domingo, 30 de agosto de 2009

IRL: AJUSTADA DEFINICIÓN EN ILLINOIS



..:: Carburando On-Line ::..

La Serie IndyCar se hizo presente en Illinois, donde ofreció un espectáculo a los fanáticos que se acercaron al autódromo. Una intensa lucha por la victoria, incluso la final más peleada en años. Y el triunfo fue para Ryan Briscoe que aventajó a Scott Dixxon por 77 milésimas de segundo. El tercer escalón del podio lo ocupó Mario Moraes.

La diferencia fue mínima, un abrir y cerrar de ojos. Sin embargo el piloto del equipo Penske se llevó su cuarta victoria de la temporada y nada menos que con una definición cabeza a cabeza con Scott Dixon. Al bajar de su monoplaza, Briscoe declaró: "No fue tan suave como me hubiera gustado. Pero yo tenía un coche muy bueno, fue rápido, fue consistente." Con este resultado Briscoe suma 50 puntos en el campeonato, necesarios para encabezarlo.

Scott Dixon por su parte, tuvo que conformarse con el segundo puesto. Al finalizar sostuvo que el equipo Penske está "claramente mucho más rápido".

Mario Moraes completó el podio y aseguró: "El equipo ha estado trabajando realmente duro para esta temporada a todos y estoy muy contento con un tercer puesto".


CLASIFICACION FINAL - INDYCAR
ILLINOIS - EE UU
1 Ryan Briscoe - Team Penske
2 Scott Dixon - Target Chip Ganassi Racing
3 Mario Moraes - Azul Tequila/Votorantim/KVRT
4 Dario Franchitti - Lifelock
5 Graham Rahal - McDonald's Racing Team
6 Ed Carpenter - Menards/Vision Racing
7 Oriol Servia - Newman/Haas/Lanigan Racing
8 Tomas Scheckter - Mona Vie/Dreyer & Reinbold Racing
9 Raphael Matos - US Air Force Luczo Dragon Racing
10 Justin Wilson - Z-Line Designs