domingo, 25 de mayo de 2014

NASCAR: JOHNSON CON CHARLOTTE

..:: Largaron ::..



Jimmie Johnson (Chevrolet) se convirtió en el primer piloto de la serie en ganar desde la pole position la Charlotte 600 desde que él mismo lo consiguiera hace una década y volvió al triunfo en este circuito desde 2010 para sumar siete triunfos en la pista de Carolina del Norte.

El piloto del equipo Hendrick sostuvo una larga batalla con Kevin Harvick (Chevrolet-Stewart-Haas) quien lo presionó en la mayoría de los tramos de carrera, logrando superarlo en la vuelta 76 y entre los dos dominaron la mitad inicial de la prueba.

Matt Kenseth, por su parte, pudo ser puntero luego de la séptima neutralización al aventajar a Johnson, mientras Carl Edwards había logrado avanzar a partir de una estrategia de ahorro de combustible, pero la última neutralización alteró sus planes.

En la relargada, Kenseth tomaba la punta ante Jeff Gordon, quien finalmente se decidió a correr pese a los dolores de espalda que le habían hecho anunciar que no correría en la noche de este domingo, recuperando posiciones a partir de un cambio de dos neumáticos.

Johnson recuperó el liderazgo en las últimas vueltas a pesar del bloqueo de Kenseth, quien luego se vio aventajado por Harvick, llegando tercero; en cuarta posición arribó Edwards con escaso margen sobre McMurray, sexto fue Brian Vickers y séptimo Jeff Gordon, delante de Menard, Kyle Busch y Brad Keselowski.

Kurt Busch, que más temprano arribó en un destacado sexto lugar en Indy500, no pudo concretar la hazaña de correr la Charlotte 600 y sumar 1.100 millas en un sólo día porque el Chevrolet del equipo Stewart-Haas se rompió a mitad de carrera.

Danica Patrick, también integrante del Stewart-Haas, llegó a estar segunda luego de haber largado en su mejor posición en una competencia de estas características desde el cuarto lugar, pero no pudo evitar un choque múltiple de seis autos, para luego abandonar por fallas de motor.