sábado, 18 de julio de 2009

TRV6: O MAIS RAPIDO



Pechito López se afianza como candidato de la séptima fecha del Top Race. Esta tarde el cordobés se apoderó de la clasificación sumando su tercera pole consecutiva de la temporada. Lo siguieron Juan Manuel Silva y Emiliano Spataro.

Pechito parece no querer dejar la punta y lo demostró durante todo el fin de semana, dominó los entrenamientos y la clasificación. Al culminar el riotercerense declaró: "A veces me sorprendo de los tiempos. Es una diferencia grande, pero creo que es porque hemos engranado muy bien, y hemos hecho un grupo de trabajo en el AS Racing que nos complementamos muy bien. "No me pongo a evaluar si soy yo o es el auto. Lo único que trato es hacer bien las cosas y Dios dirá dónde es que estamos haciendo la diferencia. Pero hoy en día el conjunto auto, piloto y mecánicos del AS Racing se complementa bárbaro. Creo que la principal diferencia la sacamos en el sector uno, porque tomé muy bien la "S" de Senna que es complicada y fina". Tras cronometrar 1m23s637 con el Mercedes, el riotercerense se adueñó del "uno"y de la posición de privilegio en la primera serie de las dos que se disputarán mañana para ordenar la grilla de partida de la gran final. Lo acompañará el bicampeón Emiliano Spataro con su Passat, ya que finalizó tercero en la clasificación.

El segundo mejor tiempo lo consiguió Juan Manuel Silva, quien encabezará la grilla de partida de la segunda serie con el Mercedes del RV Competición.

El "Pato" expresó: "Me voy contento por el resultado y especialmente por el equipo, que trabajó muchísimo para conseguirlo. El auto funcionó mejor en la segunda tanda, en especial en la trompa, y por eso pudimos bajar el tiempo. Agradezco y felicito al equipo de Roberto Valle y a Maxi Juárez por el gran auto que me entregó. En las últimas dos carreras no veníamos bien con la puesta a punto, pero Maxi viajo al sur y trabajó sobre el auto, y ahora estamos mejor". Omar Martínez compartirá fila con Silva tras haber concluido cuarto.

EFEMERIDES

18 DE JULIO DE 1948: Se disputa la 2º etapa, de 3, de la Vuelta de Chaco. Resultó ganador de la general Eusebio Marcilla, 2º Petrini y 3º Bojanich.
18 DE JULIO DE 1970: Se corre Turismo Mejorado por el Premio Bodas de Oro del Club Atletico Alvear de Chaco. En la Clase A ganó Carlos Sesto (Renault),Clase B Luis Grossi (Fiat) en la C Rodriguez Marsilli (Peugeot) y en la D Alfredo Alvarez.