jueves, 28 de mayo de 2009

F1: PARA GANAR HAY QUE ECONOMIZAR

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Brawn GP es la escudería más apretada económicamente del Mundial y, a pesar de eso, es líder de pilotos y constructores. Sus cinco victorias en seis carreras han llegado pese a manejar con penurias hasta los centavos de euro. El equipo británico tiene un plan de ahorro que incluye hasta dosificar la limpieza en su factoría de Brackley.

Desde ahí hasta no ofrecer ya café ni pastas como solían hacer en su época de Honda o economizar en electricidad, material de oficina y muchos más pequeños aspectos. Sus miembros viajan apiñados en los reducidos espacios de los vuelos Low Cost, descasan en hoteles de tres estrellas en lugar de cinco y no tienen ni coche de repuesto.
Todo para poder desarrollar el coche y finalizar campeones.

TC 2000: "HAY QUE SEGUIR PROBANDO"

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'Nuestro objetivo es que el auto de Christian Ledesma llegue al nivel que mostró el de Guillermo Ortelli y con horas de trabajo y de pruebas lo tenemos que lograr' comentó Guillermo Kissling director técnico del equipo JP Chevrolet del TC 2000.

En diálogo con Carburando 'Willy' agregó que 'en Oberà el Vectra de Ortelli respondiò muy bien, tuvo una buena carrera y nosotros creemos que ahora es el momento de acercar a Ledesma'.'

Para Mendoza una de las claves es el comportamiento del eje trasero, porque asi lo exige la pista. Los pilotos no pueden equivocarse porque un error es irse a la tierra y perder toda chance' sostuvo Kissling.'La manera de estar al nivel de los Honda en nuestro caso es con horas de ensayo. Nuestro equipo llegó con los autos totalmente listos en la carrera de Oberá, y a parte de ahí empezamos con los desarrollos.

Todo este tiempo es mucha ventaja para los demás, pero vamos a hacer lo posible por ser cada vez más competitivos', manfiestó Kissling.Acerca de los trabajos en el TC luego de la resonante victoria de Norberto Fontana en Rafaela, el director del JP resaltó el 'buen trabajo que hizo ledesma con un auto que recuperó su nivel' y agregó que trabajaràn para que 'los tres del equipo lleguen a la Copa de oro con chances'.


F1: A BUTTON LE AUMENTARAN EL SUELDO

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Después de que Jenson Button aceptara voluntariamente una reducción de su salario de 13 a 8 millones de dólares como una de las condiciones para que el equipo Brawn de Fórmula 1 pudiera comenzar la temporada 2009, después de que Honda se retirara de la categoría, Ross Brawn está dispuesto a rediscutir el contrato del piloto inglés que lidera cómodamente el Mundial, por temor a que otros equipos quieran llevárselo.

Después de su fulgurante aparición en F-1 en el 2000, la estrella de Button se apagó con la aparición de Lewis Hamilton en la máxima categoría. Pero ahora el panorama se dio vuelta y es el líder de la Brawn GP el que domina los titulares. Su contrato dura hasta 2011, "pero vamos a discutir en algún momento en este año cómo seguir y queremos estar seguros de que será recompensado apropiadamente por lo que está haciendo" señaló Nick Fry, el segundo de Brawn. El aumento que vaya a recibir Button dependerá de cuántos sponsors pueda conseguir el equipo.
Hasta el momento no cuentan con un sponsor principal y se rumorea que el acuerdo con la compañía Virgen, el único patrocinante que tiene la escuadra, solo le reporta un ingreso de unos 400 mil dólares.