domingo, 2 de noviembre de 2014

TC: BAILANDO BAJO LA LLUVIA

..:: Pistas Argentinas ::..


La gran final del TC comenzó antes del semáforo se ponga en verde. La lluvia le puso el condimento que faltaba y que durante la mañana del domingo amenazo permanentemente sin concretar hasta los momentos previos de inicio de la final.

Los boxes fueron el escenario elegido por varios pilotos para el recambio de neumáticos ante el cambio del clima. Pero el semáforo no esperó a nadie y cambio de rojo a verde. Ledesma y Werner jóvenes con mucha experiencia y luego de las series sabían que las oportunidades podían darse en los primeros metros. Se torearon, se miraron a los ojos y se pelearon fuerte en los metros iníciales prevaleciendo el piloto de Chevrolet. Atrás Ardusso se fue al pasto mientras la primera colocación cambiaba de mando y Werner se subía a lo más alto superando a Ledesma dejando tercero a Di Palma.

Las primeras vueltas fueron una clara muestra de la lucha que propuso la carrera. Werner pelando con Ledesma segundo y Di Palma manteniendo a Rossi en la cuarta colocación. La lluvia hizo que la pista sea un obstáculo permanente para los pilotos. Y esto lo sufrió Alaux primero y Silva un par de vueltas más tarde perdiendo el contacto con el pelotón de punta.

La vuelta 13 fue de la mala suerte para Werner. Empezó a bajar el tobogán y el auto se le escapó de las manos y se fue al pasto. Enmudeció su box y las chances de pelear el campeonato se le escapaban como se le escapó el auto. El entrerriano rápidamente lo puso en pista nuevamente pero ya retrasado.

Algunos dirán que fue la suerte del campeón. Otros entenderán que la tranquilidad de los puntos cosechados lo lleva a Rossi a ser paciente, frio y calculador. Pero la vuelta 24 se iniciaba con el despiste de Di Palma y de esta manera el piloto de Del Viso heredó la segunda colocación detrás de Ledesma en el final de la carrera. Josito pudo volver a la pista y se acomodó tercero lejos de la punta.

El epílogo de la competencia fue inundado por la lluvia que se lanzó definitivamente sobre el trazado de Toay. Esto fue la pimienta que le faltaba a la carrera. Los rezagados hacían el resto del trabajo y la gente disfrutaba del espectáculo que daban en estas condiciones los dos Chevrolet de adelante.

Fue difícil, complicado y arriesgado por momentos por las condiciones de la pista. Fue difícil pero esas son las carreras que le gusta ganar al marplatense y seguir esperanzado en poder pelearle a Rossi que nuevamente volvió a realizar un gran trabajo producto de las deserciones y la frialdad mental para mantenerse siempre expectante.

Ledesma es el rival y Rossi el objetivo así se van de La Pampa con rumbo a Trelew. 

Ya en el podio "Josito" dibujaba en su rostro una mescla de alegría y bronca. Alegría por llegar al podio y bronca por el despiste que lo alejo al final de la punta. "Cerramos un fin de semana increíble con un auto muy bueno. El despiste fue culpa mía pero gracias al trabajo del equipo siempre fuimos competitivos" aseguro el arrecifeño.

Si bien terminó segundo, Rossi hizo el gran negocio del fin de semana: "Estoy muy feliz por la carrera que hicimos con una pista muy cambiante con muchas variaciones en diferentes partes del circuito y faltando cinco o seis vueltas Ledesma empezó a hacerme una diferencia y allí cerramos la competencia" concluyó el puntero del campeonato

Como en La Plata, Ledesma llegó adelante, y volvió a descontarle a Rossi, seguramente no tanto como hubiera querido pero lo importante es que el marplatense sigue en la lucha "Estoy muy feliz por ganar esta carrera que fue muy dura y difícil. Volvemos a descontarle puntos a Rossi. Al final llovía cada vez más fuerte y se hacía más complicada la carrera" aseguró Ledesma 

La Pampa quedará como una de las mejores competencias de esta temporada no solo por lo sucedido en pista sino también por lo que dejó de cara al futuro. Ahora espera Trelew con la alternativa de develar los nombres de los tres pilotos de último momento y de asegurar definitivamente quienes serán los que lleguen a la última fecha con las chances de pelearle a Rossi