viernes, 28 de febrero de 2014

F1: LA FOTA LLEGO A SU FIN

..:: Carburando On-Line ::..

La Asociación de Equipos de la Fórmula Uno, la FOTA, se ha disuelto después de seis años, alegando "falta de fondos para continuar, y falta de consenso sobre la revisión del mandato no contencioso" como principales causas.

"Puedo confirmar que la FOTA se ha disuelto hoy como consecuencia de la revaluación de los requisitos de sus miembros de cara al cambiante panorama político y comercial en la Fórmula 1", dice un comunicado emitido a través de la cuenta oficial de Twitter de la FOTA, controlada por el Secretario General Oliver Weingarten.

Fundada en 2008 y representando en un principio a todos los equipos de Fórmula 1, la FOTA ha servido para desafiar al ex presidente de la FIA Max Mosley, quien estaba tratando de imponer drásticos cambios en las reglas, incluyendo un estricto límite presupuestario.

La FOTA llegó a un acuerdo sobre su propio marco de control de costes con el Acuerdo de Restricción de Recursos (RRA). Esto, sin embargo, causó fricciones entre los miembros que siguieron adelante, y llevó a la salida de Ferrari y de Red Bull en diciembre de 2011. Sauber y Toro Rosso, ambos con motores Ferrari en ese momento, siguieron rápidamente el ejemplo.

Mercedes, Lotus, McLaren, Force India, Williams, Marussia y Caterham eran miembros cuando se disolvió la asociación.