lunes, 7 de noviembre de 2011

TC 2000: TOYOTA CAMPEÓN DE MARCAS



A una fecha de culminar la actual temporada del 32° Campeonato Argentino 3M de TC2000, el equipo Toyota Team Argentina consiguió ayer los certámenes de Equipos y Marcas, títulos que alcanza por segunda oportunidad en su historial deportivo en la categoría.

En la pista, la penúltima competencia del año finalizó por tiempo una vuelta antes de lo previsto inicialmente y el resultado para los pilotos del TTA no fue el esperado. Mariano Werner finalizó en la 10° posición, Ignacio Char fue 11° y Bernardo Llaver 16° en la carrera final. Matías Rossi abandonó, situación que lo hizo perder provisoriamente la punta del campeonato de pilotos.

Mariano Werner así se expreso con respecto al logro conseguido por su escudería diciendo: "Felicito al equipo por los campeonatos que logramos hoy, es muy bueno para todos. En mi caso la serie no fue buena y perdí allí algunos puestos que me hubieran posicionado para largar más adelante en la final. Ya en esta carrera evité varios roces y cuidé el auto, pude realizar varios sobrepasos en la primera vuelta y eso me colocó en buena posición para sumar algunos puntos importantes. Confío en el rendimiento del Corolla y voy por todo a Paraná, mi casa, donde daré el máximo para lograr el objetivo final, que es el campeonato de pilotos".

Por su parte Ignacio Char comentó: "En la final el Toyota se comporto muy bien. Tiramos junto a Mariano casi toda la carrera, incluso veníamos mejor que algunos autos de adelante, aunque el sobrepaso era riesgoso en un circuito de estas características, con los paredones tan cerca. Felicito al Equipo por el trabajo realizado y por los campeonatos que conseguimos hoy. Ahora esperamos cerrar el año de la mejor manera y apostamos por seguir cosechando puntos".

El mendocino Bernardo Llaver así resumió el fin de semana: "Esta final fue durísima, de las más difíciles del año, teniendo en cuenta la elevada temperatura en pista y dentro del auto, sobre todo por largar desde atrás. Lamentablemente se me detuvo el motor en la serie, lo que motivó que largara penúltimo. Aún así pude avanzar 21 posiciones y eso me deja conforme y habla a las claras del rendimiento que tiene el Corolla. Tuve mala suerte y lamento no poder haber llegado a las posiciones puntuables, aunque me voy conforme por el trabajo realizado en pista por mí y debajo del auto por el resto de mi equipo. Quiero felicitar a todo el TTA y a Toyota por los campeonatos logrados hoy, es un gran premio al trabajo de todo el año".

En tanto Matías Rossi que debió abandonar dijo : "No fue una buena carrera y me voy algo decepcionado. En la final, doblando en un retome de primera velocidad recibí un fuertísimo golpe desde atrás. Fue una lástima, porque hasta ese momento venía cumpliendo el objetivo que me había planteado, pero por el error de otro piloto perdí todo. Igual no bajo los brazos, queda una carrera por delante y daré todo como hasta ahora. Me sumo a las felicitaciones para el TTA y para Toyota porque hoy conseguimos los campeonatos de equipos y marcas y ese es un merecido logro para todos después de un trabajo excelente durante esta temporada".