domingo, 2 de noviembre de 2014

NASCAR: GANÓ JOHNSON Y HUBO PIÑAS

..:: Largaron ::..


Jimmie Johnson (Chevrolet) ganó en el Texas Motor Speedway, pero la competencia pasó a segundo plano por el incidente ocurrido en la calle de boxes mientras Keselowski estaba por ser entrevistado por la TV y apareció Jeff Gordon para tomarlo del antiflama, generándose una pelea en la que participaron además los integrantes del equipo de cada piloto.

El entrevero fue como consecuencia de lo sucedido en el primer relanzamiento bajo el sistema de 3 vueltas extras, cuando Gordon y Keselowski se tocaron, el piloto de Hendrick entró en trompo y quedó relegado al 29° puesto, perdiendo la chance de una victoria que lo hubiera clasificado a la carrera final por el título, en cambio su oponente pudo continuar y terminar tercero detrás de Kevin Harvick.

Con este incidente, la situación de Brad Keselowski se complica ya que el piloto de Penske estaba bajo observación al verse involucrado en un incidente con Kenseth, Stewart y Hamlin. Por este hecho, Keselowski fue multado en 50.000 dólares y puesto bajo observación hasta el 12 de noviembre, plazo que incluía esta carrera en Texas.

Keselowski había ganado en Talladega y con ello había logrado pasar a la ronda siguiente, pero en la siguiente en Martinsville, terminó 31° y se veía obligado a ganar en Texas o en Phoenix para superar el último corte y estar entre los cuatro aspirantes finales a ser campeón.

El Vicepresidente de Competición de NASCAR, Robin Pemberton, dijo este domingo que se revisará el video del incidente antes de decidir que sanciones aplicar.

Al igual que Earnhardt Jr. en Martinsville, Johnson ganó aunque ya no está clasificado para el Chase, lo que significa que tres de los cuatro contendientes para la definición en Homestead-Miami se clasificarán por puntos y no por victorias.

Clasificación Final - 341 vueltas
1 .  Jimmie Johnson      Hendrick Chevrolet       3h52m05.000s
 2.  Kevin Harvick       Stewart-Haas Chevrolet        +0.513s
 3.  Brad Keselowski     Penske Ford                   +0.753s
 4.  Kyle Busch          Joe Gibbs Toyota              +0.971s
 5.  Jamie McMurray      Ganassi Chevrolet             +1.319s
 6.  Dale Earnhardt Jr   Hendrick Chevrolet            +1.620s
 7.  Kyle Larson         Ganassi Chevrolet             +1.953s
 8.  Kurt Busch          Stewart-Haas Chevrolet        +2.083s
 9.  Carl Edwards        Roush Fenway Ford             +2.273s
10.  Denny Hamlin        Joe Gibbs Toyota              +2.395s
11.  Tony Stewart        Stewart-Haas Chevrolet        +2.773s
12.  Joey Logano         Penske Ford                   +3.150s
13.  Greg Biffle         Roush Fenway Ford             +3.439s
14.  AJ Allmendinger     JTG Daugherty Chevrolet       +3.453s
15.  Ryan Newman         Childress Chevrolet           +3.750s
16.  Brian Vickers       Waltrip Toyota                +4.127s
17.  Paul Menard         Childress Chevrolet           +4.147s
18.  Casey Mears         Germain Chevrolet             +4.228s
19.  Martin Truex Jr     Furniture Row Chevrolet       +4.402s
20.  Justin Allgaier     HScott Chevrolet              +4.486s
21.  Austin Dillon       Childress Chevrolet           +4.590s
22.  Michael Annett      Baldwin Chevrolet             +4.684s
23.  Ricky Stenhouse Jr  Roush Fenway Ford             +4.851s
24.  Aric Almirola       Petty Ford                    +5.127s
25.  Matt Kenseth        Joe Gibbs Toyota              +5.783s
26.  Cole Whitt          BK Toyota                     +5.912s
27.  Marcos Ambrose      Petty Ford                    +6.060s
28.  Clint Bowyer        Waltrip Toyota               +10.596s
29.  Jeff Gordon         Hendrick Chevrolet             -1 lvta
30.  Michael McDowell    Leavine Ford                  -3 vtas
31.  JJ Yeley            BK Toyota                     -3 vtas
32.  David Ragan         Front Row Ford                -3 vtas
33.  Reed Sorenson       Baldwin Chevrolet             -4 vtas
34.  David Gilliland     Front Row Ford                -6 vtas
35.  Timmy Hill          Circle Sport Chevrolet        -7 vtas
36.  Danica Patrick      Stewart-Haas Chevrolet        -9 vtas
37.  Joey Gase           Go FAS Ford                  -11 vtas

TC: HAMILTON SE TOMÓ REVANCHA

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Hamilton dio un gran paso hacia el título. Después de un sábado donde se le escapo la pole position en manos de su compañero de equipo hoy el inglés debía revertir la situación y lo hizo.

Con un monologo de Mercedes desde el inicio complicado del GP de Austin donde quedaron a un costado Adrian Sutil y Checo Pérez por un golpe entre ellos que obligo al ingreso del auto de seguridad. Los autos de la marca alemana tomaron la punta de la competencia y nunca la soltaron y entre ellos se desarrolló la pelea.

Hamilton fue paciente y supo esperar una posibilidad que le podía otorgar la  competencia. La frialdad del moreno tuvo su recompensa, Rosberg no pudo sobreponerse a la gran maniobra que ejecutó Hamilton y así solo atinó a asumir la realidad y entender que había perdido la competencia promediando la misma cuando sufrió la superación de su compañero de estructura.

Atrás de ellos dos la historia era otra. La lucha era entre Valtteri Bottas y Felipe Massa al inicio y luego se fueron mesclando Magnussen y Alonso. Pero el correr de las vueltas hizo que las diferencias se fueran estirando y la aproximación de Daniel Ricciardo, quién perdió mucho en la largada, pueda aspirar a tener un lugar en el podio.

El final de la competencia lo encontró a Hamilton logrando su quinto triunfo consecutivo seguido por Nico Rosberg que nada pudo hacer ante el ataque del inglés y completó el podio Daniel Ricciardo que volvió a ser el mejor del equipo Red Bull, algo que se sabía que podía pasar ya que Sebastián Vettel no clasificó y debió largar desde los boxes.

TC: BAILANDO BAJO LA LLUVIA

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La gran final del TC comenzó antes del semáforo se ponga en verde. La lluvia le puso el condimento que faltaba y que durante la mañana del domingo amenazo permanentemente sin concretar hasta los momentos previos de inicio de la final.

Los boxes fueron el escenario elegido por varios pilotos para el recambio de neumáticos ante el cambio del clima. Pero el semáforo no esperó a nadie y cambio de rojo a verde. Ledesma y Werner jóvenes con mucha experiencia y luego de las series sabían que las oportunidades podían darse en los primeros metros. Se torearon, se miraron a los ojos y se pelearon fuerte en los metros iníciales prevaleciendo el piloto de Chevrolet. Atrás Ardusso se fue al pasto mientras la primera colocación cambiaba de mando y Werner se subía a lo más alto superando a Ledesma dejando tercero a Di Palma.

Las primeras vueltas fueron una clara muestra de la lucha que propuso la carrera. Werner pelando con Ledesma segundo y Di Palma manteniendo a Rossi en la cuarta colocación. La lluvia hizo que la pista sea un obstáculo permanente para los pilotos. Y esto lo sufrió Alaux primero y Silva un par de vueltas más tarde perdiendo el contacto con el pelotón de punta.

La vuelta 13 fue de la mala suerte para Werner. Empezó a bajar el tobogán y el auto se le escapó de las manos y se fue al pasto. Enmudeció su box y las chances de pelear el campeonato se le escapaban como se le escapó el auto. El entrerriano rápidamente lo puso en pista nuevamente pero ya retrasado.

Algunos dirán que fue la suerte del campeón. Otros entenderán que la tranquilidad de los puntos cosechados lo lleva a Rossi a ser paciente, frio y calculador. Pero la vuelta 24 se iniciaba con el despiste de Di Palma y de esta manera el piloto de Del Viso heredó la segunda colocación detrás de Ledesma en el final de la carrera. Josito pudo volver a la pista y se acomodó tercero lejos de la punta.

El epílogo de la competencia fue inundado por la lluvia que se lanzó definitivamente sobre el trazado de Toay. Esto fue la pimienta que le faltaba a la carrera. Los rezagados hacían el resto del trabajo y la gente disfrutaba del espectáculo que daban en estas condiciones los dos Chevrolet de adelante.

Fue difícil, complicado y arriesgado por momentos por las condiciones de la pista. Fue difícil pero esas son las carreras que le gusta ganar al marplatense y seguir esperanzado en poder pelearle a Rossi que nuevamente volvió a realizar un gran trabajo producto de las deserciones y la frialdad mental para mantenerse siempre expectante.

Ledesma es el rival y Rossi el objetivo así se van de La Pampa con rumbo a Trelew. 

Ya en el podio "Josito" dibujaba en su rostro una mescla de alegría y bronca. Alegría por llegar al podio y bronca por el despiste que lo alejo al final de la punta. "Cerramos un fin de semana increíble con un auto muy bueno. El despiste fue culpa mía pero gracias al trabajo del equipo siempre fuimos competitivos" aseguro el arrecifeño.

Si bien terminó segundo, Rossi hizo el gran negocio del fin de semana: "Estoy muy feliz por la carrera que hicimos con una pista muy cambiante con muchas variaciones en diferentes partes del circuito y faltando cinco o seis vueltas Ledesma empezó a hacerme una diferencia y allí cerramos la competencia" concluyó el puntero del campeonato

Como en La Plata, Ledesma llegó adelante, y volvió a descontarle a Rossi, seguramente no tanto como hubiera querido pero lo importante es que el marplatense sigue en la lucha "Estoy muy feliz por ganar esta carrera que fue muy dura y difícil. Volvemos a descontarle puntos a Rossi. Al final llovía cada vez más fuerte y se hacía más complicada la carrera" aseguró Ledesma 

La Pampa quedará como una de las mejores competencias de esta temporada no solo por lo sucedido en pista sino también por lo que dejó de cara al futuro. Ahora espera Trelew con la alternativa de develar los nombres de los tres pilotos de último momento y de asegurar definitivamente quienes serán los que lleguen a la última fecha con las chances de pelearle a Rossi

TC PISTA: AMO Y SEÑOR EN LA PAMPA

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En pocos metros se puede definir mucho y en el TC Pista pasó eso. La largada fue friccionada entre Camilo Echevarría y Manuel Urcera que al final de la curva uno tenía al Chevrolet del Dole Racing haciendo una gran diferencia sobre Urcera que se vio complicado en el tránsito de la curva saliéndose del radio de  giro ideal y perdiendo terreno.

Los primeros giros fueron apasionantes para el TC Pista. Fue de lucha en los primeros lugares, pero lejos de Camilo Echevarría que en pocas vueltas ya había hecho una gran diferencia a su favor.

Atrás Federico Pérez se quedaba con el segundo lugar peleando con Federico Alonso y Esteban Gini. Detrás de ellos aparecía Urcera que hacía todo lo posible para acomodarse en la fila india. 

La carrera llegó a la vuelta 6 cuando el auto de Alan Ruggiero tomaba fuego y esto obligaba al ingreso del auto de seguridad neutralizando la competencia. Esto si era una mala noticia para Echevarría que a esta altura la diferencia llegaba a los 5 segundos.

El relanzamiento propuso una gran incógnita sobre la contundencia de Echevarría. El neuquino debía empezar a construir nuevamente la diferencia que mantenía antes de la neutralización y la historia se repitió. En pocos metros Echevarría hizo la diferencia que necesitaba para girar tranquilo sobre Federico Pérez que un par de vueltas más tarde perdía el control de su auto y veía como se escapaba las posiciones de vanguardia.

Hasta acá todos corrían para Echevarría. Urcera tratando de avanzar llegando al tercer lugar detrás de Gini, Nicolás González fuera de carrera, Ebarlín retrasado con la obligación de ganar en sus espaldas y Mauricio Lambiris complicado con el andar de su Ford. Así el panorama era favorable para Echevarría que se mantenía inmutable adelante.

La carrera llegaba a la vuelta 20 y le quedaban 5 vueltas por delante cuando la lluvia se hizo presente en el trazado cambiando toda estrategia de carrera.

Entonces Urcera fue a la caza de Gini segundo y adelante Echevarría empezó a cuidar el deseado primer puesto. La carrera se trasladó a los relojes y allí ganaba Urcera que vuelta tras vueltas mejoraba los registros y recortaba la diferencia con los punteros.

La bandera a cuadros recibió a Camilo Echevarría en primer lugar y así le entregó la punta del Campeonato dejando a Manuel Urcera que terminó tercero, en la segunda colocación del Torneo mientras que Esteban Gini cerró un gran fin de semana subiendo al podio en el segundo lugar. Juan José Ebarlín terminó en la cuarta colocación dejando la punta de la Copa de Plata.

Manuel Urcera llegaba al podio y declaraba: "Arriesgue en la largada y seme complico por querer entrar más rápido de lo que debía y luego tuve que avanzar mucho por haber perdido muchas posiciones en el inicio pero estamos contentos porque seguimos ahí arriba"

La segunda colocación quedó en manos de Esteban Gini volviendo a los primeros lugares del TC Pista: "Las primeras vueltas gire con una falla en el motor y luego desapareció. Habíamos perdido muchas posiciones y luego tuvimos que recuperar y pudimos llegar al podio con un gran auto"

El gran ganador de la fecha Camilo Echevarría no escondió su alegría cuando festejaba en el podio "Fue muy difícil pero logramos ganar esta carrera gracias al trabajo que hace todo el equipo. Teníamos que estar muy atentos hoy por la condición de pista, arriesgamos y acertamos en los cambios que propuso el equipo para la carrera final".

TC: TORINO CON DI PALMA

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A poco de que termine el plazo para definir su futuro dentro del Maquin Parts, Josito Di Palma quiso regalarle una victoria parcial en Toay, donde se impuso en la tercera serie luego de un intenso duelo con Sergio Alaux.

El arrecifeño que está cerca de arreglar con otro equipo para 2015, largo desde la tercera colocación y se mantuvo expectante mientras luchaban delante de Martin Ponte y Sergio Alaux. Sin embargo, en la primera vuelta ingreso el Pace Car por un despiste de Mauro Giallombardo, que enseguida confirmo la batería mas lenta.

De todos modos, tras el relanzamiento vendría lo mejor porque enseguida se tiró Sergio Alaux por el sector externo para superar a Martin Ponte y eso fue aprovechado por Di Palma, quien acerco su Torino y en pocos metros logro saltar al segundo puesto, relegando a Ponte.

Se acercó tanto Josito que hasta marcaba el record de vuelta. Llegó a saborear la primera colocación pero enseguida recupero la posición Alaux en un intercambio de posiciones que mantuvo a todos expectantes.

Fue sobre el final cuando Josito ejecuto a Alaux con una maniobra que lo afirmo en la punta para llegar adelante a la bandera a cuadros. "Cambiamos la puesta a punta. Nos respetamos con Sergio, fueron maniobras muy al límite pero muy contento porque es una inyección anímica", comentó el arrecifeño.

En el festejo con su equipo se esbozo un grito de alegría y un deseo. "Ojala que te puedas quedar", le dijeron por comunicación interna. Públicamente, Josito declaró: "Queda claro que si me voy va a ser por un tema económico y si me quedo es porque conseguí el presupuesto", .  

Alaux tuvo que conformarse con la segundad colocación luego de haber transitado adelante con el Chevrolet del Dole Racing, mientras que Ponte completo el terceto de punta.

La final del Turismo Carretera se pondrá en marcha a las 13 con Mariano Werner y Christian Ledesma adelante, seguidos por Josito Di Palma y Matías Rossi. El duelo está planteado.

TC: WERNER LA HIZO OVALADA

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El espectáculo de la segunda serie estuvo en la punta gracias al duelo que mantuvieron Mariano Werner y Matías Rossi intercambiando posiciones y ofreciendo una lucha franca entre Ford y Chevrolet en Toay.

El entrerriano largó desde la segunda posición pero enseguida lo buscó por el sector externo de la primera curva. Tomó la punta y el Misil recupero la posición pero fue en la segunda vuelta cuando Werner volvió a ejecutar la misma maniobra para tomar la posición de privilegio.

Se intercambiaron los puestos constantemente hasta que, sobre el final, una maniobra más que ajustada amenazo la victoria que buscaba Werner. Y es que Rossi lo obligó a transitar por el sector externo y pisar los reductores pero luego desacelero, entendiendo que se había equivocado.

"Estoy muy contento. Va para toda la gente de Ford porque lo pudimos pasar al Chevrolet. Fue una gran serie, peleada, al límite. Le gane la pulseada y ahora a pensar en la final porque, por suerte, pudimos ser mas rápida que la primera", comentó el entrerriano y agregó: "Pensaba que la perdía porque cuando fuimos afuera, a la pintura, el auto se quedo sin grip, pasamos por los reductores y es difícil volver".

Luego de arribar segundo, Rossi comentó: "Felicitar a Mariano que fue un justo ganador y gano una carrera muy linda. No hubo especulación, la pista estaba muy complicada. Asumió riesgos mayores que yo, quise minimizar riesgos en ese sector y seguir adelante".

En cuanto a la última maniobra, al límite, Rossi admitió que se equivoco y declaro: "Trato de hacer una maniobra mi auto llega hasta la línea roja y ahí lo llevo a Mariano y levanto porque no quería un recargo porque entendía que la posición estaba mal ganada".

La diferencia que tenia Juan Marcos Angelini en la tercera colocación no le permitió sacar provecho de esa complicación de los punteros. Sin embargo, se mantuvo tercero con la Dodge del UR Racing, delante Guillermo Ortelli y de Agustín Canapino.

TC: LEDESMA, DE PUNTA A PUNTA

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Si bien Christian Ledesma dominó de punta a punta la primera serie del TC en La Pampa, fue Juan Manuel Silva quien se robó el protagonismo al avanzar de la quinta a la segunda colocación aprovechando las condiciones de pista.

Es que el trazado de Toay recibió a los autos algunos sectores húmedos y la experiencia del chaqueño no tardo en hacerlo sobresalir con una impecable largada que le permitió saltar de la quinta a la tercera posición en pocos metros al mismo tiempo que Christian Ledesma se afirmaba en la punta de la carrera.

Sin embargo, el Pato fue por mas y, transitando siempre por la parte seca, consiguió superar a Jonatan Castellano para tomar el segundo puesto y arribar como escolta del marplatense.

Lejos estuvo de alcanzar a Ledesma, que aprovecho una patinada de Castellano en la largada para acelerar e ir en busca de la victoria parcial. "Fue una serie complicada", comentó el marplatense y agregó: "La pista tenía partes húmedas y secas. Estaba nervioso porque el auto se ponía complicado. Siempre yendo a fondo tratando de hacer lo más rápido posible".

Las Dodge tuvieron que conformarse con mantenerse atrás. Castellano se ubicó tercero delante de Facundo Ardusso y de Juan Martin Trucco, que no pudieron ante el avance de un experimentado Juan Manuel Silva.

"No hice nada raro. Simplemente fui por la parte seca porque había visto en la vuelta previa. También tengo un gran auto que no pudimos aprovecharlo en clasificación", explico el Pato.

ALAN JONES, UN PILOTO QUE PISABA FUERTE

02 de Noviembre de 1946 - 68 Años - 02 de Noviembre de 2014

Al cumplirse un nuevo aniversario de su nacimiento, recordamos a este piloto australiano Campeón de la Fórmula 1 de 1980...

Hay muy pocos pilotos que tienen la suerte de que en el mundo del automovilismo las cosas le salgan fáciles, o que no tengan que sufrir tanto para lograr los sueños. Sin embargo, alguna vez alguien dijo que tanto sacrificio es mejor, ya que cuando se logra el objetivo se disfruta mucho más. Este podría ser el caso del australiano Alan Jones, quien para llegar a ser campeón de Fórmula 1 la tuvo que pelear bien de abajo, saltando todo tipo de obstáculos y por sobre todas las cosas, tener paciencia y nunca perder las esperanzas.

Su vida no fue la de un típico niño aplicado, debido a que en la adolescencia decidió dejar el colegio para trabajar en la agencia de ventas de autos de su padre Stan, ex piloto de F1, para de esta manera tener plata y poder comprarse un auto para competir, aunque claro el sueldo no le alcanzaba tanto.

Sus primeros pasos en el mundo motor, se hicieron arriba de un mini Cooper y luego de un viejo Cooper. En 1970 junto a Brian McGuire consiguió unos Brabham de Fórmula 3 que financiaron comprando y vendiendo autos de segunda mano. Este pequeño emprendimiento se fue acrecentando cuando años más tarde, en 1973 logró el segundo puesto en el campeonato John Player, pero la alegría fue fugaz, ya que su equipo dejó de participar en la competencia.

Una año más tarde, Alan consiguió obtener buenos resultados a bordo de un coche de Fórmula 5000 perteneciente a John MacDonald. Esta gran actuación le sirvió para que doce meses después llegara a la máxima categoría del automovilismo mundial. Allí desembarcó gracias a su amigo Harry Stiller quien le permitió subirse a un Hesketh. Pero nuevamente todo fue efímero, debido a que su compañero por problemas físicos tuvo que abandonar la categoría, mientras que Jones quedaba nuevamente a la deriva, a seguir intentando hasta que el sueño se hiciera realidad.

Unos días después, Graham Hill, que tenía su propia escudería, lo invitó a que reemplazara al herido Rolf Stommelen. El australiano, oriundo de Melbourne, de una gran capacidad arriba del auto, asombró a todos los del equipo, y en la carrera de Nürburgring llegó en el quinto lugar. Pero Stommelen se recuperó y Alan siguió buscando oportunidades. Esta vez surgió una propuesta de MacDonald para correr un auto de Fórmula 5000.

Otra vez le había llegado la suerte de volver a la Fórmula 1. La trágica muerte de Tom Pryce en Sudáfrica dejó a la escudería Shadow sin un piloto, y Alan fue llamado para ocupar la butaca vacía. Tan buenas fueron sus actuaciones que en el GP de Austria llegó su primer triunfo y único para la recordada escudería.

Su nombre comenzaba estar en boca de los grandes entendedores y fue nada menos que Frank Williams el que le echó el ojo y el que le ofreció firmar contrato con su escudería. 1978 fue su primer año en la gran marca, donde respondió muy bien. También lograría el campeonato de Can Am corriendo con un Lola T333, pero corriendo para la escudería Hass-Hall.


Al pasar los años, las cosas mejoraban y en 1979, si bien no pudo darle el campeonato a Williams, sí pudo lograr tres triunfos consecutivos (Alemania, Austria y Holanda). En la temporada siguiente tuvo como compañero nada menos que al argentino Carlos Reutemann. Pero lo más trascendental fue que ese año Alan consiguió a los 33 años, el tan ansiado objetivo, ser campeón. Después de tanto éxito, que por fin le había tocado, decidió retirarse en 1986 y seguir su vida en su querida tierra natal.

ALAN JONES, EN NUMEROS

Nombre completo: Alan Jones
Fecha y lugar de nacimiento: 2 de noviembre de 1946 en Melbourne, Australia.
Trayectoria: Empezó con mini Cooper, después pasó a la Fórmula 3; Fórmula Atlantic, Fórmula 5000 y Fórmula 1.
Títulos: En 1978 logró el título de Can An (Haas Hall). En 1980, la F1 con Williams

EFEMERIDES

2 DE NOVIEMBRE DE 1969: Finaliza erl Gran Premio de Turismo, corrido en 7 etapas. En la Clase A gano el binomio Cano-Acosta (Renault 1093), en la B Norberto Castañón (Peugeot 404 y en la C "Larry" con Torino.
2 DE NOVIEMBRE DE 1980: Se disputa la Vuelta de 25 de Mayo con victoria para Oscar Aventín (Dodge) a un promedio de 199Km/h.