domingo, 2 de noviembre de 2014

TC: TORINO CON DI PALMA

..:: Pistas Argentinas ::..


A poco de que termine el plazo para definir su futuro dentro del Maquin Parts, Josito Di Palma quiso regalarle una victoria parcial en Toay, donde se impuso en la tercera serie luego de un intenso duelo con Sergio Alaux.

El arrecifeño que está cerca de arreglar con otro equipo para 2015, largo desde la tercera colocación y se mantuvo expectante mientras luchaban delante de Martin Ponte y Sergio Alaux. Sin embargo, en la primera vuelta ingreso el Pace Car por un despiste de Mauro Giallombardo, que enseguida confirmo la batería mas lenta.

De todos modos, tras el relanzamiento vendría lo mejor porque enseguida se tiró Sergio Alaux por el sector externo para superar a Martin Ponte y eso fue aprovechado por Di Palma, quien acerco su Torino y en pocos metros logro saltar al segundo puesto, relegando a Ponte.

Se acercó tanto Josito que hasta marcaba el record de vuelta. Llegó a saborear la primera colocación pero enseguida recupero la posición Alaux en un intercambio de posiciones que mantuvo a todos expectantes.

Fue sobre el final cuando Josito ejecuto a Alaux con una maniobra que lo afirmo en la punta para llegar adelante a la bandera a cuadros. "Cambiamos la puesta a punta. Nos respetamos con Sergio, fueron maniobras muy al límite pero muy contento porque es una inyección anímica", comentó el arrecifeño.

En el festejo con su equipo se esbozo un grito de alegría y un deseo. "Ojala que te puedas quedar", le dijeron por comunicación interna. Públicamente, Josito declaró: "Queda claro que si me voy va a ser por un tema económico y si me quedo es porque conseguí el presupuesto", .  

Alaux tuvo que conformarse con la segundad colocación luego de haber transitado adelante con el Chevrolet del Dole Racing, mientras que Ponte completo el terceto de punta.

La final del Turismo Carretera se pondrá en marcha a las 13 con Mariano Werner y Christian Ledesma adelante, seguidos por Josito Di Palma y Matías Rossi. El duelo está planteado.