lunes, 15 de octubre de 2012

SUPER TC 2000: "ERA LA NOCHE DE PEUGEOT"

..:: Carburando On-Line ::..

"Era la noche de Peugeot" afirmó el cordobés Néstor Girolami, piloto del Peugeot Cobra Team, tras su triunfo en el circuito urbano de Santa Fe, en la noche del sábado, en un fin de semana en el que sumó más puntos que ningún otro piloto del Super TC2000 y quedó a dos un punto y medio del liderazgo del torneo, cuando faltan dos fechas para el cierre.

Siete años tuvieron que pasar para que el León volviera a rugir en la categoría. Su último triunfo databa del 9 de octubre de 2005, cuando Guillermo Ortelli a bordo del Peugeot 307 Hatchback venció en Concordia, Entre Ríos.

Siete años después, el joven de Isla Verde llevó a la victoria por primera vez al 408 en el Súper TC2000, en un trazado clásico para la categoría, el callejero de la capital santafesina. "Era la noche de Peugeot, estoy muy contento por esta victoria" afirmó Girolami a la web oficial del Super TC2000.

" Llegó en un momento justo porque conseguimos vencer en una carrera de gran magnitud como es el Callejero de Santa Fe. Teníamos muy buenas expectativas para esta carrera porque basándonos en el funcionamiento del 408 en el callejero de Buenos Aires, el equipo dispuso de una puesta a punto similar para este compromiso" explicó el cordobés.

"El punto más fuerte fue la tracción y trabajamos principalmente sobre eso para funcionar bien. Le estoy agradecido a los directivos del Peugeot Cobra Team, Ulises Armellini, Alfredo Pozner, Enrique Cadenas y todo el cuerpo de ingenieros y mecánicos del Peugeot Cobra Team porque se trabajó mucho para conseguir este resultado. Este es mi primer año en el equipo y poder vencer con este modelo y pelear el campeonato se transforma un momento único", señaló

"Fue fundamental el buen funcionamiento del 408. En los sectores de baja velocidad hacia la diferencia y en cada relanzamiento me permitió hacer una buena ventaja. Estuve un poco complicado en el segundo reinicio, porque dimos dos vueltas con Auto de Seguridad y al llegar a la curva que depositaba en la recta principal note que el auto frenó menos. Eso produjo que ingresara con mayor velocidad y se me moviera un poco el auto. De todas formas no me confié, porque Emiliano Spataro tenía muy buen ritmo".

F1: PORSCHE EN LA F1?

..:: Carburando On-Line ::..

Según la revista alemana Auto Motor und Sport, Porsche estaría evaluando su ingreso a la Fórmula 1, para lo cual ya comenzó a contratar técnicos relacionados con el ambiente.

Si bien la idea de VW era volver a Le Mans, la revista asegura que el proyecto no es más que una preparación para la Fórmula 1.

Auto Motor und Sport dijo que Porsche está negociando con personal con experiencia en la F1, tales como Fritz Enzinger, Hitzinger Alex, Mike Krack y el ingeniero de Sauber, Urs Kuratle, además de gente ligada con los equipos.