viernes, 28 de febrero de 2014

TN: YANNANTUONI DE ESTRENO

..:: Pistas Argentinas ::..


El equipo Renault de Clase tres de Turismo Nacional inicio este jueves una nueva etapa en en su vida deportiva. Con la presencia de Fabián Yannantuoni puso en pista el nuevo modelo Coupé Megan RS un auto que seguramente entrará en la historia de la categoría. El escenario elegido fue el “Oscar Cabalen” de la ciudad de Alta Gracia

El santafesino dio 45 vueltas en el circuito corto de 2.600 metros de extensión y en su mejor giro cronometró 1m00s8. Con la presencia del Director General del team Miguel Alisi y todo su equipo de ingenieros y mecánicos, se aprovechó al máximo la jornada de trabajo para probar diferentes set up de suspensiones, las cuales dieron resultados muy positivos.

 Mañana continuará la prueba de la Coupé Megane RS junto a Fabián Yannantuoni en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia para seguir con el desarrollo de esta nueva unidad.

TC MOURAS: NO JUEGA TRUCCO

..:: Pistas Argentinas ::..


Juan Martin Trucco mostro sus cartas y esta tarde se quedo con lo mejor de los entrenamientos no oficiales que los pilotos invitados disputaron en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

De esta manera, el piloto de Cuenca y Tres Algarrobos se anota entre los candidatos de la segunda fecha con la Chevy que conduce habitualmente Emmanuel Tufaro dentro del TC Mouras.

Con un registro de 1m29s671, Trucco marco la diferencia y relego al segundo puesto a Juan Pablo Gianini, a bordo del Ford de Roberto Videle.

En tercer puesto se mostro Mariano Werner con el Ford de su estructura que maneja Marcos Muchiut, en tanto que Leonel Pernia quedo cuarto con el Chevrolet de Camilo Echevarria.

El campeón del TC Mouras volvio a la categoría para conducir el Chevrolet de Juan Augusto Ronconi y se mostro sexto delante de Nicolas Trosset (Gaston Rossi) y Omar Martinez (Joel Gassmann).

SUPER TC 2000: ESTOS SON LOS LUGARES ELEGIDOS

..:: Pistas Argentinas ::..


Luego de varios días de negociaciones salió a la luz el calendario confirmado del Súper TC2000 con sus respectivos circuitos para las 12citas que tendrá la temporada 2014

El año deportivo tendrá inicio el 23 de marzo en el Autódromo Ciudad de Rafaela y finalizará el 30 de noviembre en el Circuito Internacional Potrero de Los Funes.

Calendario 2014:

23 de marzo / Autódromo Ciudad de Rafaela, Santa Fe
13 de abril / Autódromo de Viedma, Río Negro
04 de mayo / Autódromo El Zonda, San Juan, San Juan
25 de mayo / Autódromo Ciudad de Rosario, Santa Fe
15 de junio / Autódromo Provincial de La Pampa, Toay, La Pampa
20 de Julio / Autódromo Oscar y Juan Galvez, Buenos Aires (200 Kilómetros de Bs. As)
17 de agosto / Autódromo Santiago Guarnieri, Resistencia, Chaco  * A confirmar
07 de septiembre / Circuito Callejero Santa Fe Ciudad, Santa Fe
05 de octubre / Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero
26 de octubre / Autódromo Oscar Cabalen, Alta Gracia, Córdoba
09 de noviembre / Autódromo Internacional de Codegua, República de Chile* A confirmar
30 de noviembre / Circuito Internacional de Potrero de Los Funes, San Luis

TC MOURAS: SOTRO ENTRE LOS INVITADOS

..:: Pistas Argentinas ::..


Los invitados tomaron contacto con los autos y fue Leonel Sotro quien se destacó con el Ford de Martín Vázquez para dominar el primer entrenamiento en el autódromo de La Plata.

El piloto del Alejandro Garofalo Motorsport registro 1m31s214 y relego al segundo puesto a Juan Martin Trucco con la Chevy de Emmanuel Tufaro.

Leonel Pernia, esta vez como invitado de Camilo Echevarría, quedo tercero delante de Gastón Mazzacane y Federico Pérez. 


F1: LA FOTA LLEGO A SU FIN

..:: Carburando On-Line ::..

La Asociación de Equipos de la Fórmula Uno, la FOTA, se ha disuelto después de seis años, alegando "falta de fondos para continuar, y falta de consenso sobre la revisión del mandato no contencioso" como principales causas.

"Puedo confirmar que la FOTA se ha disuelto hoy como consecuencia de la revaluación de los requisitos de sus miembros de cara al cambiante panorama político y comercial en la Fórmula 1", dice un comunicado emitido a través de la cuenta oficial de Twitter de la FOTA, controlada por el Secretario General Oliver Weingarten.

Fundada en 2008 y representando en un principio a todos los equipos de Fórmula 1, la FOTA ha servido para desafiar al ex presidente de la FIA Max Mosley, quien estaba tratando de imponer drásticos cambios en las reglas, incluyendo un estricto límite presupuestario.

La FOTA llegó a un acuerdo sobre su propio marco de control de costes con el Acuerdo de Restricción de Recursos (RRA). Esto, sin embargo, causó fricciones entre los miembros que siguieron adelante, y llevó a la salida de Ferrari y de Red Bull en diciembre de 2011. Sauber y Toro Rosso, ambos con motores Ferrari en ese momento, siguieron rápidamente el ejemplo.

Mercedes, Lotus, McLaren, Force India, Williams, Marussia y Caterham eran miembros cuando se disolvió la asociación.