultado para los pilotos del TTA no fue el esperado. Mariano Werner finalizó en la 10° posición, Ignacio Char fue 11° y Bernardo Llaver 16° en la carrera final. Matías Rossi abandonó, situación que lo hizo perder provisoriamente la punta del campeonato de pilotos.

Mariano Werner así se expreso con respecto al logro conseguido por su escudería diciendo: "Felicito al equipo por los campeonatos que logramos hoy, es muy bueno para todos. En mi caso la serie no fue buena y perdí allí algunos puestos que me hubieran posicionado para largar más adelante en la final. Ya en esta carrera evité varios roces y cuidé el auto, pude realizar varios sobrepasos en la primera vuelta y eso me colocó en buena posición para sumar algunos puntos importantes. Confío en el rendimiento del Corolla y voy por todo a Paraná, mi casa, donde daré el máximo para lograr el objetivo final, que es el campeonato de pilotos".

Por su parte Ignacio Char comentó: "En la final el Toyota se comporto muy bien. Tiramos junto a Mariano casi toda la carrera, incluso veníamos mejor que algunos autos de adelante, aunque el sobrepaso era riesgoso en un circuito de estas características, con los paredones tan cerca. Felicito al Equipo por el trabajo realizado y por los campeonatos que conseguimos hoy. Ahora esperamos cerrar el año de la mejor manera y apostamos por seguir cosechando puntos".

El mendocino Bernardo Llaver así resumió el fin de semana: "Esta final fue durísima, de las más difíciles del año, teniendo en cuenta la elevada temperatura en pista y dentro del auto, sobre todo por largar desde atrás. Lamentablemente se me detuvo el motor en la serie, lo que motivó que largara penúltimo. Aún así pude avanzar 21 posiciones y eso me deja conforme y habla a las claras del rendimiento que tiene el Corolla. Tuve mala suerte y lamento no poder haber llegado a las posiciones puntuables, aunque me voy conforme por el trabajo realizado en pista por mí y debajo del auto por el resto de mi equipo. Quiero felicitar a todo el TTA y a Toyota por los campeonatos logrados hoy, es un gran premio al trabajo de todo el año".

En tanto Matías Rossi que debió abandonar dijo : "No fue una buena carrera y me voy algo decepcionado. En la final, doblando en un retome de primera velocidad recibí un fuertísimo golpe desde atrás. Fue una lástima, porque hasta ese momento venía cumpliendo el objetivo que me había planteado, pero por el error de otro piloto perdí todo. Igual no bajo los brazos, queda una carrera por delante y daré todo como hasta ahora. Me sumo a las felicitaciones para el TTA y para Toyota porque hoy conseguimos los campeonatos de equipos y marcas y ese es un merecido logro para todos después de un trabajo excelente durante esta temporada".