viernes, 18 de septiembre de 2009

TRV6: POLE DE ''PECHITO''

..:: Carburando On-Line ::..

José María López se quedó con el mejor registro en la clasificación del TRV6 en Buenos Aires para la carrera del año, segundo quedó Matías Rossi, tercero Gustavo Tadei, luego Ponce de León, Juan Cruz Álvarez y Juan Manuel Silva.

F1: PACTO RENAULT-FIA



Renault llegó a un pacto con la FIA para poder seguir en la F-1 a cambio de destituir a Flavio Briatore y reconocer su culpa. El comunicado del miércoles fue muy reducido: "La escudería no discutirá las alegaciones de la FIA sobre el GP de Singapur".

Según han confirmado al diario español AS fuentes cercanas a la investigación, ésa es sólo una pequeña parte de la carta que el equipo francés ha mandado a la FIA en la que afirma categóricamente que Nelsinho Piquet y Pat Symonds conspiraron para que el brasileño se chocara, saliera el auto de seguridad y se beneficiara el otro piloto de la escudería.

Y acepta sin discusión alguna las conclusiones de los comisarios sobre que nadie más del equipo, salvo probablemente Flavio Briatore, estaba al tanto de la situación. Los tres sospechosos ya han sido despedidos.

En dicha carta también se pide disculpas por el accidente y los daños que haya podido causar. A cambio, la escudería francesa se librará de la exclusión del Mundial y de una multa económica. Ese parece el principio del acuerdo cerrado en Monza. A sólo unos días de la vista del Consejo Mundial el 21 de septiembre en París, todo apunta a una seria advertencia de exclusión futura para el equipo y a algún gesto severo contra Symonds y Briatore. Ahora bien, ninguno de los dos tiene licencia y podrían quedar exonerados. Como el autor directo de la infracción, el propio Nelsinho, que nunca más volverá a subirse a un Fórmula 1.

TC: PONCE PLANIFICA CON ALIFRACO


..:: Carburando On-Line ::..

Roque Alfano, propietario de la nueva estructura de TC se mostró feliz con la llegada a su equipo de Gabriel Ponce de León con el nuevo Ford construído por Walter Alifraco que llevaría motores de Rody Agut. La desvinculación de Ponce de la estructura Mar y Sierras se produjo hace dos días y de inmediato el piloto de Junín encontró butaca en el Ford con el que debutará en la carrera de Buenos Aires del venidero fin de semana.

'Estamos muy contentos con este paso importante que estamos dando. Ponce y Alifraco han hablado mucho en estas horas para diagramar el plan de trabajo que tendrán de ahora en más', comentó Alfano en Carburando radio.

También se refirió al avance del proyecto Top Race con el nuevo modelo C5 para Diego Aventín. 'Se trabaja muy bien en esa idea, nosotros con Diego (Aventín) nos llevamos muy bien, tenemos muy buen diálogo con su familia, yo lo quiero y lo trato como si fuera mi hijo', mencionó Alfano.

Por último habló de la posibilidad del debut definitivo de Gastón Mazacane con un nuevo Chevrolet motorizado por Jorge Pedersoli. 'Ese intento dependerá de la relación entre Gastón y su padre quien no ve con buenos ojos que su hijo corra en TC. Si eso se resuelve, Gastón podría correr cuando decida, pero es un asunto de ellos, no es nuestro', agregó Alfano.

TC: HAZ SIN "CACA"



..:: Carburando On-Line ::..



Finalmente y a pesar de lo que se había anunciado oportunamente, Carlos "Caca" Bueno decidió no estar presente en la próxima carrera del Turismo Carretera a correrse en Buenos Aires el último domingo de setiembre. El equipo con el cual el "carioca" corrió su unica competencia en la categoría lo informó mediante su página web, el comunicado del HAZ dice lo siguiente:

"El equipo HAZ Racing Team comunica que por razones presupuestarias de sponsoring el piloto brasilero "Cacá" Bueno, no participará de la próxima competencia de Turismo Carretera que se llevará a cabo en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires los días 25/26 y 27 de Septiembre".

Se informará oportunamente si ese Chevrolet corre con otro piloto, aunque la intención del equipo con sede en Barracas era hacerlo con "Caca". También se especuló por estos días que en caso de que hubiera corrido en Buenos Aires ya no contaría con los motores de Jorge Pedersoli como lo utilizó en Posadas.