domingo, 30 de agosto de 2009

TRV6: VOLVIO EL CAMPEON SPATARO


La etapa de invierno llegó a su fin. Y el bicampeón de la Top Race se impuso para marcar su territorio en un circuito desconocido para la mayoría de los pilotos. Emiliano Spataro volvió a lo más alto para afianzarse como candidato para la etapa final que la categoría disputará en Chaco y Misiones. Escoltaron al piloto de Lanús, Juan Manuel Silva y Omar Martínez.
Luego de diez años sin recibir a la categoría, el autódromo de La Rioja fue escenario de la última fecha de la etapa de invierno, ganada por "Emi".

La alegría del Midas Racing se hizo notar con festejó el escalón más alto del podio por primera vez en el año. El segundo puesto quedó en manos de Juan Manuel Silva. El "Pato" se consagró como vencedor de la etapa de invierno y se mantiene en la punta del campeonato. Además es uno de los siete que se aseguraron el ingreso a la etapa final, junto a Omar Martínez, que finalizó tercero esta tarde.

El hecho que marcó los primeros giros fue un toque de Pechito López a Canapino, con desparramo para ambos como consecuencia directa, y con un pase y siga para el cordobés con posterioridad. El poleman de la fecha luego reconoció el error y le pidió disculpas públicas al arrecifeño y a su equipo. "Cometí un error grande pero no se puede volver atrás, espero no volver a repetir esto", aseguró.Los pilotos clasificados para la Etapa Final, y los respectivos puntos que acumulan para las dos últimas fechas del año son las siguientes:

1 MARTINEZ OMAR 10,00
2 SILVA JUNA MANUEL 9,00
3 LOPEZ, JOSE MARIA 7,00
4 SPATARO, EMILIANO 5,00
5 FONTANA NORBERTO 4,00
6 ALTUNA MARIANO 3,00
7 ROSSI MATIAS 3,00
8 ALVAREZ, JUAN CRUZ 2,00
9 CATALAN MAGNI JULIO 1,00
10 CANAPINO, AGUSTIN 1,00
11 FALASCHI, GUIDO 1,00

Vale aclarar que Catalán Magni no puede pelear el campeonato ya que no podrá cumplir con el mínimo de carreras disputadas requeridas por el reglamente. La próxima fecha de Top Race será La Carrera del Año, el 18, 19 y 20 de septiembre en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.
El Top Race compartirá escenario con la Fórmula Truck brasileña, volverá a contar con la presencia de Jacques Villeneuve como piloto invitado, y el vencedor de la competencia se llevará un Citroën C4 0 km como premio.

CLASIFICACION FINAL - TOP RACELA RIOJA
1º SPATARO EMILIANO - PASSAT 41m05s852
2º SILVA JUAN MANUEL - MERCEDES a 0,435
3º MARTINEZ OMAR - MONDEO a 3,630
4º ALVAREZ JUAN CRUZ - MERCEDES a 4,870
5º FONTANA NORBERTO- PASSAT a 5,285
6º FALASCHI GUIDO - MONDEO a 6,027
7º AVENTIN DIEGO - MONDEO a 7,482
8º PONCE de LEON GABRIEL - MONDEO a 10,711
9º MORGENSTERN RAFAEL - MERCEDES a 12,306
10º MARTIN HENRY - MERCEDES a 13,835

TN: VUELTA A LA VICTORIA



..:: Carburando On-Line ::..

Después de más de dos años sin obtener un triunfo, Hugo Lepphaille consiguió la victoria en la Clase 3 del Turismo Nacional. El retorno al escalón más alto del podio se produjo en la octava fecha del año y frente a los fanáticos que se acercaron al trazado misionero soportando las altas temperaturas. Escoltaron al piloto de Marcos Paz, Emanuel Moriatis y Francisco Viel Bugliotti.

De esta manera, Lepphaille confirmó la supremacía de los Honda en el autódromo de Posadas. Excepto la primera serie comandada por Moriatis, el resto de las competencias disputadas estuvieron al mando de los Honda. Y como no podía ser de otra manera, en la octava final del año se impuso el Honda New Civic de Hugo Lepphaile. El segundo puesto quedó en manos de Emanuel Moriatis con el Ford Focus que le prepara el Martos Competición, mientras que tercero finalizó Francisco Viel Bugliotti, demostrando la contundencia del Honda New Civic que le proporciona el Alisi Racing.

El campeonato es ahora liderado por Marcelo Bugliotti con 152 puntos, seguido por Esteban Tuero 151, Ezequiel Bosio y Carlos Okulovich con 141 y Adrián Hang con 135 unidades.La próxima competencia se disputará en Pigüé el 20 de septiembre.

CLASIFICACION FINAL - CLASE 3 TN POSADAS - MISIONES

1º LEPPHAILLE HUGO - H.N.CIVIC 34m13s118

2º MORIATIS EMANUEL - FOCUS 5P a 1,710

3º VIEL BUGLIOTTI FRANCISCO - H.N.CIVIC a 6,028

4º PISANDELLI PEDRO - FOCUS 5P a 9,801

5º BOERO IGNACIO - CITROEN C4 a 11,426

6º BUGLIOTTI MARCELO - CH.ASTRA a 11,745

7º DI PALMA PATRICIO - FOCUS 5P a 11,965

8º GOMEZ SEBASTIAN - CH.ASTRA a 12,326

9º TUERO ESTEBAN - CH ASTRA a 12,507

10º ALBERTENGO GUILLERMO - FOCUS 5P a 12,711

TN: ESTIVILL SE IMPUSO EN POSADAS



Luis Estivill se apoderó de la octava fecha de la Clase 2 del Turismo Nacional en el autódromo de Posadas. Escoltaron al piloto de Bahía Blanca, Iván Cicarelli y Luciano Larroudé.

Estivill venció el calor en el trazado misionero y se adjudicó su tercera victoria de la temporada a bordo del Astra del GR Competición. Con este resultado logra acortar la diferencia con el líder del campeonato, Iván Ciccarelli, que culminó segundo. Al finalizar Ciccarelli aseeguró que el ganador de la competencia aseguró: "Me cerró dos o tres veces. Me dejó sin pista y tuve que levantar. Decidí levantar porque soy un piloto que corre con la cabeza". Por su parte Estivill minimizó la situación y sostuvo: "Veníamos peleando. El auto mío patinaba mucho. Pero ninguna maniobra fue con maldad". Completó el podio de la novena fecha Luciano Larroudé para la alegría del GR Competición que consiguió ocupar dos escalones en el podio de Posadas.

El campeonato sigue liderado por Ciccarelli con 167 puntos, seguido por Luis Estivill (162), Luciano Larroudé (131), Juan Ignacio Torres (123) y Darío Ippólito con 117 unidades.La próxima competencia se disputará en Pigue el 20 de septiembre.


CLASIFICACION FINAL - CLASE 2 TN

1º ESTIVILL LUIS - CH.CORSA 33m08s712
2 º CICCARELLI IVAN - R.CLIO a 0,586
3 º LARROUDE LUCIANO - R.CLIO a 1,168
4 º LONGHI CARLOS - R.CLIO a 1,327
5 º ABDALLAH HANNA - R.CLIO a 1,952
6 º GIACOPONI EMILIANO - CLIO a 3,054
7 º TETI JERONIMO - R.CLIO a 4,432
8 º BAGNERA LUCAS - R.CLIO a 4,591
9 º IPPOLITO DARIO - CH.CORSA a 5,749
10º ANDREANI LEANDRO - CH.CORSA a 6,238

TRV6: EL CAMPEON LARGARA ADELANTE

..:: Carburando On-Line ::..
SEGUNDA SERIE

El bicampeón del Top Race, Emiliano Spataro se apoderó de la segunda serie disputada en el autódromo de La Rioja. El piloto de Lanús dominó la más rápida de las baterías, por lo que largará desde la posición de privilegio en la gran final. Siguieron a Spataro Agustín Canapino y Juan Cruz Álvarez.

"Emi" consiguió el primer cajón para la largada de la final y se prepara para dar pelea en busca de la victoria en la última fecha de la etapa de invierno. Tras la lucha con Agustín Canapino, el piloto del Midas Racing, declaró: "Doblamos toda la "ese" a la par, llegamos más rápido de lo que pensaba". "El auto anda muy bien y eso es lo importante", concluyó.Canapino, se apoderó del segundo lugar de la mano del Sportteam que le proporciona el Mercedes número 86. Al finalizar aseguró: " Intente en la largada pero no pude". De todas maneras sostuvo que el objetivo principal es entrar en la etapa final.

El tercer puesto se lo adjudicó Juan Cruz Álvarez para la alegría del Midas Racing que celebró dos puestos en el podio de la tercera serie y que luchará por la novena fecha.El compañero de Spataro disparó: "Se me complicó mucho con Marcos (Di Palma) atrás, tenia mucho miedo que se mande algunas de las de él".

CLASIFICACION SEGUNDA SERIE - TRV6 LA RIOJA

1º SPATARO EMILIANO - PASSAT 10m21s544

2º CANAPINO AGUSTIN - MERCEDES a 7,681

3º ALVAREZ JUAN CRUZ - MERCEDES a 9,516

4º FONTANA NORBERTO - PASSAT a 10,285

5º FALASCHI GUIDO - MONDEO a 10,660

PRIMERA SERIE

Juan Manuel Silva se adueñó de la primera serie del Top Race en el autódromo de La Rioja. El "Pato" consiguió dejar atrás al poleman Pechito López y el "Pato" Silva logró imponerse en la batería inicial con el Mondeo del RV Competición.

Con respecto al sobrepaso que le permitió el triunfo comentó: "Se le corre un poquito el auto y pude meterme por ahí". De esta manera, el líder del campeonato demuestra que defenderá su liderazgo y peleará para conseguir el título. José María "Pechito" López culminó segundo y no dejará de ser un rival importante en la lucha por la victoria. El cordobés, dueño de la pole, buscará ganar la etapa de invierno, a pesar de ser la primera vez que no vence en la serie luego de dominar la clasificación.
El tercer puesto quedó en manos del "Gurí" Omar Martínez, otro de los candidatos que ya piensan en la etapa final.

CLASIFICACION PRIMERA SERIE - TRV6 LA RIOJA

1º SILVA JUAN MANUEL - MONDEO 10m26s443
2º LOPEZ JOSE MARIA - MONDEO a 1,386
3º MARTINEZ OMAR - MONDEO a 7,195
4º AVENTIN DIEGO - MONDEO a 10,956
5º PONCE de LEON GABRIEL - MONDEO a 11,619

F1: EL DIA QUE FERRARI VOLVIÓ A GANAR



La Fórmula 1 se presentó en Spa Francorchamps para ofrecer un espectáculo diferente. Fue un fin de semana cargado de sorpresas, la pole de Fisichella, primera del equipo Force India, el abandono de pilotos relevantes y que pelean el campeonato; y, en la gran final de la categoría más importante del mundo fue Kimi Raikkonen quien otorgó a Ferrari la victoria tan esperada.

El himno finlandés sonó por primera vez en la temporada de la Fórmula 1, y fue gracias a Raikkonen, que le devolvió el protagonismo a la escudería italiana en la 12º fecha del calendario.

Giancarlo Fisichella, gran protagonista del fin de semana, se quedó con el segundo escalón del podio y dejó atrás a Sebastian Vettel.El líder del campeonato, Jenson Button, tuvo que abandonar en la primera vuelta de la carrera junto a Lewis Hmilton. Ambos se vieron involucrados en un choque y no suman puntos para el campeonato.

La próxima edición de la Fórmula 1 será el 13 de septiembre en Monza, donde se llevará a cabo el GP de Italia.


CLASIFICACION FINAL - FORMULA 1
GP BELGICA - SPA FRANCORCHAMPS

1º Raikkonen Ferrari 1h23m50s995
2º Fisichella Force India F1 a 0.939
3º Vettel Red Bull a 3.875
4º Kubica BMW Sauber a 9.966
5º Heidfeld BMW Sauber a 11.276
6º Kovalainen McLaren a 32.763
7º Barrichello Brawn GP a 35.461
8º Rosberg Williams a 36.208
9º Webber Red Bull a 36.959
10º Glock Toyota a 41.490
11º Sutil Force India F1 a 42.636
12º Buemi Toro Rosso a 46.106
13º Nakajima Williams a 54.241
14º Badoer Ferrari a 1:42.177

TN: LEPPHAILE ACELERA PRIMERO


PRIMERA SERIE
La Clase 3 del Turismo Nacional inauguró la actividad del domingo en el autótodromo de Posadas con la primera de las tres series que determinarán las posiciones en la grilla de partida de la final.

Emanuel Moriatis fue el vencedor de la batería inicial, seguido por Sebastián Gómez y Carlos Okulovich.El piloto de Lanús protagonizó un toque con Carlos Okulovich que disparó una polémica.
Por su parte Moriatis aseguró que Okulovich "nunca estuvo a la par" y que nunca lo vio por los espejos, además agregó que "es una curva en la que al momento de acelerar te quedas sin pista". Sin embargo el local, ganador de la clasificación, sostuvo: "Sabe muy bien que yo vengo por afuera y que si acelera a fondo en primera el auto sale para afuera". "Voy a hacer el reclamo", afirmó.
Los comisarios deportivos dijeron a Moriatis que él es quien cambia la trayectoria, aunque tras las declaraciones del piloto, aseguraron que determinarán la clasificación luego de que finalicen las tres series.

De todas maneras, bajo el sol misionero se pudo disfrutar de una serie peleada y competitiva, en la que Sebastián Gómez ocupó el segundo puesto en pista.

CLASIFICACION PRIMERA SERIE

1º MORIATIS EMANUEL - FOCUS 5P 11m12s865
2º GOMEZ SEBASTIAN - CH.ASTRA a 1,099
3º OKULOVICH CARLOS - H.N.CIVIC a 2,538
4º VIANA CLAUDIO - H.N.CIVIC a 2,773
5º GONZALEZ MARCELO - CH.ASTRA a 5,145

SEGUNDA SERIE

La segunda batería de la Clase 3 del Turismo Nacional fue dominada por Franc Viel Bugliotti. Completaron el podio en el trazado misionero Leandro Vallasciani y Esteban Tuero.

El cordobés ganó la serie de punta a punta gracias a la ventaja conseguida con respecto a sus rivales. Con el Honda New Civic del Alisi Racing, Viel Bugliotti pudo adjudicarse su lugar en la primera línea de la grilla de partida de la final, ya que esta batería fue 23 centésimas más rápida que la primera. "Fui al límite toda la serie", aseguró.

El segundo puesto quedó en manos de Lenadro Vallasciani con Renault Clio del Giacone Competición, mientras que Esteban Tuero se apoderó del tercer lugar con el Astra que le proporciona Pablo Arana.

CLASIFICACION SEGUNDA SERIE
TN CLASE 3 - POSADAS - MISIONES

1º VIEL BUGLIOTTI FRANC - H.N.CIVIC 11m12s636
2º VALLASCIANI LEANDRO - R.CLIO a 5,718
3º TUERO ESTEBAN - CH ASTRA a 6,322
4º DI PALMA PATRICIO - FOCUS 5P a 6,364
5º BOSIO EZEQUIEL - CITROEN C4 a 7,139

TERCERA SERIE

La tercera y última de las baterías disputadas por la Clase 3 del Turismo Nacional quedó en manos de Hugo Lepphaille en el autódromo de Posadas. Gracias a que la serie fue la más rápida de las tres, el piloto de Marcos Paz, partirá desde la posición de privilegio en la final. Lepphaille dominó la competencia de punta a punta y consiguió una notoria ventaja con respecto a sus compañeros debido a la diferencia adquirida a lo largo de la serie.
El segundo lugar lo ocupó para Ignacio Boero que con el Citroen C4 consiguió dejar atrás al Focus de Guillermo Albertengo.

CLASIFICACION TERCERA SERIE
1º LEPPHAILLE HUGO - H.N.CIVIC 11m11s507
2º BOERO IGNACIO - CITROEN C4 a 3,008
3º ALBERTENGO GUILLERMO - FOCUS 5P a 8,985
4º BERTOZZI JUAN C.- CH.ASTRA a 10,179
5º CANELA OSCAR - PEUGEOT 307 a 10,323

IRL: AJUSTADA DEFINICIÓN EN ILLINOIS



..:: Carburando On-Line ::..

La Serie IndyCar se hizo presente en Illinois, donde ofreció un espectáculo a los fanáticos que se acercaron al autódromo. Una intensa lucha por la victoria, incluso la final más peleada en años. Y el triunfo fue para Ryan Briscoe que aventajó a Scott Dixxon por 77 milésimas de segundo. El tercer escalón del podio lo ocupó Mario Moraes.

La diferencia fue mínima, un abrir y cerrar de ojos. Sin embargo el piloto del equipo Penske se llevó su cuarta victoria de la temporada y nada menos que con una definición cabeza a cabeza con Scott Dixon. Al bajar de su monoplaza, Briscoe declaró: "No fue tan suave como me hubiera gustado. Pero yo tenía un coche muy bueno, fue rápido, fue consistente." Con este resultado Briscoe suma 50 puntos en el campeonato, necesarios para encabezarlo.

Scott Dixon por su parte, tuvo que conformarse con el segundo puesto. Al finalizar sostuvo que el equipo Penske está "claramente mucho más rápido".

Mario Moraes completó el podio y aseguró: "El equipo ha estado trabajando realmente duro para esta temporada a todos y estoy muy contento con un tercer puesto".


CLASIFICACION FINAL - INDYCAR
ILLINOIS - EE UU
1 Ryan Briscoe - Team Penske
2 Scott Dixon - Target Chip Ganassi Racing
3 Mario Moraes - Azul Tequila/Votorantim/KVRT
4 Dario Franchitti - Lifelock
5 Graham Rahal - McDonald's Racing Team
6 Ed Carpenter - Menards/Vision Racing
7 Oriol Servia - Newman/Haas/Lanigan Racing
8 Tomas Scheckter - Mona Vie/Dreyer & Reinbold Racing
9 Raphael Matos - US Air Force Luczo Dragon Racing
10 Justin Wilson - Z-Line Designs