domingo, 25 de mayo de 2014

NASCAR: JOHNSON CON CHARLOTTE

..:: Largaron ::..



Jimmie Johnson (Chevrolet) se convirtió en el primer piloto de la serie en ganar desde la pole position la Charlotte 600 desde que él mismo lo consiguiera hace una década y volvió al triunfo en este circuito desde 2010 para sumar siete triunfos en la pista de Carolina del Norte.

El piloto del equipo Hendrick sostuvo una larga batalla con Kevin Harvick (Chevrolet-Stewart-Haas) quien lo presionó en la mayoría de los tramos de carrera, logrando superarlo en la vuelta 76 y entre los dos dominaron la mitad inicial de la prueba.

Matt Kenseth, por su parte, pudo ser puntero luego de la séptima neutralización al aventajar a Johnson, mientras Carl Edwards había logrado avanzar a partir de una estrategia de ahorro de combustible, pero la última neutralización alteró sus planes.

En la relargada, Kenseth tomaba la punta ante Jeff Gordon, quien finalmente se decidió a correr pese a los dolores de espalda que le habían hecho anunciar que no correría en la noche de este domingo, recuperando posiciones a partir de un cambio de dos neumáticos.

Johnson recuperó el liderazgo en las últimas vueltas a pesar del bloqueo de Kenseth, quien luego se vio aventajado por Harvick, llegando tercero; en cuarta posición arribó Edwards con escaso margen sobre McMurray, sexto fue Brian Vickers y séptimo Jeff Gordon, delante de Menard, Kyle Busch y Brad Keselowski.

Kurt Busch, que más temprano arribó en un destacado sexto lugar en Indy500, no pudo concretar la hazaña de correr la Charlotte 600 y sumar 1.100 millas en un sólo día porque el Chevrolet del equipo Stewart-Haas se rompió a mitad de carrera.

Danica Patrick, también integrante del Stewart-Haas, llegó a estar segunda luego de haber largado en su mejor posición en una competencia de estas características desde el cuarto lugar, pero no pudo evitar un choque múltiple de seis autos, para luego abandonar por fallas de motor. 

INDYCAR: IMPRESIONANTE DEFINICIÓN

..:: Pistas Argentinas::..

Sencillamente increíble fue la definición de una nueva edición de las 500 millas de Indianápolis. Sobre la línea de sentencia Ryan Hunter-Reay obtuvo el triunfo sobre Helio Castroneve.

Esta competencia tuvo muchas alternativas a lo largo de su desarrollo. Una de las situaciones que más llamó la atención fue el prolongado periodo de carrera sin ninguna interrupción hasta llegar a la vuelta 149 cuando el auto de Kimball fue protagonista de un despiste golpeando su auto causando así la primera neutralización de la competencia. Una vuelta más tarde la carrera se detuvo con bandera roja para poder limpiar la pista de los restos del auto que habían diseminados por todo el pavimento.

Luego del reinicio de la competencia ya faltando poco para la bandera a cuadros. Hunter-Reay aceleró y rápidamente Castroneves se puso detrás para no perder el tren de marcha y así giraron las últimas vueltas.

Detrás de estos dos aparecía expectante la figura de Marcos Andretti en la tercera colocación y muy cerca de los punteros.

Fueron varios los intentos de Castroneve para arrebatarle la primera posición al piloto del equipo de Andretti Autosport sin poder lograr su objetivo.

La última vuelta encontraba a los dos punteros en una cerrada lucha que sin dudas se tenía que definir en la línea de sentencia. Así fue entonces que entraron en la recta principal y con la bandera a cuadros cayendo sobre las trompas de los dos autos, Ryan Hunter-Raey logró aventajar a Castroneve y quedarse con la mítica competencia por tan solo 60 milésimas siendo esta la segunda diferencia más pequeña de la historia de las 500 Millas de Indianápolis

En definitiva segundo fue Castroneve y tercero finalizó Marcos Andretti, la cuarta colocación fue para Carlos Muños y quinto fue el otro colombiano Juan Pablo Montoya completando así los cinco mejores de la edición número 98 de la tradicional competencia.

TC MOURAS: VICTORIA DE GENTILE

..:: Carburando On-Line ::..

Pedro Gentile se llevó la victoria en la carrera final del TC Mouras disputada hoy en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. Manuel Urcera (Chevrolet) y Camilo Echevarría (Chevrolet) completaron el podio.

En tanto, Christian Ramos (Chevrolet) consiguió la victoria dentro del TC Pista Mouras, mientras Brian Cocherari (Dodge) y Santiago Andreoli (Chevrolet) finalizaron segundo y tercero respectivamente. 

SUPER TC 2000: EL FESTEJO FUE DE VIVIAN

..:: Carburando On-Line ::..

Franco Vivian, con Chevrolet Cruze, logró hoy su primera victoria en Super TC2000, al imponerse en la cuarta fecha del campeonato que se disputó en el autódromo "Juan Manuel Fangio" de Rosario.

El piloto porteño le ganó la pulseada en la largada a Matías Rossi (Toyota) y dominó de punta a punta tomando una buena ventaja sobre el resto.

En una final sin lucha en la punta, Rossi arribó segundo y Agustín Canapino (Peugeot 408) fue tercero.

Final STC2000:
1 VIVIAN FRANCO CRUZE 40;01,108
2 ROSSI MATIAS COROLLA 6,378
3 CANAPINO AGUSTIN 408 8,711
4 PERNIA LEONEL FLUENCE 9,239
5 GIROLAMI NESTOR 408 10,246
6 SANTERO JULIAN 408 13,243
7 CHAPUR FACUNDO 408 19,125
8 FONTANA NORBERTO CRUZE 20,667
9 WERNER MARIANO LINEA 23,597
10 SPATARO EMILIANO FLUENCE 29,477
11 FINESCHI DAMIAN 408 30,533
12 LLAVER BERNARDO COROLLA 30,818
13 BELLI DANIEL CRUZE 53,648
14 ORTELLI GUILLERMO FLUENCE 56,851

F1: ROSBERG VUELVE A GANAR EN MÓNACO

..:: Carburando On-Line ::..

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) consiguió la victoria en el Gran Premio de Mónaco, sexta prueba de la temporada que se ha disputado por el trazado urbano de Montecarlo, tras imponerse al británico Lewis Hamilton (Mercedes) y al australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) finalizó en la cuarta plaza.

Con este resultado, Rosberg consigue su segundo triunfo de la temporada y acaba con la hegemonía de Hamilton, que no pudo superar a su compañero durante las 78 vueltas de la carrera y se quedó a las puertas de lograr la quinta victoria consecutiva de la temporada. El alemán aprovechó la posición privilegiada que da salir desde la 'pole' en el circuito monegasco y dominó la carrera desde que se apagó el semáforo.

Ricciardo subió al tercer escalón del podio después de que Sebastian Vettel (Red Bull) se retirará en las primeras vueltas por culpa de un fallo en el sistema eléctrico de su monoplaza. Por su parte, Alonso volvió a remontar tras una mala partida y quedó en la cuarta plaza gracias al retiro del tetracampeón del mundo y a los errores de Kimi Raikkonen (Ferrari), que finalizó décimo segundo.

La emoción llegó al final, cuando algún residuo entró en el ojo izquierdo de Hamilton y eso le impidió manejar a pleno rendimiento. Rccciardo le quitó una ventaja de 7 segundos en cuatro vueltas y lo presionó durante las cuatro finales, aunque no encontró resquicio para pasar.

De esta forma, Rosberg se pone al frente del campeonato con 122 puntos, superando a Hamilton, que queda relegado a la segunda plaza con 118. Por su parte, el español se mantiene en la tercera plaza con 61 puntos, mientras que Ricciardo acecha peligrosamente el tercer escalón del podio con 54.

SUPER TC 2000: VIVIAN LARGA PRIMERO

..:: Carburando On-Line ::..

Franco Vivian se subió al Chevroler Cruze del Chevrolet YPF confiado porque era consciente que tenía la posibilidad de poder largar primero la final de la cuarta fecha del Campeonato Argentino de Súper TC2000.

Es que el piloto porteño se había clasificado cuarto, pero por el sistema de hándicap le quedó la primera posición en su poder de la segunda serie. Y no la desaprovechó porque se escapó de Agustín Canapino (Peugeot LoJack Team) en la largada y manejó con holgura hasta el final.

La serie no tuvo mayores sobresaltos en la punta, pero sí en los puestos de atrás. Néstor Girolami (Peugeot LoJack Team) perdió la tercera posición con la que había largado en manos de Mariano Werner (Fiat Petronas), quien se convirtió en un firme candidato para la final.

Luego del cuarteto de punta se ubicaron Facundo Chapur (Peugeot 408-Fe Peugeot Junior Equipe), Facundo Ardusso (Fiat Petronas), Fabián Yannantuoni (Renault LoJack Team) y Daniel Belli (Chevrolet Cruze-Lanús Motorsports.

Con estos resultados, la primera fila de la final estará encabezada por Franco Vivian y Matías Rossi. Mientras que la segunda aparecerán Agustín Canapino y Leonel Pernía.
La carrera a 39 vueltas se pondrá en marcha desde las 12,40 hs.

SUPER TC 2000: IMPARABLE

..:: Carburando On-Line ::..

Matías Rossi, último ganador en el Juan Manuel Fangio de Rosario sigue muy firme en esta cuarta fecha de la temporada de Super TC2000, y busca repetir con el Corolla del Toyota Team Argentina.

El actual campeón de la categoría ganó la primera serie gracias a una maniobra de antaño que realizó en plena recta principal. El piloto de Del Viso largaba primero, seguido de Leonel Pernía (Renault LoJack Team) y Bernardo Llaver (Toyota Team Argentia).

En la largada tuvo que defender su lugar con Pernía, quien lo atacó por donde pudo. De hecho, metros más tarde lo sobrepasó para quedar al frente. Sin embargo, Rossi, ni lerdo ni perezoso, fue a buscarlo.

Lo encontró en la recta principal y se le tiró por adentro realizando una verdadera maniobra espectacular por lo cerca que pasó del paredón de boxes. De ese modo recuperó el primer lugar y se escapó hacia la victoria.

Más atrás, el espectáculo lo dieron Julián Santero (Peugeot LoJack Team), Llaver y Esteban Guerrieri (Toyota Team Argentina), quienes se disputaban la tercera colocación. Finalmente Llaver fue quien se quedó con ese lugar seguido de Santero y Guerrieri.

Para destacar fue la labor de Norberto Fontana (Chevrolet YPF), quien largó último porque tuvo que retroceder siete puestos tras la clasificación por el sistema de hándicap, llegó sexto después de pasar a la mitad del pelotón. Los primeros diez los completaron Emiliano Spataro (Renault LoJack Team), Agustín Calamari (Toyota Team Argentina), Ignacio Julipan (Fiat Petronas) y Damián Fineschi (Peugeot 408-Fe Peugeot Junior Equipe).

WTCC: LOPEZ SE MANTIENE AL FRENTE

..:: Carburando On-Line ::..

El piloto argentino José María "Pechito" López, a bordo de un Citroen C-Elysée, amplió su ventaja en la punta del Campeonato Mundial de Turismo (WTCC), al ganar hoy una de las dos pruebas disputadas en el circuito austríaco de Salzburgo.

Después de un tercer puesto en la primera carrera, que consagró a su compañero de equipo, el alemán Yvan Muller, López se adjudicó el triunfo en la segunda, escoltado por el italiano Gabriele Tarquini y el portugúes Thiago Monteiro, ambos con Honda Civic.

En su temporada debut en la categoría, el cordobés lidera las posiciones generales con 179 puntos, cumplidas cinco fechas. Son escoltas sus "coequipers" Muller (138) y el francés Sebastien Loeb (134).
La próxima doble convocatoria del WTCC se disputará el 8 de junio en Rusia. 

EFEMERIDES

25 DE MAYO DE 1919: El Club Atletico de Rafaela organiza su primera carrera automovilistica. Comprendio importantes zonas santafecinas y cordobesas que alcanzó un recorrido total de 320 km. Fue este el principio de las 5oo Millas Argentinas y donde obtuvo la victoria Oberdan Piovano conduciendo un Overland.
25 DE MAYO DE 1958: En una competencia realizada en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires y organizada por el Moto Club Argentino obtuvo su primera victoria Fernando Piersanti (Ford) y lo escoltaron Sogoló y Enrique Pourciel.