viernes, 18 de septiembre de 2009

F1: PACTO RENAULT-FIA



Renault llegó a un pacto con la FIA para poder seguir en la F-1 a cambio de destituir a Flavio Briatore y reconocer su culpa. El comunicado del miércoles fue muy reducido: "La escudería no discutirá las alegaciones de la FIA sobre el GP de Singapur".

Según han confirmado al diario español AS fuentes cercanas a la investigación, ésa es sólo una pequeña parte de la carta que el equipo francés ha mandado a la FIA en la que afirma categóricamente que Nelsinho Piquet y Pat Symonds conspiraron para que el brasileño se chocara, saliera el auto de seguridad y se beneficiara el otro piloto de la escudería.

Y acepta sin discusión alguna las conclusiones de los comisarios sobre que nadie más del equipo, salvo probablemente Flavio Briatore, estaba al tanto de la situación. Los tres sospechosos ya han sido despedidos.

En dicha carta también se pide disculpas por el accidente y los daños que haya podido causar. A cambio, la escudería francesa se librará de la exclusión del Mundial y de una multa económica. Ese parece el principio del acuerdo cerrado en Monza. A sólo unos días de la vista del Consejo Mundial el 21 de septiembre en París, todo apunta a una seria advertencia de exclusión futura para el equipo y a algún gesto severo contra Symonds y Briatore. Ahora bien, ninguno de los dos tiene licencia y podrían quedar exonerados. Como el autor directo de la infracción, el propio Nelsinho, que nunca más volverá a subirse a un Fórmula 1.