jueves, 4 de junio de 2009

TCP: MATIAS RODRIGUEZ SE DESPIDE DE LA CHEVY

Carburando On Line

El autódromo de la ciudad de Posadas recibirá este fin de semana al TC Pista en su séptima fecha del campeonato. Allí estará presente Matías Rodríguez, ahora si despidiendo la rendidora Chevy con la cual irá en búsqueda de revancha y poder volver a pelear por la carrera, tras haber sido parte de distintos sinsabores en las anteriores competencias, donde siempre se mostró candidato y tuvo problemas mecánicos en el auto, o incluso fue excluido por un toque de la última fecha en Rafaela donde había podido arribar a la bandera a cuadros en el segundo puesto.Tras haber pasado quince días de la cita en el trazado santafesino, ahora viene Posadas, y Matías optó junto con el equipo Urtubey Competición hacer una carrera mas con la rendidora Chevy que viene utilizando (a la cual se le realizó el habitual repaso y control de elementos) , y esperar a Buenos Aires para estrenar la nueva unidad, debido al corto tiempo que hubo entre una carrera y otra, y el largo receso que existe hasta la cita capitalina, donde se podrá terminar el armado y desarrollar con tranquilidad el flamante Chevrolet que construyó Wálter Alifraco y que solo le faltan pequeños aspectos de instalación eléctrica, ensamble de elementos y decoración, por lo que seguramente en los próximos días, saldrá a pista."Sabiendo que tenemos un auto para pelear la punta como venimos demostrando siempre en las últimas carreras, no es necesario apurar los tiempos y poner en pista el nuevo auto sin una buena prueba. Los quince días entre una carrera y la otra fueron fundamentales para tomar esta decisión, mas sabiendo aun que estoy plenamente confiado que en Posadas vamos a poder pelear bien adelante nuevamente. Es un circuito que combina sectores lentos con rápidos y que particularmente me encanta. Allí logre una pole cuando visitamos por primera vez el circuito en 2007, y este año me encantaría poder lograrlo nuevamente. El equipo no le hace faltar nada al auto y Jorge Pedersoli sigue trabajando en el desarrollo del motor que viene en franco ascenso, por lo que sería muy lindo poder festejar. Si bien viene sucediéndonos algo distinto en cada fecha, el automovilismo da revancha fecha tras fecha, y creo que aquí podemos llegar a cortar esta mala racha que nos viene persiguiendo, para sumar los puntos necesarios que nos metan entre los mejores doce que acceden a la Copa de Oro. Agradezco al equipo como siempre por el auto que me entrega y a todos los sponsor que nos acompañan, y que son mas que amigos", expresó Rodríguez, ilusionado con poder visitar el podio en tierra colorada.

TC 2000: PRUEBA DEL EQUIPO CHEVROLET ELAION

..:: Carburando On-Line ::..

Durante toda la jornada de ayer, el equipo Chevrolet Elaion de TC2000 probó en el autódromo 'Oscar y Juan Gálvez' de la Ciudad de Buenos Aires con su piloto Guillermo Ortelli a bordo del Chevrolet Vectra.
La primera parte del trabajo, que se realizó durante la mañana, se centró en el circuito Nº 8 del escenario capitalino, en donde se ensayaron distintos cambios que los ingenieros del equipo realizaron sobre la unidad, además de testear nuevos elementos, y variaciones de puesta a punto con modificaciones aerodinámicas. Luego de girar en varias oportunidades, Ortelli estableció 1m22s9/10, un excelente registro, teniendo en cuenta que se utilizaron neumáticos muy usados.
Por la tarde, el equipo se trasladó hacia la marca del 'kilómetro' que tiene el trazado porteño y allí se realizaron más tests para reforzar los datos obtenidos por la mañana. En el ensayo estuvo presente Juan Ignacio Cáceres, piloto uruguayo que formará binomio con Christian Ledesma en la Copa Endurance.
Guillermo Ortelli comentó:'El Chevrolet Vectra viene mostrando progresos muy importantes y sin dudas capitalizamos muy bien los ensayos en la semana. Hoy sacamos muchas conclusiones positivas que nos permitirán seguir avanzando'.
Guillermo Kissling analizó:'Una vez más hicimos un gran trabajo sobre el Chevrolet Vectra. Estamos aprovechando muy bien estas jornadas de pruebas. Guillermo Ortelli marcó un gran tiempo, con gomas realmente muy usadas, por eso todo el Chevrolet Elaion finaliza una jornada muy satisfecho"